Categorías
Canal JUSTICE

La Nueva Naturaleza – Vídeo

Anuncio

La Nueva Naturaleza – Vídeo

¡Bienvenidos!

A través de este vídeo te invitamos a pensar junto a nosotros en que las situaciones de prueba, más allá de mostrarnos cuán vulnerables somos, también nos dan oportunidad de acercarnos a Dios, de conocer cuán poderoso es aquel a quien tenemos por Padre y nos permiten madurar en la fe.

Si estás de acuerdo, veamos entonces el vídeo:

Ahora que viste el vídeo: 

¿Cómo es tu relación con Dios y con el pecado? ¿Vives en la santidad a la cuál has sido llamado, o sigues siendo esclavo del pecado? Te invitamos a reconocer tu pecado, a humillarte delante de Dios y a permitir que su Santo Espíritu dirija tu vida.

¿Estás de acuerdo? ¿Podrás hacerlo? Esperamos que sí.

Queremos decirte que con gusto Germán recibirá tus comentarios en su canal y seguramente podrán conversar juntos sobre este tema. Para conectarte con el autor del vídeo (Germán) puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube. 

Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.


Texto y bosquejo del vídeo

La Nueva Naturaleza - Vídeo

Debemos saber diferenciar lo que es de la carne de lo que es del Espíritu. Lo que es de la naturaleza pecaminosa de lo que es de:

La Nueva Naturaleza en Cristo

5 Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo”.

Juan 3:5-7

Cabe destacar que el nacer de nuevo debe ser decisión de cada uno de asumir un compromiso con Dios. PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

Anuncio

Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Mateo 28:19

Es por esto que los cristianos no bautizamos niños ni bebés, y aunque lo hacen muchos religiosos por desconocer o por tradición, bíblicamente no hay ningún caso de bautismo que no sea por decisión propia.

Entonces, no se debe bautizar niños, bebés o personas en contra de su voluntad, como tampoco a aquellos que no han comprendido porque lo hacen o que no se hayan arrepentido.

Y esto significa el bautismo, el nacer de nuevo en agua y en el Espíritu.

Además de ser testimonio público de una nueva vida en Cristo, de una nueva naturaleza en el Espíritu de Dios, esto debe ser con entendimiento y compromiso real, de otra forma solo es mojar a la persona y no tiene ningún sentido.

Vivir en el Espíritu

Vivir en la carne es vivir en la naturaleza pecaminosa, es vivir apartados de Dios, pero vivir en el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, es salvación y vida eterna junto al Señor.

13 Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

Romanos 8:13-14

A los hijos de Dios, a aquellos que aceptamos a Cristo como Señor y salvador nos es dicho esto:

Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

Romanos 8:9

Tremendo…! Te pregunto, ¿Realmente eres de Cristo? ¿O sigues viviendo en la naturaleza pecaminosa? ¿Sigues pecando intencionalmente?

Un hijo de Dios no practica el pecado a propósito, no peca deliberadamente.

Anuncio

Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 3:9

Para pensar… Tómate un minuto:

Nuestra condición frente a Dios

Mi hermano, estimado, ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Sigues amando las cosas de este mundo, o amas a Dios por sobre todo? Veamos lo que dice la Biblia:

No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, es decir:

► los deseos de la carne, (placeres físicos y sexuales)

► los deseos de los ojos, (codicia, egoísmo, envidias, celos)

► y la vanagloria de la vida, (orgullo, arrogancia, vanidad)

no proviene del Padre, sino del mundo.

1 Juan 2:15-16

Te invito a que reflexionemos, si en algo, aunque sea en lo más mínimo, estamos amando al mundo y lo que este ofrece…

Si somos de Dios de verdad, si realmente vivimos en la nueva naturaleza, no vamos a buscar las cosas que el mundo ofrece, sino lo que Dios nos da por gracia, amor y misericordia. 

Medita tú también en esta palabra:

Nuestra relación con el pecado

Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.

Romanos 6:6

¿Sigues siendo esclavo del pecado? ¿Estás aún atado a algo que te domina?

Tal vez todavía no has nacido de nuevo y llevas años creyendo que sí… 

¿Qué duro no? Sí, pero es necesario.

► Debemos recibir a Cristo para llegar a ser hijos de Dios.

Anuncio

[Juan 1:12-13] [Romanos 8:29]

Debemos renovar nuestro entendimiento

La Biblia lo dice en varios pasajes:

Y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquel que lo creó.

Colosenses 3:10

No dejemos de buscar de Dios, ni seamos tercos. Aceptemos corrección, siempre con fundamento bíblico. [Proverbios 9:8]

“No hay contradicciones en la Palabra de Dios, solo intérpretes que no buscan lo suficiente”.

¡Que el Señor los bendiga!


Aquí terminó el bosquejo.

¡Muchas gracias por habernos visitado y por buscar conocer lo que la Biblia nos enseña!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation

La Nueva Naturaleza – Vídeo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio