Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia

Comentario Bíblico Devocional del Libro de 1 Pedro

Anuncio

Comentario Bíblico Devocional del Libro de 1 Pedro

Introducción

En un tiempo muy difícil para la Iglesia de Cristo, el apóstol Pedro se aboca a la tarea de animar a las iglesias de Asia Menor y a exhortarlos a que permanezcan firmes en la fe, llevando las vidas santas a la cual Dios los había llamado.

Los receptores de su epístola estaban sufriendo mucho por causa de la discriminación; las calumnias y la segregación proporcionadas por sus propios vecinos, amigos, familiares, autoridades civiles y por todos aquellos que no entendían “la locura del evangelio” (1 Corintios 1:18).

Leyendo esta epístola conoceremos buena parte de la teología de los primeros años de la Iglesia cristiana. También comprenderemos la enseñanza apostólica sobre diversos temas referidos a la fe tales como:

Las pruebas; la obra de Cristo a favor del cristiano; la Trinidad y el papel de cada persona de la misma en la salvación; la obra del Espíritu Santo en el creyente; el propósito del llamamiento de los cristianos; Los planes de Dios para la Iglesia; el tipo de viada que Dios espera que lleven los cristianos y muchos otros más.

Comentario Bíblico Devocional del libro de 1 Pedro
1° Epístola de Pedro

 

Propósito del autor de este comentario

En el mismo se tendrá en cuenta principalmente la aplicación del texto a la vida personal del lector. Por lo tanto, tendrá una línea mayormente devocional, utilizando la exégesis como herramienta y la hermenéutica como base,  esperando que sea el Espíritu Santo quien nos guíe a toda verdad y nos ayude a alcanzar todo conocimiento espiritual.

La discusión referida a diferentes posturas teológicas respecto de diversos temas doctrinales que aparecen en el texto bíblico, serán dejados para otros comentarios orientados a la teología sistemática. En vez de eso, se intentará tomar una posición centrada y medida; la cual no evada temas doctrinales, pero que no se preste a discusiones posturales rígidas, lo cual no es el fin de este comentario.

Espero querido lector  que este comentario lo ayude a entender el texto bíblico, colabore con su instrucción referente al mensaje de Pedro a las Iglesias de Asia Menor y le brinde las herramientas necesarias para que logre aplicar el mensaje que Dios tiene en este libro para usted.

 

Aclaración pertinente

Más abajo encontrarán links a los diferentes comentarios de los textos de las epístola, los cuales al día de la fecha están todavía en pleno desarrollo. Por tanto pido disculpas por no presentarlo en forma acabada y completa de momento; y también paciencia hasta que el comentario de todo el libro logre estar disponible.

Pido a Dios que le bendiga grandemente y lo guíe a un conocimiento cabal y acabado de su Palabra y de su Persona. A Él sea la gloria por los siglos, amén.



Comentario Bíblico Devocional del libro de 1 Pedro


Comparte con quien quieras

12 respuestas a «Comentario Bíblico Devocional del Libro de 1 Pedro»

Saludos y bendiciones en el nombre de Jesús. Muy bueno sus estudios de la carta de Pedro.
Me gustaría saber si están todavía haciendo más estudios.

Hola Cari, hace ya un largo tiempo que no publicamos ninguno de este libro. No estamos seguros de cuando retomaremos… Gracias por tu apreciación, si te es posible ora por el ministerio. Dios te siga bendiciendo mucho!!

Anuncio

Hola queridos hermanos, esperando anciosamente la publicacion del estudio de los siguiente versiculos (1:22-25) al igual que el resto del libro de Pedro. Mil gracias por la excelente labor realizada hasta ahora. Es mi oración que Dios continue bendiciendo su ministerio

Muchas gracias Ana, quiera el Señor ayudarnos para reanudar este trabajo. Esperamos que así sea. Gracias por tu oración a nuestro favor.

Anuncio

Sí Benny, la explicación es que nunca lo publicamos. Es por eso que no lo encuentras. Esperamos retomar este comentario en algún futuro cercano. Por el momento está en nuestra lista de pendientes.

Gracias por comunicarte con nosotros, nos vendría bien que ores por el ministerio. Dios te bendiga mucho.

Anuncio

Bendiciones de lo alto. Comencé a escudriñar a Juan con ustedes, excelente cada revelación. Voy sólo veo hasta el capítulo 4, si es así hacerme saber. Y seguir orando por ustedes para seguir con es proyecto. Eso es de parte de Dios.

Hola Herminia, seguimos publicando tan pronto como están listos los comentarios. Así que es una bendición que oren por este ministerio, muchas gracias!

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio