Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Las pasiones de la carne

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 2.3.

Nuestro Dios nos rescató de las cadenas que nos tenían sujetos a, las pasiones de la carne, y a la condenación de aquellos que son hijos de la ira. ¿Sabes que significa y qué implica todo esto?

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Base: Efesios 2.3

Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Contexto Bíblico: Efesios 2.1 – 2.10

1 Y Él les dio vida a ustedes, que estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 

3 Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados), 

6 y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

10 Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Las pasiones de la carne – Efesios 2.3”

Pablo dice:

En otros tiempos, todos nosotros andábamos de la misma manera que los hijos de desobediencia, viviendo en las pasiones de nuestra carne, y satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente.

Esta es una gran descripción de todos aquellos que no tienen un sentido de responsabilidad por sus actos delante de Dios .

Lo cual no implica que el ser humano caído no tenga conciencia sobre el bien y el mal, pero sí, que vive como quien no debe rendir cuentas a nadie por sus actos.

Anuncio

Vive como si Dios no existiera, porque de hecho, la oscuridad en la cual se encuentra no le permite verlo.

El apóstol nos dice que así vivíamos antes, y que así también viviríamos hoy, si no hubiéramos sido rescatados por Dios.

Por naturaleza, éramos hijos de la ira; pero ahora, somos hijos de la gracia y del amor de Dios, porque hemos sido regenerados y porque hemos logrado nacer de nuevo.

Y todo esto, por la voluntad de Dios el Padre, por los méritos de la obra de Cristo, y por la acción del Espíritu Santo en nuestra vida.

Si has leído todo el capítulo anterior de Efesios, y has llegado hasta aquí, seguramente has notado que las riquezas de la gracia de Dios son más abundantes de lo que pudiéramos imaginar.

¡Él nos salvó aun siendo rebeldes y viviendo como si Dios no existiera!

Al hablar de los hijos de la ira, Pablo menciona nuestra naturaleza natural, inclinada hacia el pecado y la desobediencia, lo cual trae juicio e ira de parte de Dios.

¡De eso fuimos rescatados!

Cuando decimos que somos salvos, lo somos del juicio que aguarda a todos los pecadores sin Cristo, y de la ira que les vendrá como consecuencia de haber vivido como si Dios no existiera.

Anuncio

Salvos, redimidos, con una nueva naturaleza, con una herencia de parte de Dios, receptores de las riquezas de Su gracia, con un futuro de gloria, el relación directa con el Padre, con el Espíritu Santo viviendo en nosotros…

¿Es necesario nombrar más regalos de parte de quién tanto nos ama?

Él ya nos rescató de las cadenas del pecado y nos llenó de maravillosos regalos, ahora nos toca a nosotros mostrar agradecimiento, madurez espiritual y comprensión de Su voluntad.

Por ende, seamos agradecidos, andemos en santidad y vivamos para agradarle. ¿Estás de acuerdo?

Oración:

Padre de misericordia, gracias te damos por habernos rescatado de las pasiones de la carne, gracias Señor, por la obra de Cristo en la cruz y por todo lo que haces día a día por nosotros.

Hoy somos tus hijos por tu bendita gracia, y es por eso que queremos ser agradecidos y reconocer lo que has hecho por nosotros.

Hoy mismo te entregamos nuestras vidas y anhelamos servirte de corazón. Nos damos a ti como ofrenda agradable, como sacrificio vivo. Para ti sea la gloria por los siglos.

Hacemos esta oración en el nombre de Jesús, amén.

Las pasiones de la carne
Las pasiones de la carne – Efesios 2.3

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Anuncio
Príncipe de la potestad del aire
Príncipe de la potestad del aire – Efesios 2.2

Siguiente Estudio

Vida juntamente con Cristo
Vida juntamente con Cristo – Efesios 1.5

Otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de KAVOWO.

Las pasiones de la carne – Efesios 2.3 – Significado y Aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio