Categorías
Canal JUSTICE

La Fuerza Del Vulnerable – Vídeo

Anuncio

La Fuerza Del Vulnerable – Vídeo

¡Bienvenidos!

A través de este vídeo te invitamos a pensar junto a nosotros en que las situaciones de prueba, más allá de mostrarnos cuán vulnerables somos, también nos dan oportunidad de acercarnos a Dios, de conocer cuán poderoso es aquel a quien tenemos por Padre y nos permiten madurar en la fe.

Si estás de acuerdo, veamos entonces el vídeo:

Ahora que viste el vídeo: 

¿Qué piensas sobre lo charlado en el mismo? ¿has pasado por momentos de vulnerabilidad? Todos lo hemos hecho, sin embargo, ¿Has notado la presencia de Dios, incluso en esos momentos tan complicados? 

Dios nunca ha de dejarte solo, ni te abandonará. Él siempre está dispuesto a escucharte y a ayudarte, y por nuestra parte, solo debemos ponernos en sus manos, confiar en Él y mantenernos firmes en la fe y en su camino. 

¿Estás de acuerdo? ¿Podrás hacerlo? Esperamos que sí.

Queremos decirte que con gusto Germán recibirá tus comentarios en su canal y seguramente podrán conversar juntos sobre este tema. Para conectarte con el autor del vídeo (Germán) puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube. 

Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.


Texto y bosquejo del vídeo

La Fuerza Del Vulnerable . Vídeo
La Fuerza Del Vulnerable . Vídeo

Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10

Pero… ¿Cómo es posible que cuando soy débil soy fuerte? Parece contradictorio, ¿no?

Anuncio

Veamos qué más dice la Biblia sobre este tema:

Él da fuerzas al fatigado,

Y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.

Isaías 40:29

Confesando nuestras debilidades le comenzamos a dar lugar a Dios. Reconociendo que somos vulnerables… débiles… pacadores… 

En ese momento, cuando podemos reconocer nuestras fallas, nuestros errores, todo lo que nos limita para que Dios tome el control en nuestras vidas, todo lo que nos ata y nos refrena para crecer y madurar espiritualmente, y le damos al Señor el lugar que se merece, el primer lugar…

Es en ese momento cuando comenzamos un cambio, y cuando el poder de Cristo puede permanecer en nosotros.

[Pablo dijo:] “Y Él me ha dicho: «Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí”.

2 Corintios 12:9

Fíjate lo que dice: “haré alarde de mis debilidades…”. No debemos temer en reconocernos vulnerables, ni en reconocer que sufrimos. Para un hijo de Dios es necesario pasar por diversas pruebas por un tiempo. 

Dice la palabra:

En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas.

1 Pedro 1:6

Mis hermanos, amados… Tengamos esto siempre en cuenta:

Si es necesario, debemos pasar por distintas pruebas, por dificultades. 

Al hacerlo, Dios nos está forjando, Él está tratando con nosotros porque nos ama, no menospreciemos eso, y tengamos presente, como dice el verso anterior, que:

Mediante la fe ustedes son protegidos por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.

1 Pedro 1:5

¿Se dan cuenta? Podemos sufrir por un tiempo, pero Dios espera que podamos salir aprobados, y victoriosos con su ayuda y su guía.

Anuncio

Podemos sentirnos mal, podemos estar tristes, ¡Claro que sí!

Pero la fe que tenemos en Dios, en sus promesas, en la salvación debe ser mayor.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:13

Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,

Pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.

Salmos 73:26

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.

Hebreos 4:15

Jesús es nuestro ejemplo a seguir, él es quien en su carne superó todas las pruebas y tentaciones y nos da la esperanza de poder hacerlo, de que se compadece de nosotros y nos da la fuerza para vencer!

¡Que el Señor los bendiga!


Aquí terminó el bosquejo.

¡Muchas gracias por habernos visitado y por buscar conocer lo que la Biblia nos enseña!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation

Anuncio

La Fuerza Del Vulnerable . Vídeo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio