Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Libertad y acceso a Dios

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 3.11-12.

En Su inmenso amor, Dios nos concedió un acceso libre y seguro a Su presencia. Un regalo del cual todos podemos disfrutar a través de la fe.

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Clave: Efesios 3.11-12

11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él.

Contexto bíblico: Efesios 3.1-13

1 Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de ustedes los gentiles 2 si en verdad han oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para ustedes; 3 que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes les escribí brevemente.

4 En vista de lo cual, leyendo, podrán entender mi comprensión del misterio de Cristo, 5 que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; 6 a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.

7 Es de este evangelio que fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de Su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y sacar a la luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas.

10 De este modo, la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él. 13 Ruego, por tanto, que no desmayen a causa de mis tribulaciones por ustedes, porque son su gloria.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Libertad y acceso a Dios – Efesios 3.11-12”

Hablando sobre los planes de Dios para la iglesia y sobre Su sabiduría, el apóstol Pablo nos dice que esta sabiduría le fue revelada a los principados y potestades espirituales, “conforme al propósito eterno de Dios”.

Y además, que el propósito del Padre se cumplió en, o a través deCristo Jesús nuestro Señor“. Lo que nos enseña que sin Él, nada hubiésemos podido recibir de parte de Dios.

Pablo, cada vez que tiene oportunidad, nos recuerda la importancia de la persona, y de la obra de Cristo, tanto para la Iglesia como para cada uno de nosotros.

Por otro lado, con la frase, “acceso a Dios con confianza“, nos da a entender que no hay limitaciones en cuanto al ingreso a la presencia de Dios.

Y además, y muy importante, que no hay ningún tipo de peligro al acercarnos a Dios, siempre y cuando estemos en Cristo Jesús.

Existe una antigua tradición que dice que los sumo sacerdotes del Antiguo Testamento eran atados con cuerdas al momento de entrar al lugar santísimo.

Anuncio

Según esa tradición, esto se debía al miedo que tenían de que, entrando delante de la presencia de Dios, no pudieran salir con vida de aquel lugar.

De ser verdad, ¡Qué miedo tendrían!

Bueno, esto es solo una tradición, no sabemos si es cierto, pero lo que sí sabemos es que al hablar de la vestimenta especial de los sumo sacerdotes, se dice lo siguiente:

»Harás asimismo el manto del efod todo de tela azul. En su borde inferior harás (…) CAMPANILLAS de oro: Estará sobre Aarón cuando ministre. Y el tintineo se oirá cuando entre en el lugar santo delante del Señor y cuando salga, PARA QUE NO MUERA». (Éxodo 28:31‭, ‬33‭, ‬35).

Esto nos indica de manera clara que en aquel entonces, no se podía ingresar de cualquier manera y que no se podía hacer cualquier cosa al entrar a servir a Dios.

Pero ahora, a través de Cristo, todo ha cambiado. ¡En esta dispensación todo es diferente!

Por lo tanto: ¡Nosotros podemos estar tranquilos al entrar en la presencia de Dios, y hacerlo con total confianza!

Recordemos por un momento que incluso a Moisés le fue negado ver a Dios cara a cara. Y que al pedirle esto Dios le dijo: «No puedes ver Mi rostro; porque nadie me puede ver y vivir». (Éxodo 33.20).

Pero nosotros podemos disfrutar de mucho más que de ver Su rostro con nuestros ojos: ¡Dios vive en nosotros a través del Espíritu Santo! (Efesios 2.22), ¡y todo esto es gracias a la obra de Cristo por nosotros!

Anuncio

Es por esto que en Hebreos se nos dice:

«Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna». (Hebreos 4:16).

¿Lo ves? ¡Podemos acercarnos a Dios con total confianza! ¿No es maravilloso?

Y, como si todas estas aclaraciones fueran pocas, la Biblia nos sigue diciendo:

«19 Entonces, hermanos, puesto que TENEMOS CONFIANZA PARA ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivo que Él inauguró para nosotros (…) 22 ACERQUÉMONOS con corazón sincero, en plena certidumbre de fe». (Hebreos 10:19‭, 20, 22).

Esto, ¡es un verdadero regalo para nosotros! ¿Será que podremos apreciar cuán valioso es este regalo que recibimos de Dios?

¿Puedes ver la situación de la humanidad antes y después de Cristo?

¡Cuán grande bendición se nos ha concedido!

Por nuestra fe puesta en Jesús, tenemos libre y seguro acceso al Padre.

Así que, por favor, no desaprovechemos ni desperdiciemos este gran regalo recibido.

Anuncio

¡Cuán sabio, y cuán necesario es, valorar y buscar más y más de Su presencia cada día! ¿No lo crees?

Oración:

Gracias Padre Bendito por tan inmenso amor por nosotros, gracias, Señor, porque tenemos libertad y acceso a Dios. Porque el acceso es libre, y porque podemos ingresar con confianza y seguridad.

Te adoramos Padre porque todo esto fue posible gracias a tu amor, a la obra de Jesús en nuestras vidas y al Espíritu Santo quien nos bautizó y nos selló, dándonos la seguridad y la certeza que tanto necesitamos.

Hoy solo queremos entregar nuestro agradecimiento y nuestra alabanza, nuestra adoración y nuestra vida. Queremos ponerlas a tus pies. Con todo nuestro corazón nos entregamos a ti, esperando poder ser esos hijos en los cuales te complazcas.

Perdona Señor nuestros pecados, obra a través del Espíritu y haz en nosotros tu obra para que podamos glorificarte cada día. Te adoramos Señor, tuyos somos. Oramos en el nombre de Jesús, amén.

Libertad y acceso a Dios
Libertad y acceso a Dios – Efesios 3.11-12

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

La infinita sabiduría de Dios
La infinita sabiduría de Dios – Efesios 3.10

Siguiente Estudio

Mis tribulaciones son su gloria
Mis tribulaciones son su gloria – Efesios 3.13

A otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Anuncio

Si quieres, puedes escribirnos a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de NEOSiAM 2021.

Libertad y acceso a Dios – Efesios 3.11-12 – significado y aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio