Dios conoce nuestros pensamientos

Anuncio

Dios conoce nuestros pensamientos – Devocional Diario

¡Bienvenidos! En el devocional de hoy te invitamos a pensar en que nuestro Señor todo lo sabe, incluso lo que hay en lo profundo de nuestros pensamientos. ¡Aunque nunca los hayamos expresado!

Ahora, lejos de que te de miedo, veremos que ésto es para nuestro beneficio y, si es que somos sus Hijos, todavía más. En todos los casos, Él utiliza todo Su conocimiento sobre nosotros para utilizarlo a nuestro favor.

Te invitamos entonces a ver, desde este ángulo, el tan conocido texto de Marcos 2.1-12, aunque nosotros hoy tomaremos sólo un par de frases para tratar nuestro punto. Eso sí, antes de iniciar con el devocional,

Te invitamos a que tomes unos instantes para orar

Y una vez hecho esto, ahora sí, leamos nuestro

Texto base del devocional

6 Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: 7 «¿Por qué habla Éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?». 8 Al instante Jesús, conociendo en Su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: «¿Por qué piensan estas cosas en sus corazones?

Marcos 2.6-8 – NBLA

Pensemos juntos

En primer lugar veamos el contexto

Un hombre postrado y sus cuatro amigos quieren acceder a Jesús y lo hacen de una manera inesperada. Jesús al ver la gran fe de ellos le dice a este señor:  «Hijo, tus pecados te son perdonados» (Marcos 2.5 – NBLA).

Allí en la casa, viendo y escuchando todo, estaban algunos escribas, que de seguro habían venido para ver al hacedor de milagros y hasta tal vez para escuchar alguna revelación divina, posiblemente a esta altura todavía no habían decidido quién era Jesús para ellos.

¿Lo has hecho tú?

Esta declaración de perdón de pecados de parte de Jesús los hizo dudar, ya que era claro que sólo Dios podía perdonar los pecados (esto era así en ese entonces y lo es todavía hoy, todos los pecados que cometemos contra Dios nos pueden ser perdonados).

El tema aquí era: ¿Quién era Jesús para perdonar los pecados? Evidentemente nosotros ya tenemos esa respuesta y nos sentimos más que tranquilos con su afirmación. Nosotros sabemos que Jesús es el Hijo de Dios y la segunda persona de la Trinidad. Él podía.

El conocimiento de Dios

Siendo que Jesús también era Dios entonces podía sanar a aquel hombre, podía perdonar sus pecados y también conocer lo que pensaban los escribas. ¡Nuestro Dios tiene poder para saber y para hacer cualquier cosa en nuestras vidas!

Anuncio

Él sabe cada cosa que te sucede. Sabe si estás triste o si sientes algún dolor; sabe si anhelas algo con todo tu ser y hasta si tienes esperanzas de que tu anhelo se materialice en algún momento, o no…

Él sabe en qué piensas, si tienes fe, si dudas de Su amor o si confías. Sí, Él lo sabe. Pero este conocimiento de su parte es en verdad algo bueno para nosotros. Él nos ama demasiado, y por ende, utiliza lo que sabe de nosotros para nuestro bien.

Si vamos al caso del texto, todo lo que quería el hombre paralítico era que Él lo curara, pero en verdad, Jesús sabía que más que eso, necesitaba el perdón de sus pecados; eso fue lo que lo motivó a obrar así, y claro, después también le dio lo que tanto anhelaba, sanidad.

Ahora, Jesús también sabía que al pronunciar estas palabras de perdón de pecados, los escribas iban a dudar, pero aquella era la oportunidad perfecta para demostrarles algo que también ellos necesitaban: conocer a quién tenían en frente.

¿Ves cómo obró teniendo todos estos detalles en cuenta? Esto sólo puede hacerlo alguien que sabe bien cual es la realidad de sus hijos. Claro que muchos escribas no creyeron, pero Él no dejó de darles oportunidades. Así lo hace una y otra vez contigo, por tanto:

¡Pon tu fe en Él!

Dios conoce nuestros pensamientos
Dios conoce nuestros pensamientos – Devocional Diario

Pensemos en nosotros

Lo mejor que puede sucedernos es que quien va a traernos bendición, ayuda, cuidados, y todo lo que necesitemos en nuestra vida, nos conozca bien. Y por lo que vimos, eso ya es así. Tenemos un Padre amoroso que conoce incluso nuestros pensamientos.

Ésto es algo maravilloso porque sabemos que podemos ser más que sinceros con Él, decirle todo lo que nos sucede, todo lo que sentimos. Él más que nadie nos conoce y nos comprende. Sabe qué cosas nos cuestan y en qué necesitamos ayuda.

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4.16 – NBLA

Anuncio

Pero eso sí, sepamos que:

No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4.13 – NBLA

Por lo tanto, no trates de ocultarle nada, así que con sinceridad, muéstrate tal como estás, tal como eres. Él ya lo sabe y te ama así, con tus virtudes y defectos, y hasta con esas áreas que todavía deben seguir trabajando juntos.

Él seguirá bendiciendo cada día de tu vida, así que ten valor, cuéntale todo, preséntate ante Él cada día y te fe. ¿Estás dispuesta/o? Cuanto más te acerques a Él, cuanto más te pongas en sus manos, cuanto más confíes en Él, mayor bendición recibirás de su parte.

¡Haz la prueba! Y luego nos cuentas. ¿Te parece? ¡Adelante, Dios te espera!

Oración

Padre Santo, gracias te damos por tanto amor, pero estar con nosotros y por cuidarnos. Señor sabemos que nos conoces y que nada se escapa de tu vista, te pedimos que nos ayudes a seguir confiando en ti y a acercarnos cada día con fe.

Te entregamos hoy nuestras vidas y te pedimos que obres en nosotros, vos sabés qué cosas nos cuestan y con cuales luchamos, ayúdanos Padre para seguir creciendo en la fe y en madurez espiritual, te pedimos todo esto en el nombre de Jesús, amén

Saludo y despedida

Si has hecho esta oración, si estás dispuesta/o a ponerte en sus manos y a poner toda tu fe en Él, no podemos más que felicitarte. 

Sabemos que Dios va a seguir obrando en ti, y que ha de continuar manifestándose a tu vida. Tenemos la certeza de que Él te ama, algo que tú también sabes. ¿Cierto?

Esperamos que Él te guíe y que te ayude cada día a buscarlo, a leer Su palabra y a obrar según Su voluntad.

Anuncio

Encuentra más devocionales en:

Y además, queremos que sepas que si quieres comunicarte con nosotros, te estaremos esperando. ¡Que Dios te bendiga mucho!

Notas

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation

La imagen corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de Pexels descargada de Pixabay.

Dios conoce nuestros pensamientos – Devocional Diario

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio