Dios te llama a servirle – Devocional diario

Anuncio

Dios te llama a servirle – Devocional diario

Serie: El ministro de Jesús


 

En texto: Mateo 4:18-20

 

18 Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. 20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron. (Mateo 4:18-20 – LBLA)

 

 

Meditación

 

Jesús comenzó su ministerio sin discípulos que le siguieran, aunque no le tomó mucho tiempo encontrar a los dos de nuestro texto. Les propongo notar algunas circunstancias y detalles de este llamamiento, para pensar luego en nosotros como siervos de Dios.

 

Al pensar en los detalles significativos del relato y su contexto, vemos en primer lugar, que estos hombres no eran del tipo de personas que se destacaran en la sinagoga local. Eran hombres simples con no mucho conocimiento teológico, pero con un corazón dispuesto.

 

Anuncio

En segundo lugar, estos hombres estaban ocupados, no fueron hallados malgastando su tiempo, eran hombres de acción, acostumbrados al trabajo. Jesús los halló en medio de sus labores y ellos, al considerar el llamado, no dudaron. Dejaron todo y se fueron con Jesús.

 

Según este relato, Andrés y Pedro, no fueron a buscarle, sino que Jesús los “encontró” mientras predicaba en las orillas del mar de Galilea, sin embargo les resultará interesante leer Juan 1:40-42, ya que nos daremos cuenta de que ésta, no era la primera vez que estos hombres veían a Jesús.

 

Aún más, en Lucas 4:38-39, Jesús fue a la casa de Simón y sanó a su suegra unos días antes de que se sucedieran los hechos de este texto (ver Lucas 5:1-11).

 

Todo esto nos indica que Jesús ya conocía a estos hombres, y bien sabía que ellos tenían la necesidad de acercarse a Dios, eso mismo es lo que hizo que Andrés siguiera a Juan el Bautista (ver el texto de Juan antes mencionado), y también, fue eso es lo que lo que lo motivó a buscar a su hermano para llevarle las buenas nuevas.

 

 

Anuncio
Dios te llama a servirle
Dios te llama a servirle

 

 

En resumen, estos primeros discípulos eran hombres sencillos y trabajadores, con hambre de buscar a Dios y dispuestos a seguir a Jesús. Éste es el tipo de personas que son llamadas para servirle, tal vez no tan especiales para los ojos del mundo pero de gran valor para Dios. Dios busca personas dispuestas.

 

Ellos no temieron al qué dirán, no le dieron mayor valor a sus economías ya que dejaron sus barcos y su trabajo para seguirle, fueron personas que aún viendo lo que tenían, no lo consideraron como cosa a qué aferrarse (¿Les suena?). Todo esto nos lleva a preguntarnos:

¿Qué clase de discípulos somos?

 

¿Estamos dispuestos a seguir a Jesús a pesar de todo lo que debamos dejar? ¿Tenemos un amor suficientemente grande hacia Dios? ¿Estamos dispuestos a ser pescadores de hombres? ¿Puede Jesús confiarnos la tarea y enviarnos a nosotros? ¿Responderemos como lo hiciera el profeta: Heme aquí, envíame a mí?

 

Dios nos de la sabiduría, entrega y entereza para responder que sí y obrar en consecuencia.

 

Anuncio

Oración

 

Padre Santo que estás en los cielos, hoy estoy dispuesto a entregarte mi vida para servirte, así como lo hicieron tus discípulos. Toma mi vida y utilízame para extender tu reino y para todo lo que tú quieras. Tuyo soy y me entrego hoy a tí,bendito sea tu Nombre. En el nombre de Jesús, amén.

 


Dios te llama a servirle – Devocional diario


 

Ir al índice del devocional diario: “El ministerio de Jersús”

 


Nota:

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com


 

Comparte con quien quieras
Anuncio
Anuncio