Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios

Devocionales Diarios del Evangelio de Marcos

Anuncio

Devocionales Diarios del Evangelio de Marcos

¡Bienvenidos! Gracias por visitarnos. En esta página encontrarán básicamente tres cosas:

Todos tienen las características de ser cortos, profundos, de fácil lectura. Esperamos que sean de bendición para ti.

Devocionales Evangelio de Marcos 11-16
Busca aquí los devocionales basados en el Evangelio de Marcos, capítulos 11-16

Recuerda que al abrir estos links, tanto del Evangelio de Marcos 5-10, como del 11-12, dentro de ellos encontrarás muchos devocionales de cada uno de esos capítulos.


Devocional:

Un mensaje entendible

¿Has tenido la oportunidad de comparar los evangelios? ¿Te has dado cuenta de cuán corto y emocionante es el de Marcos en relación a los otros? En este evangelio pareciera que Jesús siempre está haciendo algo. No termina de hacer una cosa que ya está saliendo para hacer otra. No hallaremos en este evangelio muchas explicaciones ni detalles. 

¿Sabes por qué es esto? Bueno, creemos que es por la idiosincrasia de los destinatarios del mismo. Marcos le escribió a un público romano. Ellos eran muy prácticos, muy dispuestos para la acción. No eran tan reflexivos como los griegos y por lo tanto, este evangelio debía mostrarles a Jesús en acción.

Tanto Marcos como los otros escritores bíblicos tuvieron muy en cuenta la identidad y la cultura de sus destinatarios, y esto nos dio la posibilidad de tener cuatro evangelios diferentes entre sí, pero todos ellos con la verdad de Dios revelándose en cada una de sus páginas.

Para pensar juntos

Esta virtud de los escritores de los evangelios es digna de ser imitada por cada uno de nosotros. También nosotros debemos tener en cuenta a quienes les llevamos el mensaje. No es simplemente arrojarles la verdad esperando que la tomen y se vuelvan a Dios; también debemos tener en cuenta cómo se lo transmitimos.

Debemos ver cómo lo hacemos, intentar que la palabra les llegue de manera que la puedan entender. ¿Has pensado en este “detalle” alguna vez? Pablo dijo que se esmeraba en ver de qué manera les llevaba el mensaje a otros (ver 1 corintios 9.19-23); eso mismo es lo que debemos hacer nosotros. ¿No lo crees?

Por eso: ¿Cómo te preparas para evangelizar a otros? ¡Dios te bendiga y llene de sabiduría!

Oración

Padre santo quiero entregarme hoy a tí para ser una herramienta útil en tus manos. Quisiera ser sabia/o para saber cómo llevar Tu mensaje a otros. Señor espero me guíes, me prepares y me bendigas en esta tarea y en cada cosa en que quieras que te sirva. Para ti sea la gloria, en el nombre de Jesús, amén.

Anuncio

Devocionales Diarios del Evangelio de Marcos


En el devocional diario: “El ministerio de Jesús” encontrarás más devocionales pero basados ya en todos los evangelios y no solo en el de Marcos.

Para despedirnos

Te agradecemos nuevamente por visitar nuestro sitio. Esperamos te hayas sentido a gusto y que hayas podido acercarte un poquito más a Dios con tu lectura.

Si gustas, te invitamos a navegar un poco más por el mismo y también, si lo deseas, te invitamos a contactarte con nosotros, te estaremos esperando.

¡Dios te bendiga mucho!
La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de Tep Ro, descargada de Pixabay

Devocionales Diarios del Evangelio de Marcos

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio