Categorías
ABC de la Fe

Tres pasos para comenzar a vivir con Dios

Anuncio

Tres pasos para comenzar a vivir con Dios


Cómo estás, quisiera dejarte los tres pasos básicos para comenzar una nueva vida espiritual en la presencia de Dios. Si estás buscando más de Dios, si deseas acercarte más a Él: Lee aentamente y consiera los siguientes pasos.

El primero y primordial será:

1. Creer en Jesús

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El. (1 Juan 5:1)

El segundo será:

2. Arrepentirnos de nuestros pecados

Reconociéndolos

Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. (Salmos 51:3)

Y confesándolos delante de Dios

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9)

Y por último, el tercero será:

3. Cambiar nuestra forma de vivir

Ya que,

Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, (1 Juan 3:9)

Al seguir estos tres pasos, entonces, podremos llegar a ser hijos de Dios.

Ya que si lo hacemos, Él nos adoptará como sus hijos y podremos ser parte de su familia.

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Juan 1:12 – NVI)

Una vez que hayamos hecho esto, ya podremos

Comenzar a vivir con Él

Al adoptarnos como hijos, nuestra relación con Dios cambia radicalmente. Es en ese momento cuando percibimos y experimentamos su gran amor.

Anuncio

Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. (1 Juan 3:1)

Iniciando entonces una nueva vida:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

Y obteniendo una gran promesa, la Vida Eterna:

Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. (Romanos 8:11 – NVI)

Pero…

¿Cómo logramos hacer esto?

En primer lugar deberías orar

Simplemente tómate un momento, busca un lugar tranquilo, cierra tus ojos y habla con Dios como lo haces habitualmente con cualquier otra persona. Dile:

Padre celestial, yo quiero ser tu hija/o. Te pido que me perdones por mis pecados, me muestres tu verdad y me ayudes a vivir una vida mejor. Yo quiero vivir en tu presencia y hacer siempre tu voluntad. Acepto por fe a Jesús como mi señor y salvador. Te pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén.
En segundo lugar, necesitarás buscar a alguien que te ayude a continuar con esta nueva vida de fe

Para esto puedes buscar una iglesia orando previamente. Si no conoces ninguna, tal vez yo pudiera orientarte para localizar alguna cerca de tu domicilio. De ser el caso, no dudes en escribirme.

En tercer lugar consigue una Biblia y léela

Podrás encontrar varias app para teléfonos móviles o Biblias en línea, yo ya he dejado algunos links en la carpeta ABC de la fe, puedes acceder a ella haciendo click en el siguiente link: Bíblias Online

Esto es solo el comienzo, a partir de aquí debes construir una relación con Dios. Pero no te preocupes Él va a guiarte en cada paso, nunca estarás sola/o. Dios siempre estará contigo.


Para despedirme, quisiera regalarte un texto bíblico más:

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, 5que sois protegidos[a] por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. (1 Pedro 1:3-5)

Si has realizado los tres pasos, has nacido a una esperanza viva. Solo que por favor, considera que aquellos pasos no son mágicos, que Dios es una persona y que debes considerarlo como tal.

Debes saber que lo que te he dado no es una receta completa como para una torta. Hay mucho más que he dejado de lado a propósito, en un gran esfuerzo por ser breve, pero aún así, es un buen comienzo.

Anuncio
Sigue en la búsqueda de Dios, te garantizo que no será en vano.

Humildemente le pido a Dios que ilumine tu mente y corazón y te lleve a conocer toda su verdad. Y quedo a tu disposición por si pudiera serte útil en todo lo que me sea posible.

Que Él te bendiga en cada uno de tus pasos y te guíe para encontrar su persona, su amor y su verdad. Amén.


Tres pasos para comenzar a vivir con Dios


Si quieres leer más al respecto, te invito a hacer click en el siguiete link:

https://graciayvida.com/como-comenzar-a-vivir-una-vida-con-dios/

Si lo deseas, también puedes ver este vídeo

En este link encontrarás también varias temas que podrán serte de utilidad para comenzar tu vida con Dios. Te animo a hacer clic y leer los que necesites.

Allí encontrarás temas como estos:

¿Qué es la salvación?

¿Qué es el pecado y qué significa pecar?

Anuncio

¿Cuáles son las consecuencias de vivir en el pecado?

¿Qué significa y qué implica aceptar a Jesús como mi Señor?

Y mucho mas. El objetivo, querido lector es que puedas acercarte a Dios y conocer la buena vida que Él quiere ofrecerte. Quien decide si aceptar o no el regalo de Dios eres tú.

¡Dios te bendiga mucho!


Nota:

Salvo unas pocas excepciones, todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

Las que no, se tomaron de la

Escritura de la Santa Biblia, NEW INTERNATIONAL VERSION®, NIV® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc.® Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.


Comparte con quien quieras

22 respuestas a «Tres pasos para comenzar a vivir con Dios»

Agradezco a Dios permitirme encontrar esta página y le pido fuerzas para seguir hasta encontrar mi convicción con él. Muchas gracias y bendiciones!

Anuncio
Anuncio

Hola, me encanta ver tanto amor hacia Dios, yo también quiero ser su hija y seguirlo, estoy empezando el proceso… Dios me de sabiduría para comprender el libro de la vida y seguirle para siempre. muchas gracias por esta página la acabo de ver y me encantó. Por favor oren por mi salud. Que Dios siga cuidando de cada uno de ustedes.

Anuncio

Magnífico el estudio sobre los tres pasos para conocer a Dios y vivir para el y con él para poder capacitarnos cada día mas para el Señor. En verdad estar con él es lo mejor que a uno le puede pasar para seguir viviendo gracias.

Anuncio
Anuncio

Buen dia siempre han llegado a mi pensamientos de hacer cosas por los demas pero anoche en sueños me dicen que entregue mi vida a Dios y la verdad no se como hacerlo.

Hola Luz, gracias por escribirnos.

Entregamos nuestras vidas a Dios cuando comenzamos a vivir una relación de amor con Él. A partir de ese momento Dios nos va mostrando Su voluntad a través de la lectura de la Biblia y por medio de la ayuda del Espíritu Santo, quien nos va enseñando todas las cosas.

Entregarle nuestras vidas implica comenzar a hacer Su voluntad y a vivir según Él nos muestra. A partir de ese momento podemos llamar Señor a Jesús.

Si tiene una Biblia, puede comenzar a leerla (recuerde que en línea hay muchísimas Biblias para elegir, le dejamos algunas en el link). Le recomendamos que comience con el evangelio de Juan, el cuarto libro del Nuevo Testamento.

Escríbanos tantas veces como desee, intentaremos guiarla lo mejor que nos sea posible. ¡Dios la bendiga mucho!

Anuncio

Hermanos, para mì ha sido de mucha bendiciòn encontrar esta pàgina; por la gracia y la misericordia de Dios soy un hijo de Dios por la fe en Cristo desde hace muchos años, pero ahorita me encuentro desarrollando un discipulado con un grupo de hermanos de otro paìs, donde por la misma situaciòn actual se les hace difìcil congregarse y me han pedido poder compartirles la Palabra de Dios. Me encantan estas enseñanzas, son sencillas, pràcticas, pero sobre todo, revestidas de la gracia, el amor y la Palabra de Dios. Gracias. Que Dios les bendiga.

Hola Hugo, le agradecemos mucho por permitirnos saber sobre usted. Todo lo que nos dice, nos algegra y nos anima a seguir trabajando. ¡Muchas gracias!

Dios lo siga bendiciendo, lo llene de sabiduría y prospere su ministerio, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Anuncio
Anuncio

Gracias he recibido a Cristo en mi corazón y a partir de ahora quiero ser su hija lo amo y quiero que me ame tambien y quiero tener una relación genuina con él. sálvame señoren el nombre de Cristo Jesús

¡Cuán excelente noticia Karina! Dios te llene de su bendición, dirija tu vida y te lleve a toda verdad.

Queremos confirmarte que si lo has aceptado como tu Señor, pidiéndole perdón por tus pecados: todos tus pecados han sido perdonados por Él (lo cuál no significa que te libre de las consecuencias de los mismos). Él irá mostrándote su amor por ti en cada momento que pases a su lado, ya lo verás.

Por favor ahora, busca una Iglesia en la que se hable de Cristo como nuestro Dios y Señor. El Espíritu Santo obrará mucho en tu vida, entre otras cosas, a través de tus hermanos en la fe. Y por otro lado, no olvides nunca de leer tu Biblia y tener cada día un tiempo para la oración.

Nos despedimos ahora en el amor del Señor.

Anuncio
Anuncio

quisiera este devocional diario y que lo enviaran a mi correo,me encantaria aprender mas y estar mas cerca dia a dia d la presencia de DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio