Categorías
Mapas para el estudio bíblico

Mapa de la ubicación de Éfeso en tiempos de Pablo

Anuncio

Mapa de la ubicación de Éfeso en tiempos de Pablo:

Mapa de la ubicación de Éfeso en tiempos de Pablo

Datos importantes de la ciudad de Éfeso


Ubicación geográfica

La ciudad de Éfeso se encontraba en la costa occidental de Asia Menor, con amplio acceso al Mar Egeo, lo cual le proporcionaba una posición muy beneficiosa para el comercio con otras ciudades por vía marítima.

Conformación de la población

Éfeso era una ciudad cosmopolita y próspera, conformada por griegos, romanos, judíos y una mezcla de distintas culturas provenientes de otros sitios del Imperio Romano. Se estima que su población oscilaba entre los 200,000 y 300,000 habitantes para el siglo uno de la era cristiana. 

Economía 

Por su cercanía al Mar Egeo y por la buena utilización de su puerto, Éfeso era reconocida como un importante centro económico y comercial de la región. 

La producción textil, y especialmente la fabricación de prendas de lana era muy reconocida en el imperio, así como también lo era su templo dedicado a Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo, que atraía a muchos peregrinos y generaba ingresos para la ciudad.

Religión

La diosa Artemisa, también conocida como Diana en la mitología romana, era la principal deidad de la ciudad, y su magnífico Templo era visitado por multitud de creyentes provenientes de todo el imperio.

En este sentido, el templo de la diosa era una parte muy importante para la cultura y para la economía de la ciudad. Pero con la llegada del cristianismo, fueron muchos los ciudadanos que se convirtieron a Cristo, abandonando su antigua fe.

Costumbres

En su carácter cosmopolita, la ciudad estuvo expuesta a un sin número de influencias culturales, sin embargo, las culturas griega y romanas fueron las más influyentes para el primer siglo.

Más allá de esto, los eventos teatrales, los juegos atléticos y sus festividades religiosas eran muy importantes para su sociedad, así como también la filosofía y la cultura.


Te invitamos a estudiar la Epístola a los Efesios a través de nuestro Estudio Bíblico Devocional


También te invitamos a encontrar otros

Anuncio

MAPAS DE LOS LUGARES DEL NUEVO TESTAMENTO


Nota:

Este mapa es un trabajo de Gracia y Vida sobre el mapa original tomado de Google Maps.


Gracias por visitarnos. En esta publicación has visto:

Mapa de la ubicación de Éfeso en tiempos de Pablo y Datos importantes de la ciudad para el primer siglo de nuestra era cristiana

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio