El reino de los cielos en nosotros – Devocional diario

Anuncio

El reino de los cielos en nosotros – Devocional diario 

Serie: El ministerio de Jesús


 

El texto: Mateo 4:17

 

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17 – LBLA)

 

 

 

Meditación

 

¿Cuántas veces hemos oído hablar del reino de los cielos en la tierra? Es precisamente eso lo que vino a establecer Jesús, un reino espiritual en los corazones de los hombres.

 

Anuncio

Muchos de nosotros decimos estar dentro el reino y ser siervos de Dios, estamos convencidos de obedecer sus preceptos en cada área de nuestras vidas y de tenerlo a Él como nuestro Señor y Salvador.

 

Pero a la hora de ver la vida como Dios la ve, y de ser representantes del reino ante quienes nos rodean, muchas veces, no estamos a la altura y por ende, erramos al blanco.

 

Entonces, ¿Cómo hacer para tener la perspectiva correcta? ¿Y cómo representar eficientemente a Dios y a su reino? El apóstol Pedro nos puede ayudar con estas preguntas.

 

 

La perspectiva:

 

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos (1 Pedro 1:3‭-‬5 – NVI)

 

Anuncio

 

Esperanza y modo de vida:

 

13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, 15 sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo. (1 Pedro 1:13‭-‬16 – LBLA)

 

 

Testimonio en nuestras relaciones:

 

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición (1 Pedro 3:8‭-‬9 – NVI)

 

El reino de los cielos en nosotros – Devocional diario
Vive el reino de los cielos – El reino de los cielos en nosotros.

 

No es fácil vivir con la perspectiva correcta, hay muchas circunstancias y también problemas que nos afectan y distraen para dejar de ver la vida tal cual es, desde la perspectiva espiritual.

 

La solución es mantener la comunión con Dios, entendiendo que este mundo es pasajero, que vivimos en él tan solo para cumplir con el propósito de Dios para nosotros.

Anuncio

 

Es por esto que es muy importante mantener nuestro espíritu fuerte y nuestra meta enfocada. Para ello debemos estudiar la palabra, mantener la comunión con Dios y entre hermanos, y orar en todo tiempo.

 

Y no nos cansemos de trabajar en nuestra tarea, la cual es extender el reino en los corazones de quienes nos rodean y necesitan encontrar al Rey que perdona, que ama y que restaura las vidas de los pedidos (ver 1 Pedro 2:9)

 

Oración

 

Padre Santo, Rey y Señor de nuestras vidas, nos entregamos hoy a tí. Te suplicamos que nos ayudes a ver la vida como tú lo haces y que nos  ayudes a mantener las esperanzas y a no desanimarnos por las tormentas de nuestras vidas.

 

Y por favor, bendícenos para que podamos dar testimonio de tu reino en nuestra vida; que cuando otros nos vean llegar, puedan ver tu reino acercándose a ellos, y que podamos hablarles con denuedo.

 

Todo es tuyo Señor, nuestras vidas, nuestra energía, nuestros dones y talentos, los ponemos en tus manos para hacer tu voluntad. Te pedimos todo esto en el nombre de Jesús, amén.

 


El reino de los cielos en nosotros – Devocional diario


 

Ir al índice del devocional diario: “El ministerio de Jersús”

 

Anuncio

 

Si quieres estudiar más sobre el libro de 1 Pedro puedes hacer click en el siguiente enlace:

Comentario Bíblico Devocional del Libro de 1 Pedro


Nota:

Todas las Citas Bíblicas identificadas con LBLA fueron tomadas con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

 

Las identificadas como NVI, fueron tomadas de:

Escritura de la Santa Biblia, NEW INTERNATIONAL VERSION®, NIV® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc.® Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.


 

Comparte con quien quieras
Anuncio
Anuncio