Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Predestinados para alabar Su Gloria

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 1.11-12.

En estos textos el apóstol Pablo dice que hemos sido predestinados para obtener una herencia de parte de nuestro Padre celestial y para que seamos para alabanza de Su gloria.

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Base: Efesios 1.11-12

11 También en Él hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de Su gloria.

Contexto Bíblico: Efesios 1.3-14

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

7 En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento

 9 nos dio a conocer el misterio de Su voluntad, según la buena intención que se propuso en Cristo, 10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 También en Él hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de Su gloria.

13 En Él también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Predestinados para alabar Su Gloria”

Aquellos que son receptores de una herencia, normalmente son quienes reciben distintos bienes sin haber hecho nada para conseguirlos. En cierta manera, es por eso que Pablo utiliza la figura de la herencia.

En el plan eterno, “de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad” (v.11), estaba que recibamos las “riquezas de la gracia de Dios” (v.7), y con ella, entre otras cosas:

  • El perdón de nuestros pecados.
  • Un nuevo nacimiento.
  • La adopción como hijos.
  • El ser receptores de la revelación del plan divino.
  • El sello del Espíritu Santo, y Su obra en nuestra vida (algo que veremos en la reflexión siguiente).
  • La bendición de tener a Jesús mediando por nosotros.
  • La vida Eterna.
  • La esperanza de Gloria.
  • Y mucho más, estos ítems solo son un resumen corto de Sus bendiciones.

Y lo mejor es que hay todavía más, que aún no hemos recibido, pero que tendremos luego. Algunos ejemplos son: un cuerpo nuevo, moradas celestiales, vivir continuamente en la presencia de Dios, y más…

El apóstol Pedro también nos habla sobre nuestra herencia, agregando algo maravilloso.

Anuncio

Él dice que nuestra herencia es “incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará”, y al mismo tiempo, que la misma está “reservada en los cielos para nosotros”. (1 Pedro 1:4)

Te invitamos a leer el tremendo significado de estas palabras a través del link:

1 Pedro 1:4-5 Nuestra Herencia De Parte De Dios – Gracia Y Vida

En la eternidad Dios planificó todas estas bendiciones para aquellos que iríamos a ser Sus hijos. Y en el tiempo indicado nos concedió todo esto como un regalo.

Nosotros, Su pueblo adquirido, Su Iglesia, somos la más clara demostración de la virtud de la Gracia de Dios, y del gran amor con que nos amó, por eso, ¡somos llamados a glorificar y alabar Su Nombre!

¡Eso es lo que dice Pablo en el versículo 12!

Ahora, si nos ponemos muy técnicos, Pablo habla en este versículo del pueblo judío (v12). Pero luego en el v14 utiliza la misma expresión, esta vez para los gentiles.

Por ende, ambos pueblos fueron predestinados para ser coherederos con Cristo y para dar alabanza a Su nombre. Y en verdad, al ver todo lo que ha hecho por nosotros y cuanto nos ha dado:

¿Cómo no darle gloria?

Anuncio

¡Bendito seas Padre por tan grande amor con que nos amaste! ¡Toda la gloria sea para ti por los siglos de los siglos, amén!

Oración:

Padre bendito, gracias por hacernos coherederos con Cristo y gracias también por tantos regalos incluidos en las riquezas de tu gracia.

Sabemos que hemos sido predestinados para alabar tu gloria, y por eso te alabamos y te Padre.

Nos has amado y nos has dado tanto, que es imposible no adorarte. Queremos hacerlo de todo corazón, con nuestra boca, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Queremos darte toda la gloria, la honra y el honor solo a ti Señor. Entregarnos por completo para tu servicio y vivir para cumplir con tus propósitos.

Bendito seas por siempre, en el nombre de Cristo Jesús, amén y amén.

Predestinados para alabar Su Gloria
Predestinados para alabar Su Gloria – Efesios 1.11-12

Aclaración:

El texto de la imagen es solo un extracto del texto bíblico.


Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Anuncio
El misterio de Su voluntad
El misterio de Su voluntad – Efesios 1.8-10

Siguiente Estudio

Sellados con el Espíritu Santo
Sellados con el Espíritu Santo – Efesios 1.13-14

Otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen extraída de Pixabay.

Predestinados para alabar Su Gloria – Efesios 1.11-12 – Significado y Aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio