Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Toda familia recibe nombre del Padre

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 3.14-15.

Pablo se preocupa y ora por su familia espiritual, la cual recibe nombre del Padre, porque Él tiene autoridad y poder por sobre todas Sus criaturas.

Sin embargo, todo este poder y autoridad no hacen que Él sea un déspota ni un autoritario, sino que sigue siendo un Padre de amor y bondad.

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Calve: Efesios 3.14-15

14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.

Contexto bíblico: Efesios 3.10-19

10 De este modo, la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él. 

13 Ruego, por tanto, que no desmayen a causa de mis tribulaciones por ustedes, porque son su gloria.

14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior;

17 de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, 18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Toda familia recibe nombre del Padre – Efesios 3.14-15”

Pablo estaba preocupado por los receptores de su carta, porque no quería que se desanimen al ver la situación en la cual se encontraba.

Recordemos que él estaba en prisión al escribir su carta.

Por lo tanto, siendo que estaba en esa condición, y que quería que ellos sean fortalecidos en su fe, lo que hizo por ellos, más allá de escribirles, fue orar.

Esta no fue la primera vez que Pablo oró por ellos. En el capítulo uno también lo hizo, sólo en aquella ocasión, para que tengan mayor sabiduría, para que conozcan mejor a Dios y para que sepan más sobre sus planes (Efesios 1.15-19).

Pero ahora la intención era otra. Pablo no quería que ellos, teniendo en cuenta los sufrimientos de su prisión, tuvieran temor de seguir a Cristo.

Por lo tanto, en los versículos que siguen, orará para que Dios los fortalezca, algo que veremos en la siguiente publicación.

Anuncio

Ahora, más allá de la oración misma, es interesante notar algo que observamos en este versículo: Pablo se arrodilla para orar.

Esta postura es una clara señal de sumisión, de humildad y de adoración. Lo cual debería hacernos pensar en qué actitud tenemos nosotros al acercarnos a Dios en oración.

Otro detalle interesante de observar es la forma en la que Pablo se refiere a Dios. Lo llama “el Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Pero, ¿por qué lo llama de esa manera y no, por ejemplo, Padre “nuestro” como enseñó Jesús, o alguna otra manera?

¿Será que quiso resaltar la posición que ocupa el Padre frente al Hijo dentro de la deidad? ¿O tal vez, que son dos personas diferentes, y que cada una ocupa su propio lugar y función?

¿O será que lo hizo para darnos a entender a quien debemos dirigir nuestras oraciones, es decir, a Dios el Padre? ¿Has notado que ninguna de las oraciones de Pablo fueron dirigidas a Jesús?

Más allá de todo esto, lo cual ciertamente deberíamos considerar, en el versículo 15 Pablo nos dice que: de Dios el Padre “recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra”.

Todos somos criaturas de Dios, tanto quienes habitan en el cielo, como quienes vivimos en esta tierra. Dios ha puesto nombre a toda familia, porque las creó y porque tiene autoridad por sobre toda Su creación.

En el antiguo testamento vemos que Dios les puso nombres nuevos a distintas personas que tenían una relación con Él. Esto era porque el nombre tenía un sentido y un propósito determinado.

Anuncio

Dos ejemplos de esto fueron Abraham (Génesis 17.5) e Israel (Génesis 32.28). Esto nos muestra que, quien tenía autoridad por sobre las personas, podía cambiarles el nombre o asignarles uno nuevo.

En el caso de lo que dice Pablo en nuestro versículo, quien les puso su nombre a todas las familias de la tierra fue Dios, quien, como su creador, bien podía disponer de esta libertad.

Ahora, más allá de todo esto, notemos que nosotros, Sus hijos, fuimos hechos parte de Su familia, y que Él es el Padre de nuestra familia espiritual, la cual es la iglesia.

¡Qué bendición es tener esta preciosa familia!

Bendición por tener un Padre amoroso, y bendición por contar con hermanos como Pablo, los cuales se preocupan por nosotros.

Así que: ¿Qué tal si agradecemos al Padre por la familia que hemos recibido?

Y además, ¿Qué tal si, siguiendo el ejemplo de Pablo, tomamos el compromiso de ayudar y de sostener en oración a nuestros hermanos?

El verdadero amor se manifiesta en este tipo de hechos.

Dios nos siga bendiciendo, y nos siga revelando Su palabra, para ser cada vez de mayor bendición para nuestra familia espiritual.

Oración:

Padre amoroso y misericordioso, gracias por la familia que nos has regalado. Gracias, no solo por ejercer tu poder y autoridad, sino porque los has puesto a disposición de nuestro bienestar.

Anuncio

Nos consagramos a ti en ofrenda de olor grato, esperando hacer cada día lo que tus planes determinen. Háblanos, enséñanos y muéstranos tu voluntad.

Tuyos somos y esperamos glorificar tu nombre cada día. Ayúdanos a tener un amor tan grande como el que tuvo Pablo por sus hermanos y a ocuparnos de ellos con determinación.

Queremos reflejar tu amor, vivir tu voluntad y ser llenos de tu Santo Espíritu. Bendice nuestras vidas espirituales para que logremos este fin.

Para ti sea la gloria Padre, nos entregamos a ti. Oramos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Toda familia recibe nombre del Padre
Toda familia recibe nombre del Padre – Efesios 3.14-15

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Mis tribulaciones son su gloria
Mis Tribulaciones son su gloria – Efesios 3.13

Siguiente Estudio

Las Riquezas de Su gloria
Las Riquezas de Su gloria – Efesios 3.16

A otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos a través de la caja de comentarios.

Anuncio

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Kelly.

Toda familia recibe nombre del Padre – Efesios 3.14-15 – Significado y aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio