Nuestra autoridad espiritual – Devocional diario

Anuncio

Nuestra autoridad espiritual – Devocional diario

El texto

21 Entraron en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar. 22 Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Marcos 1.21-22 – LBLA

Pensemos juntos

¿De qué depende nuestra autoridad espiritual?

Muchos confunden la confianza o la postura de quien les dice algo, con la autoridad que tiene cierta persona al expresar alguna verdad. Pero la autoridad espiritual está más allá de las posturas, de la seguridad al hablar, o de la confianza que alguno se tenga al expresar alguna verdad o algún pensamiento.

La autoridad espiritual tampoco tiene que ver con el reconocimiento de otros, sino que tiene con quién nos acompaña y con quién firma (o confirma) aquello que decimos o enseñamos: El Espíritu Santo.

Notemos que los fariseos y escribas eran más que reconocidos, verdaderamente eran los líderes religiosos de la nación. Sin embargo, cuando la gente escuchó a Jesús se dio cuenta de que la autoridad de aquellos no era comparable con la de Él.

Es más, frente a Jesús, carecían de ella. Ahora, al analizar nuestra situación y nuestras vidas: ¿Tenemos nosotros autoridad espiritual? Y, en todo caso, ¿Cómo la obtenemos? Al estudiar la Biblia podemos darnos cuenta de que:

Dios te delega esa autoridad espiritual

Es más, Dios delega en sus hijos autoridad, sabiduría y así también una misión, una tarea. Nosotros somos aquellos embajadores de Dios que dan a conocer al mundo cuáles son sus metas, sus enseñanzas, su propósito y su voluntad para con la humanidad.

Tú tienes la autoridad de parte de Dios, Él te ha delegado todo esto y lo ha puesto en tus manos, solo que no debe escaparse de nuestras mentes que tenemos tanta autoridad como queramos, ya que la misma es directamente proporcional a la vida que llevemos; y al grado de fe, de madurez espiritual y de entrega que cada uno logremos alcanzar (a propósito hemos dejado el conocimiento en las escrituras de lado, cualquiera puede tenerlo, pero no estamos hablando de esto).

Nuestra autoridad espiritual - Devocional diario
Nuestra autoridad espiritual – Devocional diario

Por ende:

¿Cuán cerca estás de Jesús cada día? ¿Cómo te comportas al afrontar tus pruebas? Y, ¿Cuán habitual es en tu vida que te dediques a pensar en el ministerio que Dios te dio, y en las necesidades ajenas? Todo esto determina tu grado de crecimiento y de madurez espiritual. Todo esto muestra cuánto amas al Señor y cuán dispuesta/o estás a vivir sólo para Él.

¿Quieres saber por qué Jesús tenía autoridad? Porque Él hizo todo lo que el Padre le enseñó, porque Él mantuvo una férrea comunión con su Padre y porque se determinó a que su vida cumpliera con la voluntad de aquel quien lo envió. Tú puedes tomar esta misma determinación. Tú puedes crecer más y más en autoridad espiritual.

Anuncio

Entonces: ¿Estás dispuesta/o a hacerlo? ¿Quieres crecer en autoridad? Si quieres lo puedes conseguir y te animamos a hacerlo (claro está que no diremos que es fácil, pero sí que es posible). Te invitamos a orar:

Oración

Padre Santo hoy te quiero entregar toda mi vida. Quiero hacer tu voluntad y vivir como Tú quieres. Me gustaría mucho poder crecer cada día más y más en madurez espiritual y en comunión contigo; y por eso es que me pongo delante tuyo para decirte que toda mi vida es para Ti.

Gracias por todo lo que haces cada día, por lo que has hecho y por lo que seguirás haciendo en mi vida. Te pido Padre que sigas obrando cada día, que me moldees a tu imagen y que me ayudes a vivir según tu voluntad. 

Me gustaría Padre, poder crecer en sabiduría, en gracia y también en autoridad. Pero te pido que me ayudes a buscar siempre que todo lo que haga sea para tu gloria; yo solo quiero agradarte y servirte todos mis días.

En el nombre de Cristo Jesús, dejo esta oración en tu presencia. Bendito sea tu Nombre, amén.


¿Has hecho esta oración? Esperamos que sí y que la modifiques según tu necesidad. Nos despedimos aquí, pero quedamos a tu disposición para todo lo que podamos ayudarte. Si quieres, escríbenos en el cuadro de comentarios.

¡¡Que Dios te bendiga mucho!!

Nuestra autoridad espiritual – Devocional diario

Links

Te dejamos más devocionales diarios para que puedas leerlos:

Anuncio

Nota

Nuestra autoridad espiritual – Devocional diario

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio