Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

La verdad que está en Jesús

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

El presente es un breve estudio bíblico basado en Efesios 4.20-21.

¿Cómo vivimos nuestra vida los cristianos? ¿Hemos aprendido de Cristo? ¿Lo tenemos como ejemplo a seguir en nuestras vidas?

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Clave: Efesios 4.20-21

Pero ustedes no han aprendido a Cristo de esta manera. Si en verdad lo oyeron y han sido enseñados en Él, conforme a la verdad que hay en Jesús.

Contexto Bíblico: Efesios 4.17-30

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ustedes ya no anden así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente. 

18 Ellos tienen entenebrecido su entendimiento, están excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón. 19 Habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. 

20 Pero ustedes no han aprendido a Cristo de esta manera. 21 Si en verdad lo oyeron y han sido enseñados en Él, conforme a la verdad que hay en Jesús, 22 que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que sean renovados en el espíritu de su mente, 24 y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablen verdad cada cual con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, 27 ni den oportunidad al diablo.

28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

30 Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual fueron sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos, insultos, así como toda malicia. 32 Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “La verdad que está en Jesús – Efesios 4.20-21”

Después de describir brevemente cómo es la vida de quienes no conocen a Dios, Pablo nos deja el siguiente menaje:

“Nosotros hemos oído de Cristo y se nos ha enseñado a vivir como Él, por lo tanto, debemos llevar una vida diferente a la de quienes no le conocen”.

Recordemos que desde este capítulo (4), y hasta el final del libro, el apóstol nos enseña cómo vivir la vida cristiana en conformidad con la voluntad de Dios.

Por lo tanto, ya desde el inicio de este capítulo se nos exhorta a “vivir de una manera digna de la vocación con que hemos sido llamados”.

Anuncio

Es decir, “con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándonos los unos a los otros en amor, y esforzándonos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

Todo esto lo leíamos en Efesios 4.1-3, desde donde Pablo nos viene diciendo que Dios quiere que vivamos una vida completamente diferente a la que llevan quienes no le conocen.

Y por otro lado, más allá de todo lo que Pablo nos está enseñando, Dios nos ha dejado un modelo, un ejemplo de cómo debemos vivir nuestras vidas.

Jesucristo es nuestro ejemplo, nuestro modelo a seguir.

Él no sólo es el camino, la verdad y la vida, sino que también es la luz que ilumina nuestro entendimiento y la guía para que podamos agradar a Dios cada día.

Sin Jesús seguiríamos perdidos, sin esperanza y sin Dios en este mundo. Pero con Él, nuestras vidas han sido cambiadas y tenemos una nueva manera de manejarnos en la vida.

¡Cristo lo es todo para nosotros!

Lo que debemos entender es que Dios quiere que vivamos una vida de santidad, en la cual podamos ser ejemplos, demostrando al resto que es posible una verdadera relación con Dios.

El apóstol seguirá con este tema en los siguientes versículos, pero sería más que adecuado, ya desde este punto, poder analizarnos a nosotros mismos para poder estar conscientes de cómo vivimos nuestras vidas.

Anuncio

¿Vivimos como a Dios le agrada, o nos seguimos manejando como antes de conocerle? ¿Es nuestra meta ser imitadores de Cristo, buscamos la santidad, o simplemente hacemos lo que nos salga, sin depender de Él?

Si en verdad hemos conocido a Dios, debemos vivir “conforme a la verdad que hay en Jesús”. ¿Será esa nuestra meta? ¿Qué tal si nos ponemos en Sus manos para vivir de esta manera?

¡Dios nos bendiga para que podamos lograrlo!

Oración:

Padre celestial, gracias por darnos tan buen ejemplo a través de Jesús, y también, gracias por todas tus enseñanzas.

Esperamos poder vivir según tu voluntad. Queremos agradarte en cada área de nuestras vidas, y sabemos que aunque sea difícil, con tu ayuda podemos lograrlo.

Te suplicamos que nos enseñes, nos ayudes y fortalezcas para que podamos lograr este objetivo. En tus fuerzas y con tu guía sabemos que lo lograremos.

Con este objetivo nos entregamos a ti, y te alabamos, gracias por mostrarnos la verdad que está en Jesús. En tus manos nos ponemos, ¡bendito seas!

Hacemos esta oración en el nombre de Cristo Jesús, amén.

La verdad que está en Jesús
La verdad que está en Jesús – Efesios 4.20-21

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Anuncio
Toda clase de impurezas
Toda clase de impurezas – Efesios 4.19

Siguiente Estudio

Ropaje de la vieja naturaleza
Ropaje de la vieja naturaleza – Efesios 4.22

Links a otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Pixabay.

La verdad que está en Jesús – Efesios 4.20-21 – Significado y Aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio