Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Bendecidos con toda bendición espiritual

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión cristiana, basada en el texto bíblico de Efesios 1.3.

¡Cuán grande es el amor de Dios que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo!

Ahora, ¿qué significará esta afirmación, y de qué bendiciones se está hablando?

Te invitamos a leer este estudio y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Versículo Base: Efesios 1.3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. 

Contexto Bíblico: Efesios 1.1-14

1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios:

A los santos que están en Éfeso y que son fieles en Cristo Jesús: 2 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

7 En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento

 9 nos dio a conocer el misterio de Su voluntad, según la buena intención que se propuso en Cristo, 10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 También en Él hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de Su gloria.

13 En Él también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria.

Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Bendecidos con toda bendición espiritual”

Al leer que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, ¿Te da curiosidad saber a qué se refiere el apóstol?

Cuando hablamos de bendiciones, son muchos los que piensan en cuestiones terrenales: salud, economía, proyectos, etc., etc., tal vez pensando que son las únicas bendiciones necesarias en esta tierra.

Anuncio

Muy por el contrario, las bendiciones de las cuales habla Pablo son espirituales, y lógicamente, repercuten en esta vida, pero tienen mayor consecuencia en la esfera espiritual.

Por eso es que claramente se nos dice que se está hablando de bendición espiritual en los lugares celestiales“.

Pablo nos ve como a personas que, si bien viven temporalmente en este mundo, ya son parte del Reino Celestial y Eterno de nuestro Padre.

Es por eso que más adelante también nos dirá que estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo (Efesios 2.6-7), como si hoy mismo ya los estuviéramos.

Pero… Aguardemos un segundo, ¡espiritualmente ya lo estamos! ¿Puedes creerlo? ¡Créelo! ¡Eso es lo que Dios te está diciendo en ese texto!

A través del apóstol Pablo, Dios le habla a personas que comprenden que la esfera/área más importante de su ser es la espiritual, más allá de que por el momento, se mueven en esta esfera terrenal.

Por eso les dice que toda bendición ya les ha sido dada. Tanto ellos en aquel tiempo, cómo nosotros hoy, ya estamos en condiciones de saber “a qué hemos accedido” a partir de poner nuestra fe en Jesucristo.

Entonces, aún cuando no lo estemos viendo, para Dios (que es atemporal) ¡ya estamos Reinando con Cristo (2 Timoteo 2.12)! ¡Y ya estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo!

¿Has comprendido lo que acabas de leer? ¿Te estalla el cerebro? ¿Y a quién no?

Anuncio

En toda la carta a los efesios, el apóstol Pablo nos seguirá hablando de las bendiciones espirituales obtenidas por la voluntad de Dios, a través de Jesucristo.

Pero la mayor, ha sido obtener ese glorioso pase de entrada a la presencia de Dios. Eso es lo más maravilloso que hemos obtenido, como un regalo inmerecido de Su parte.

Luego, ¿cuánta es TODA bendición espiritual? Indudablemente mucha, y Dios te la ha regalado junto con las maravillosas riquezas de Su gracia, por el amor que te ha tenido.

Si te es posible, lee por un momento todo el capítulo uno de Efesios, y te encontrarás con una buena muestra de toda esa bendición espiritual que ya has obtenido al depositar tu fe en Cristo.

En los estudios siguientes hablaremos mucho más de estas riquezas, pero por lo pronto, ¿Has notado cuán maravilloso es nuestro Dios y cuánto nos ha amado?

¿Cómo no darle Gloria?

Ahora que te sabes Príncipe y Princesa juntamente con Cristo: ¿Cómo no entregarnos por completo para vivir para Él por el resto de nuestras vidas terrenales? ¿Existirá alguna excusa válida para no hacerlo?

Oración

Padre Santo y misericordioso, Padre de amor y de gracia, ¿cómo no adorarte por tanto amor que nos has tenido?

¡Cómo no agradecerte por la salvación que nos has regalado, por la enorme multitud de bendiciones que has preparado de antemano para nosotros!

Te entregamos hoy nuestras vidas para tu servicio y para tu gloria. Te alabamos y te honramos. ¡Bendito seas por los siglos! Oramos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Anuncio
Bendecidos con toda bendición espiritual
Bendecidos con toda bendición espiritual – Efesios 1.3

Links


A más estudios de Efesios:


Estudio Anterior

Gracia y Paz de Dios
Gracia y Paz de Dios – Efesios 1.2

Siguiente Estudio

Santos y sin mancha
Santos y sin mancha – Efesios 1.4

Otros estudios:

También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

O si gustas,

Comentarios bíblicos devocionales

Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.

Si quieres, puedes escribirnos, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.

Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen extraída de Anthony : ).

Bendecidos con toda bendición espiritual – Efesios 1.3 – Significado y Aplicación

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio