Disposición y ternura – Devocional diario

Anuncio

Disposición y ternura – Devocional diario

¡Cuántos ejemplos nos dejó nuestro Señor! Hoy te invitamos a pensar juntos en la disposición que tuvo y en la ternura con que el Señor obró a través de todo su ministerio.

Primeramente leamos el:

Texto del Devocional

29 Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. 30 Y la suegra de Simón yacía enferma con fiebre; y enseguida le hablaron de ella. 31 Jesús se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía.

Marcos 1.29-31 – LBLA

Pensemos Juntos

Todo el tiempo vemos personas necesitadas, y muchos de nosotros seguramente hemos ayudado en alguna situación. También es cierto que hay mucha gente dispuesta a ayudar a otros; algunos juntan ropa usada, otros donan dinero y también algunos otros disponen de su tiempo para ayudar en alguna cosa.

Este tema del altruismo es en verdad muy bueno, pero no siempre se ve verdadero amor en las actitudes de las personas que ayudan. Muchos piensan en los demás, es obvio, pero otros tantos lavan culpas o quieren ser vistos por otros, tal vez buscando aprobación o por necesidad de sentirse elogiados y bien consigo mismos.

El ejemplo de Jesús

El ejemplo de Jesús es completamente diferente. Él solo ayudaba por amor, y podemos ver esto en cada acto por Él realizado. En el ejemplo del texto que leímos, vemos que Él ayudó tan pronto como pudo, pero también y más allá de la disposición, lo que notamos es la ternura con la que Él ayudó a esta persona. 

Jesús la tomó de la mano y la levantó. Él pudo simplemente ordenar que la fiebre se fuera, pudo decirlo en voz alta o hasta chasquear su dedo, pero no. Él se levantó, fue adonde ella estaba y la tomó de la mano. Un gesto bueno y noble, acompañado de verdadero amor y dulzura.

Ese es a quién tú y yo adoramos, ese es a quien llamamos Señor y Dios. Alguien capaz de demostrar disposición, poder, amor y ternura, y todo en un mismo acto. Jesús, el salvador de nuestras vidas, no solo se interesa en nuestro bien, sino que más allá de lo que necesitemos, Él se interesa en nuestros sentimientos y emociones.

El resultado de aquella intervención obviamente fue inmediato. Ella se curó al instante, y como muestra de agradecimiento, respeto y amor, les sirvió. ¡Cuán buen ejemplo de agradecimiento! Sin embargo hoy quisiéramos invitarte a notar, más que cualquier otra cosa, en la actitud y la forma de proceder de Jesús.

Disposición y ternura - Devocional diario
Disposición y ternura – Devocional diario

¿Qué de nosotros?

No solo es hacer el bien, sino cómo hacerlo. No solo es ayudar a los demás sino que además es necesario manifestar amor. Esto es más que importante, lo sabemos porque lo fue para Jesús, y también lo sabemos porque es esta una de las enseñanzas fundamentales de este texto.

Pero además, pensar en esto nos ayuda para poder plantearnos cuál es la actitud que demostramos para con el resto, incluso cuando los estamos ayudando. La actitud demuestra nuestro nivel de empatía, pero por sobre todo, demuestra el amor necesario como para obrar como Jesús. Por eso mismo, cuando ayudas, ¿Cómo lo haces? 

Anuncio

Ayudemos como Él lo hizo, con absoluta disposición, verdadero amor y con ternura. ¿No crees que eso es lo que Él quisiera ver en ti? Te invitamos a orar y pensar en esto.

Oración

Padre santo gracias por permitirnos ver todos estos ejemplos en la persona de Jesús. Quisiéramos poder vivir y obrar así como Él lo hizo y por eso te pedimos tu ayuda. 

Además, queremos ser guiados por vos y que sigas trabajando en nuestras vidas; nos gustaría mucho poder tener un corazón conforme al tuyo y es por eso que hoy nos ponemos en tus manos.

Por último Padre queremos decirte que te amamos y que esperamos mostrar a otros cómo es tu amor a través de nuestro testimonio. Para vos sea la Gloria, en el nombre de Jesús, amén.

Para finalizar

Esperamos que este devocional haya sido de bendición para ti.

Encuentra más en:

Si quieres comunicarte con nosotros, queremos que sepas que te estaremos esperando y que nos gustaría mucho saber sobre ti. 

¡Que Dios te bendiga mucho!

Notas

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

Anuncio

La imagen corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de JacLou DL descargada de Pixabay

Disposición y ternura – Devocional diario

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio