Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la oración Reflexiones sobre la vida Cristiana

Nuestra actitud frente al Señor

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada principalmente en Marcos 7.25.

En este texto veremos cómo se acercó al Señor una mujer con una gran necesidad, y qué hizo para hallar la ayuda necesaria.

Te invitamos a leer estas breves líneas y a ver un gran ejemplo que nos brindará una gran enseñanza para cada hija/o de Dios.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto base: Marcos 7.24

Levantándose de allí, Jesús se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa, no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido.

Contexto: Marcos 7.24-26

24 Levantándose de allí, Jesús se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa, no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido; 25 sino que enseguida, al oír hablar de Él, una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a Sus pies. 26 La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara al demonio fuera de su hija.

27 Y Jesús le decía: «Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos». 28 «Es cierto, Señor», le dijo* ella; «pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos». 29 Jesús le dijo: «Por esta respuesta, vete; ya el demonio ha salido de tu hija». 30 Cuando ella volvió a su casa, halló que la niña estaba acostada en la cama, y que el demonio había salido.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Hermosa historia de una mujer, quien supo luchar en medio de la adversidad, para alcanzar el favor de quien podía ayudarla.

¿Has sentido en algún momento que el milagro que necesitamos está cerca, pero que aún así nuestra fe sigue siendo probada? ¡Prueba sobre prueba…!

¿Ya has estado en esa situación?

El de esta mujer es un gran ejemplo, ya que nos enseña que la fe no es solo una cuestión de espera inactiva, sino que la fe es práctica, y que la búsqueda debe ser constante.

¿Recuerdas la parábola de la vida pobre y el juez injusto (Lucas 18.1-8)? Mira como comienza el texto: “Jesús les contó una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer” (Lucas 18.1).

Por ende, tal vez sea bueno preguntarnos en este momento: ¿Cómo es nuestra fe? Y más allá de eso: ¿Cómo nos acercamos al Señor? ¿Y cómo es nuestra actitud frente al Señor?

Aprendamos ambas cosas de esta mujer, quien no fue con prepotencia, o intentando ejercer sus derechos, sino que entendió qué papel jugaba, y supo luchar y estar firme medio de circunstancias desfavorables.

Fuerza a pesar de la adversidad, fe en medio de la prueba y humildad delante del Señor.

Anuncio

¿Tendremos algo que aprender de la mujer de esta historia?

Dios te bendiga, llene de sabiduría y te conduzca a toda verdad.

Oración

Padre mío quiero agradecerte por estar siempre a mi lado, sé que conoces mi vida y lo que estoy viviendo, así que sólo quiero poner todo en tus manos.

Te suplico que obres a mi favor, que me sostengas en medio de mis pruebas y que me ayudes a mantenerme firme a pesar de lo que estoy viviendo.

Sé que tomada/o de tu mano podré superar todos los obstáculos, así que sólo te pido que me acompañes y me guíes, para que pueda ir por tus caminos y en tu nombre.

Te entrego cada cuestión, cada área, cada persona y cada situación en tus manos, y te adoro. Todo sea para tu gloria. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

Nuestra actitud frente al Señor
Nuestra actitud frente al Señor – Marcos 7.25

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Anuncio

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida sobre la foto original de MART PRODUCTION.

Nuestra actitud frente al Señor – Marcos 7.25

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio