Ayudando y anunciando el evangelio – Devocional Diario

Anuncio

Ayudando y anunciando el evangelio – Devocional Diario

Serie: El ministerio de Jesús


El texto: Mateo 4:23

Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo 4:23 – LBLA)

Meditación

Qué vemos en el texto

Al leer este texto nos damos cuenta del gran ejemplo que nos dejó el Señor sobre cómo llevar el evangelio a los necesitados. En él leemos que Jesús no sólo anunció las buenas nuevas, sino que, al mismo tiempo, ayudó a los necesitados.  

Y además, observamos que no esperaba que aquellos se acercarán a Él, sino que Él mismo los iba a buscar. Jesús caminó por toda Galilea para llevar su mensaje, y mientras que lo hacía actuó a favor de quienes sufrían. ¡Cuán gran ejemplo para nosotros!

El Evangelio Integral

Me pregunto si tal vez hayas oído hablar sobre el “Evangelio Integral”; un nombre que se le ha dado a la tarea de anunciar el evangelio, al mismo tiempo que se ayuda y colabora con las necesidades de las personas que reciben las buenas nuevas.

Éste es un enfoque que deberíamos tener en cuenta siguiendo el ejemplo de Jesús; y aún más teniendo en cuenta cuando duros son estos tiempos.

Visitas a hospitales, comedores, geriátricos, cárceles, y cosas como éstas, son formas muy eficientes de ayudar, dar testimonio y al mismo tiempo, preparar el camino para la evangelización.

Algunos otros textos claves

De varias maneras Jesús nos dejó clara la necesidad de hacer todo esto. En el texto de Mateo 25:35-45 leemos que Dios espera este tipo de cosas de sus hijos; pero más allá de aquel texto, Jesús sanó, alimentó y ayudó a multitudes. Él nos dió tal ejemplo al cumplir su ministerio, esperando que también nosotros sigamos sus pasos.

Te dejo otros dos textos más para que los consideres, el primero en las bienaventuranzas: Mateo 5:7; y el segundo, el del buen samaritano Lucas 10:25-37. La Biblia está llena de textos con enseñanzas similares.

Ayudando y anunciando el evangelio – Devocional Diario
Ayudando y anunciando el evangelio
Qué espera él de nosotros

Por tanto, ésto es lo que él espera de nosotros hoy. No estaría mal reflexionar acerca de nuestra actitud hacia la necesidad de quienes nos rodean y sobre qué hacemos al respecto. Me permites que te pregunte ¿De qué manera ayudas a otros? Y, ¿Cómo presentas tú el evangelio?

Anuncio

El amor de Dios hacia las personas, no sólo se demuestra llevando las palabras de vida (el mensaje de la salvación), sino también con actos de generosidad y compasión, que asistan a los necesitados y a los que sufren. Quiera Dios guiarnos para actuar de esta manera con quienes nos rodean.

Oración

Padre celestial, quisiera tener un corazón sensible, que sea conforme a tu corazón; ver las necesidades y actuar a favor de las personas, así como Cristo lo hizo.

Necesito tu guía y tu ayuda; te suplico que me muestres de qué manera debo servirte y dónde quieres que lo haga.

En el nombre de Jesús, me pongo hoy en tus manos, para actuar y vivir para tu gloria; haz en mí tu voluntad, amén.


Ayudando y anunciando el evangelio – Devocional Diario


Ir al índice del devocional diario: “El ministerio de Jersús”


Nota:

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com


Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio