Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Conforme al don de Dios

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 3.7.

Dios nos ha dado dones para poder servirlo, y sólo aquellos que, como Pablo, tienen una comunión y una entrega total a Dios, pueden ejercerlos según la eficacia de Su Poder.

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Clave: Efesios 3.7

Es de este evangelio que fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de Su poder.

Contexto bíblico: Efesios 3.1-13

1 Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de ustedes los gentiles 2 si en verdad han oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para ustedes; 3 que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes les escribí brevemente.

4 En vista de lo cual, leyendo, podrán entender mi comprensión del misterio de Cristo, 5 que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; 6 a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.

7 Es de este evangelio que fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de Su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y sacar a la luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas.

10 De este modo, la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él. 13 Ruego, por tanto, que no desmayen a causa de mis tribulaciones por ustedes, porque son su gloria.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Conforme al don de Dios – Efesios 3.7”

Pablo, sabiendo que Dios lo había llamado específicamente para anunciar el Evangelio, no dejaba de hacerlo, aun estando preso.

Él había entendido el propósito de Dios para su vida, y por eso, lo realizaba “conforme al DON de la gracia de Dios”, que había recibido.

La palabra don hace referencia a algo que todos conocemos muy bien, una “herramienta” espiritual, que nos ayuda a realizar la tarea que Dios nos ha encomendado.

Todos tenemos dones (no solo uno), los cuales nos son repartidos por el Espíritu, y son de provecho cuando nos entregamos a Dios para Su servicio.

En este sentido, es bueno comprender esta frase utilizada por Pablo: “conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido”.

Pablo se sentía completamente seguro de que estaba utilizando el don que Dios le dio, al ejercer la tarea para la cual Dios lo llamó.

Anuncio

Sería más que interesante que todos pudiéramos tener claro el propósito de Dios para nosotros y cuáles son nuestros dones. ¿Cierto?

Muchas veces recibimos el mensaje de que debemos servir a Dios, y queremos hacerlo, pero no siempre tenemos claro nuestro llamado. ¿Lo tienes claro?

Más abajo hablaremos sobre esto.

Otra cosa que deberíamos tener en cuenta, a la hora de servir a Dios, es lo que vimos al leer Efesios 2:10:

«Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas».

Teniendo en cuenta este versículo, se realza mucho más la importancia de servir conforme al don que hemos recibido, y por ende, conforme a nuestro llamado.

Sólo cuando todo esto se conjuga es que podemos estar tranquilos de que vivimos dentro de la voluntad de Dios, haciendo las buenas obras que Él preparo de antemano para nosotros.

Y, sólo en ese momento, podemos estar completamente seguros que estamos obrando “según la eficacia de Su poder”.

Lo cual se evidenciará en el resultado de nuestro servicio, pero también, en el gozo que Él ponga en nuestros corazones.

Anuncio

Entonces, ¿cuán seguros estamos de ejercer el don de Dios en las obras que Él preparo de antemano para nosotros?

Hagamos un alto aquí, antes de que nos agarre desesperación, incertidumbre y nos llenemos de preguntas existenciales.

Todo esto no es para desesperarse, sino para entender que debemos buscar lo que en verdad necesitamos: una verdadera comunión con Dios.

Sólo cuando la consigamos tendremos la convicción de lo que Dios espera de nosotros.

Todos pudiéramos preguntarnos si estamos o no en el lugar correcto, en el ministerio adecuado, pero en verdad, cuando lo estamos, Dios nos concede Su paz y Su gozo.

Si los tienes, no importa si es que limpias los baños, o si eres el director de alabanza. No hay tareas más o menos dignas.

No las hay porque cada uno debemos estar en el lugar en el cual Dios nos llame. Si hacemos lo que Dios quiere, entonces nuestro ministerio es tan digno como el de cualquier otro.

Ahora, si bien es cierto que los dones de uno o de otro pudieran ser más “vistosos”, aún así, para que esos dones puedan estar en función también lo deben estar los demás (incluso los tuyos y los míos).

Por ende, todos los dones y todos los servicios son necesarios.

Y lo más importante de esto es que Dios ve de igual manera a quien le sirve con el don más “vistoso” que a quien le sirve con el que humanamente no es tan valorado.

Anuncio

Ambas personas son igualmente valoradas por Dios, porque ambos utilizan el don que Él les dio para hacer la tarea que Él les encomendó.

¿Se entiende? ¡Ninguno es mejor o mayor que el otro! ¡Todos somos parte de un mismo cuerpo!

Por ende, todo lo que hagamos será para Su Gloria, si lo hacemos con amor y gratitud, entendiendo nuestro llamado y cual es nuestro lugar.

¡Esto es lo que debemos tener en cuenta!

Por lo tanto, busca la comunión con Dios y entrégate de corazón a Él.

Si lo haces, Él te guiará, y se manifestará a través tuyo sin importar el lugar en que estés sirviendo o qué estés haciendo.

Dios te guíe, te bendiga y te llene de paz.

Oración

Padre Santo y misericordioso, gracias te damos por todas las bendiciones que nos has regalado, gracias por estar con nosotros y por sostenernos y cuidarnos siempre.

También Señor, gracias por la oportunidad que nos has dado de poder servirte y gracias por las herramientas que el Espíritu nos ha prestado para hacerlo mejor.

Así como Pablo, también nosotros que remos servirte Conforme al don de Dios, por eso nos entregamos plenamente y nos ponemos en tus manos.

Para ti sea la gloria Padre, a ti te alabamos y adoramos, en ti confiamos. Ponemos esta oración a tu consideración, reconociendo que te necesitamos y que dependemos de ti.

En el nombre de Cristo Jesús, damos gloria a tu nombre, amén.

Conforme al don de Dios
Conforme al don de Dios – Efesios 3.7

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Misterio revelado por el Espíritu Santo
Misterio revelado por el Espíritu Santo – Efesios 3.3-6

Siguiente Estudio

Anuncio
Las inescrutables riquezas de Cristo
Las inescrutables riquezas de Cristo – Efesios 3.8-9

A otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Pixabay.

Conforme al don de Dios – Efesios 3.7 – Significado y aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio