Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Llenos de la plenitud de Dios

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 3.18-19.

Conocer más del amor de Dios nos brinda la posibilidad de ser llenos de la plenitud de Dios. ¿Cuánto deseamos de Su llenura y qué hacemos para obtenerla?

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Clave: Efesios 3.18-19

18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Contexto bíblico: Efesios 3.13-21

13 Ruego, por tanto, que no desmayen a causa de mis tribulaciones por ustedes, porque son su gloria.

14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior;

17 de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, 18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, 21 a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Llenos de la plenitud de Dios – Efesios 3.18-19”

Una cosa es saber sobre algo, y otra es conocerlo plenamente. Saber sobre el amor de Cristo no es lo mismo que experimentarlo y vivirlo.

Y como Pablo anhelaba que sus hermanos tuvieran un conocimiento pleno, tanto de Dios como de Su amor por ellos, más allá de escribirles, oró.

Su oración era que “puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo”. Es decir, conocer su amor en todas sus dimensiones, conocer la totalidad de Su amor.

Pablo ya les había hablado sobre el alcance del amor de Cristo y lo que ese amor implicaba para ellos en distintos versículos previos, pero un conocimiento intelectual era poco en comparación con la experiencia de vivirlo.

¿Recuerdas esa famosa frase de Job: “de oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven”? (Job 42.5). La experiencia de Job, al relacionarse más directamente con Dios, le abrió las puertas a un conocimiento mucho más amplio sobre Él.

Así también, el amor de Cristo, se conoce plenamente cuando vivimos una verdadera experiencia de comunión con Él. Y esto supera cualquier conocimiento intelectual que podamos tener.

Anuncio

Por eso es que Pablo oró por ellos. ¡Había mucho más para aprender y experimentar! Lo que nos lleva a considerar que también nosotros tenemos mucho más por vivir junto a Dios.

Necesitamos saber que nuestra relación con Dios siempre se puede acrecentar, y que, seguramente, Él podrá revelarse cada vez más en tanto nosotros lo busquemos con mayor diligencia.

¿Cuánto amor tenemos por Dios? Y, ¿cuánta necesidad tenemos de conocerle aún más? Al final, la responsabilidad es nuestra, dado que Él siempre está dispuesto.

Por ende: ¡Somos nosotros quienes debemos buscarle!

Ahora, mucho más allá de, “simplemente”, conocer sobre Su amor, el Apóstol nos habla de algo que es más que interesante e importante para nosotros.

Nos dice que un conocimiento mayor de este amor nos abrirá las puertas a la llenura de la plenitud de Dios. Por eso escribe:

“que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios”.

Nadie es lleno de esta plenitud sin un verdadero conocimiento de Su amor y de Su persona. Y, a su vez, esto no se consigue sin una verdadera relación con Él, sin una vida de comunión con Dios.

Esto es lo que debemos buscar, siempre y cuando queramos ser llenos de la plenitud de Dios .

Anuncio

Pero… ¿Cuánto deseas Su llenura? ¿La buscas? ¿La has pedido en tus oraciones?

Somos muchos los que se la pedimos a diario, pero lo que debemos entender es que jamás la conseguiremos, si no dedicamos más tiempo a acrecentar nuestra relación con Él…

Todo un desafío en este mundo de tanto correr, para estar siempre, más o menos, en el mismo lugar… Pero aún así, ¿qué tal si nos proponemos esa meta?

¿Será que también tú quisieras intentarlo? ¿O te alcanza con lo que ya tienes? ¿Quieres conocer más a Dios, más sobre Su amor? ¿Quieres ser lleno, llena de la plenitud de Dios?

¡Hay mucho más de Dios por descubrir y por experimentar! Todo está en nuestra propia decisión.

Oración:

Padre, queremos conocer mucho más de tu amor para ser llenos de la plenitud de Dios. Esa es una meta que nos proponemos alcanzar, solo que necesitamos de tu ayuda para ello.

Bendito Padre, te pedimos que nos asistas en este nuestro propósito. Así como el apóstol oró por sus hermanos, también nosotros oramos por nosotros mismos y por cada uno de nuestros hermanos.

Esperamos tu ayuda, tu bendición, tu guía y tu fortaleza Padre. Anhelamos tener mucho más de ti en nuestras vidas. Obra en nosotros Señor, por favor.

Nos ponemos en tus manos y te adoramos Bendito y Santo Dios. Te adoramos y te damos todo el honor y toda la gloria. Oramos en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Llenos de la plenitud de Dios
Llenos de la plenitud de Dios – Efesios 3.18-19

Links


A más estudios de Efesios:

Anuncio

Estudio Anterior

Arraigados y cimentados en amor
Arraigados y cimentados en amor – Efesios 3.17

Siguiente Estudio

Dios es poderoso para hacer todo
Dios es poderoso para hacer todo – Efesios 3.20

A otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Pixabay.

Llenos de la plenitud de Dios – Efesios 3.18-19 – Significado y Aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio