Ustedes son la luz del mundo – Devocional Diario

Anuncio

Ustedes son la luz del mundo – Devocional Diario

Serie: el ministerio de Jesús


 

El texto: Mateo 5:14-16

 

14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16 – LBLA)

 

 

Meditación

 

Algunas preguntas iniciales:

¿Qué quería decir el Señor al hacer semejante afirmación? ¿En qué consiste esa luz?

 

Una más:

Anuncio

¿Se aplica ese concepto solamente a sus discípulos, o nosotros estaremos igualmente incluídos?

 

Y por último:

¿Cómo manifestar correctamente esa luz que Dios nos da?

 

A primera vista ser “la luz del mundo” es un concepto difícil de entender; ya que podríamos pensar en nosotros como simples portadores del mensaje divino o como los que llevan la luz de alguien más, es decir, la luz de Jesús.

 

Sin embargo, es esto mismo lo que Él dice de nosotros en un sentido espiritual. En consecuencia, ser luz implica iluminar el camino de aquellos que aún viven en tinieblas, quienes no conocen a Dios, ni pueden hacerlo por sí mismos.

 

Anuncio

Llevar luz a otros demanda una manifestación visible de la transformación de nuestras vidas. Debemos no sólo anunciar sino demostrar que es posible conocer a, y vivir con Dios; que una vida a su lado es perfectamente posible.

 

Algo importante a tener en cuenta en este tema, es que nosotros, siendo la luz, estamos expuestos y los demás pueden vernos; y que al menos que nos ocultemos, o que nos mimetizemos con nuestro entorno, la gente estará observando lo que hacemos.

 

Ustedes son la luz del mundo - Devocional Diario
Ustedes son la luz del mundo

Aplicación

 

Ahora, para poder aplicar este mensaje de Jesús a nuestras propias vidas, podríamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué ven los demás cuando nos miran? ¿Ven a Jesús en nosotros? ¿Qué dicen los que nos rodean de nuestro testimonio?

 

Por último veamos el orden en que pone Jesús este tema, Él dice: “que alumbre a todos los que están en la casa” (vs 15), y en el versículo siguiente dice: “delante de los hombres”. ¿Podremos aquí interpretar: ”delante de TODOS los hombres”?

 

Es posible que no nos equivoquemos al afirmar que nuestro testimonio debe comenzar por casa, y por lo tanto, si estás de acuerdo conmigo, entonces, permíteme entonces unas preguntas más:

Anuncio

 

¿Qué tal tu testimonio en tu hogar? ¿Qué dice tu familia de tí? ¿Glorifican ellos a Dios por tus actitudes? ¿Y qué de tus acciones? ¿Los ayudas a acercarse a Dios? ¿Eres ministra/o de Dios en tu hogar?

 

Jesús nos dice: “Ustedes son la luz”

 

Y Él, no nos asignaría una tarea que no podamos cumplir. Por tanto: no dejemos de brillar, no nos escondamos, no seamos como camaleones, camuflando y manejando nuestra intensidad lumínica según las circunstancias.

 

Que nuestras buenas acciones apunten siempre hacia el Señor, y que al verlas la gente pueda glorificarlo. Este es el mensaje del texto que estamos tratando. Eso es lo que pretende Dios de nosotros. Por tanto:

 

¿Estamos listos para brillar con total intensidad?

 

¡Dios nos ayude a hacerlo!

 

 

Oración

 

Padre Santo que estás en el trono de mi vida, yo quiero ser una luz para todos los de mi entorno. Te pido perdón por no estar siempre a la altura de tu llamado; pero te entrego mi vida para que me uses como tú quieras. Para tí sea la gloria, la honra y la alabanza, en el nombre de Jesús, amén.

 

Anuncio

Ustedes son la luz del mundo – Devocional Diario


Ir al índice del devocional diario: “El ministerio de Jersús”

 


Nota:

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com


 

Comparte con quien quieras

2 respuestas a «Ustedes son la luz del mundo – Devocional Diario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio