Categorías
Canal JUSTICE

Yugo Desigual – Vídeo

Anuncio

Yugo Desigual – Vídeo

¡Bienvenidos!

A través de este vídeo te invitamos a pensar junto a nosotros en qué relación queremos tener con las demás personas, con quiénes nos juntamos, quiénes son nuestros amigos y/o socios y, qué tipo de relación de pareja nos gustaría tener.

Si estás de acuerdo, veamos entonces el vídeo:

Ahora que viste el vídeo: 

¿Qué piensas sobre lo charlado en el mismo? ¿Con quienes estás unido? ¿Qué tipo de relación crees que es mejor para ti? Tal vez sea bueno reflexionar, orar y buscar la ayuda de Dios para saber qué es lo que más nos conviene. ¿Estás de acuerdo?

Con gusto Germán recibirá tus comentarios en su canal y seguramente podrán conversar juntos al respecto.

Para conectarte con el autor del vídeo (Germán) puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube. ¡Visita el Canal JUSTICE!

Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.


Texto y bosquejo del vídeo

No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14

Veamos primero qué significa “yugo”.

Yugo: Instrumento fabricado en madera donde mulas o bueyes son atados para constituir una yunta.

Anuncio

– Esta comparación bíblica, se refiere a la relación que une a dos personas.

Ahora bien, muchas veces se entiende que esto solo habla del noviazgo o del matrimonio.

Y si bien lo incluye, habla de todas las relaciones de compañerismo.

De las relaciones cercanas. Amistades, socios, y por supuesto parejas y cónyuges.

Claro que se entiende que no hay NADA en común entre la justicia y la maldad, ni NADA en común entre la luz y las tinieblas.

Y aunque parezca una obviedad, muchos son los que no quieren aceptar esto.

Mi hermano, estimado, acá empiezan los problemas de relación…

Al unirse en yugo desigual, se empieza por perder el objetivo, porque no son dos yendo hacia el mismo destino, sino que son dos luchando cada uno por el suyo.

Si no se pone un alto a esto, al final uno va a resignarse, para que el otro consiga lo que quiere.

Anuncio
Hay un gran problema cuando la persona en yugo desigual comienza a apartar al otro de la iglesia, de sus amigos cristianos, de su familia y sobre todo del Señor.

– Jesús enseñó que toda la ley se resume en esto.

37 Y Él le contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el gran y primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:37-39

Si primero está Dios, nada te puede apartar de Él.

si algo o alguien te está apartando de Dios, es porque Él no es lo primero para vos.

Realmente me alegro y le agradezco al Señor, que yo sea lo segundo para mi esposa, porque ella es lo segundo para mi también, primero está Dios, ante todas las cosas y personas. Nosotros fallamos, Él no. nosotros somos falibles pero Jehová es infalible.

Como hijos de Dios, siempre lo debemos priorizar a Él.

Muchas personas creen que pueden cambiar al otro, pero solo Dios da el crecimiento… (versículo) si la persona realmente se arrepiente y le abre su corazón a Él.

Ahora, hay otro problema cuando el yugo desigual está disfrazado.

Es decir que es un lobo vestido de oveja.

Veamos lo que dice Pablo en la primera carta a los Corintios.

Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.

1 Corintios 5:11

Mucho cuidado!! Con quien se haga llamar hermano, pero sea un hipócrita, ni siquiera debemos juntarnos para comer. Imagínense en amistad, en relación de pareja, o en matrimonio…

Debemos estar alerta, en constante comunión con el Señor, escudriñando su palabra, y discerniendo a las personas, para no ser presa del enemigo ni de ninguna de sus artimañas.

Anuncio

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

1 Pedro 5:8

Jóvenes, sobre todo a ustedes les digo, si están en pareja o buscando una. Jesús mismo nos llamó a que primero esté Dios. Si esto es así para vos, lo será para tu pareja también…

Mi pueblo perece por falta de conocimiento (Oseas 4:6), por falta de fe (Mateo 13:58), por falta de amor (1 Corintios 13:2), por falta de paciencia (Romanos 8:25), por falta de consagración a Dios (Romanos 12:1).

Para finalizar, dejame decirte que el evangelio son las buenas nuevas, así que para los que amamos a Dios siempre habrá buenas noticias.

Pues la Escritura dice: «Todo el que cree en Él no será avergonzado».

Romanos 10:11

Confía en Dios, no pierdas la esperanza, la fe ni el amor (1 Corintios 13:13), todo tiene su tiempo. Todo llega a su debido momento.

¡Que el Señor los bendiga!


Aquí terminó el bosquejo.

¡Muchas gracias por habernos visitado y por buscar conocer lo que la Biblia nos enseña!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation

Yugo Desigual – Vídeo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio