Cómo comenzar a vivir una vida con Dios

Comparte con quien tú quieras
  • 2
    Shares

Cómo comenzar a vivir una vida con Dios


 

Si te has preguntado qué hacer para lograrlo, si no sabes cómo hacerlo, me gustaría compartir contigo lo que Él mismo nos dice a través de su palabra. En ella podemos ver, entre otros cosas, que:

 

Dios también está muy interesado

en tener una relación cotidiana contigo, una relación de amor muy hermosa, como la que un buen padre tiene con sus hijos.

Te invito a que veamos lo que dice la Biblia al respecto:

 

[Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos (1 Timoteo 2:4-6)

 

Esto quiere decir que le interesas mucho, que quiere que encuentres la verdad y que llegues a conocerle. El único problema que se presenta, es que existe una traba, un impedimento para acercarnos a Él,

 

Lo único que impide que nos acerquemos libremente a Él, es el pecado

 

Son las maldades de ustedes las que los separan de su Dios. Son sus pecados los que lo llevan a ocultar Su rostro [el de Dios] para no escucharlos (Isaías 59:2).

 

Pero… ¿Qué son los pecados?

 

Pecado es todo aquello que nos separa de Dios

 

Jesús dijo:

 

Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre (Marcos 7:21-23)

 

Si hicimos alguna de estas cosas, entonces,

 

Sabemos que hemos pecado

Todos lo hemos hecho. Y por ende la Biblia asegura que:

 

Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)

 

La consecuencia por haber pecado es la muerte espiritual, la separación de Dios:

 

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

 

Pero Él no quiere tal separación con nosotros. No quiere dado que nos ama.

 

Dios nos ama demasiado:

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

 

Por eso nos proveyó un medio para acercarnos a Él. Ese medio es Jesús:

 

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo [Jesucristo] a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! (Gálatas 4:4-6)

 

Es a través de Jesús que podemos llegar a Dios. Y la mejor manera de comenzar a relacionarnos con Dios es hablarle mediante una oración.

Orar es hablar con Dios. Al hacerlo debes presentarte tal cual eres, sin miedos, con sinceridad. Al orar por primera vez pudieras decirle algo así:

 

Padre Santo que estás en los cielos, yo quisiera tener una nueva relación contigo, y me gustaría mucho llegar a ser tu hija/o. Te pido que me perdones por todos mis pecados y que vengas a vivir en mi vida. Te pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén.

 

Si lo deseas, también puedes agregar a esta oración tus peticiones personales. A Dios le gusta escuchar nuestros pedidos y actuar en la vida de sus hijos.

 

Me despido ya, pero si gustas puedes contactarte conmigo, tal vez tengas preguntas o consideraciones que tratar. Con gusto estaré a tu disposición y te responderé tan pronto me sea posible.

 

¡Dios te bendiga mucho!

 

Si quieres conocer más sobre cómo acercarte a Dios, o qué cosas son necesarias para comenzar una vida en su presencia, te dejo el siguiente link:

Tres pasos para comenzar a vivir con Dios

 

Si quieres, también puedes ver el vídeo:

 


Cómo comenzar a vivir una vida con Dios


 

¡Haz click si te gusta!

Comenta a través de Facebook

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *