Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Escuela bíblica Reflexiones sobre la vida Cristiana

Efesios Estudio Bíblico Devocional

Anuncio

En esta publicación encontrarás links que te llevarán al estudio de los distintos capítulos y versículos de esta preciosa carta a los efesios.

Te invitamos a hacer clic en los mismos, a leer, a estudiar y a aplicar lo que la palabra de Dios tiene para decirte.

Introducción a la Epístola de los Efesios


Introducción a la Epístola de los Efesios

En esta introducción encontrarás los datos principales de la epístola: Autor, Fecha, Destinatarios, Estructura, Resumen del contenido, mapa y más.


Efesios Estudio Bíblico Devocional – Capítulo 1

Efesios Estudio Bíblico Devocional – Capítulo 2


Efesios Estudio Bíblico Devocional – Capítulo 3


Efesios Estudio Bíblico Devocional – Capítulo 4


Objetivo de este estudio de Efesios

La carta a los Efesios es uno de los libros más elevados de la Biblia en cuanto al alcance de los conceptos contenidos.

En ella, el apóstol Pablo nos presenta el plan eterno de Dios y nos cuenta de los misterios de Su plan, los cuales no habían sido revelados ni siquiera a las huestes celestiales, y por lo tanto, eran un misterio para ellas.

Esto nos deja entender que, para poder estudiar semejante contenido, necesitamos un estudio metódico y ordenado de esta maravillosa carta.

Lo cual no significa que sea imposible de comprender, sino que requiere tomar el tiempo necesario y, como con el resto de los textos bíblicos, implica buscar el apoyo, la comunión con Dios y el discernimiento que sólo el Espíritu Santo puede ofrecernos.

Por nuestra cuenta no te estamos presentando un estudio complejo, sino que hemos preferido la simplicidad y la lectura ágil y comprensible, al análisis profundo y meticuloso.

Hemos pretendido escalar hasta la cima de las grandes verdades reveladas por Pablo, sin por eso complicar la lectura y la comprensión del texto.

Esperamos poder cumplir este objetivo en cada lector que se acerque a nuestras páginas. Pero de no alcanzarlo, por favor, no dejes de consultarnos a través de la caja de comentarios. Con gusto intentaremos explicar todo lo que esté a nuestro alcance.

Dios te bendiga, te llene de sabiduría, y te regale revelación y comprensión espiritual.

Anuncio
Efesios Estudio Bíblico Devocional
Efesios Estudio Bíblico Devocional – Enseñanzas y significado, explicación sencilla, aplicación del texto y reflexiones cortas

Consejos para el estudio de Efesios

  • Sigue el orden de los capítulos y versículos. Si bien te dejamos links individuales a casi todos los versículos, una lectura desordenada te llevará a una comprensión defectuosa del contenido de esta carta. Es preferible seguir el orden de Pablo.
  • Cuando estudies, lee los versículos de distintas versiones de la Biblia (¿qué dice en esta versión? ¿Y en la otra? ¿Cuál es la diferencia?) Nosotros, por lo general, te presentaremos el texto de la NBLA, pero la recomendación es leer varias traducciones, lo cual te dará una comprensión más amplia del texto a estudiar.
  • Si tienes la posibilidad, escribe tus propias anotaciones en alguna libreta o cuaderno, has tus propios bosquejos. Esto te resultará de gran ayuda cuando tengas la oportunidad de enseñar lo aprendido.
  • Si tienes Biblia de estudio, una buena práctica será buscar los versículos relacionados. Esto te ayudará a ver qué dijo Pablo, u otro escritor bíblico, sobre el tema que estás leyendo, ampliando tu entendimiento sobre el mismo.
  • Este comentario tal vez te resulte apropiado, pero no te quedes solo con él, busca otros, contrasta, ora, pide ayuda a los maestros y líderes de tu Iglesia. Dios se revelará a ti si buscas Su verdad con diligencia.
  • Nunca olvides que estás estudiando la Palabra de Dios, por lo tanto, el Espíritu Santo será quien más deberá ser oído. No dejes de orar antes de leer cualquier estudio.
  • Por último, ni este, ni ningún otro comentario, estudio o explicación tienen la misma autoridad que la Biblia. Serán de ayuda, claro, pero la autoridad siempre estará en las Sagradas Escrituras.

¡Dios bendiga tu estudio!


Notas

  • Este trabajo aún no ha sido completado. Seguiremos trabajando en él y publicando en cuanto tengamos más estudios terminados.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Art Tower en pixabay.

Efesios Estudio Bíblico Devocional – Enseñanzas y significado, explicación sencilla, aplicación del texto y reflexiones cortas

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio