Categorías
Canal JUSTICE

Cristianos vs. cristianos – Vídeo

Anuncio

Cristianos vs. cristianos – Vídeo

¡Bienvenidos!

A través de este vídeo te invitamos a pensar junto a nosotros en la relación que tenemos con nuestros hermanos y en nuestras actitudes para con ellos.

Si estás de acuerdo, veamos entonces el vídeo:

Ahora que viste el vídeo: 

¿Qué piensas sobre lo charlado en el mismo? ¿Cómo es tu relación con quienes no piensan como tú? ¿Estás de acuerdo con lo expresado en el vídeo?

Con gusto Germán recibirá tus comentarios en su canal y seguramente podrán conversar juntos al respecto.

Para conectarte con el autor del vídeo (Germán) puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube. ¡Visita el Canal JUSTICE!

Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.


Texto y bosquejo del vídeo

Este mensaje está principalmente dirigido a quienes dicen ser cristianos, pero que demuestran una actitud muy distinta a la que Cristo enseñó que debemos tener.

Últimamente estuve viendo algunos comentarios y publicaciones en varios grupos “cristianos” que no sólo no aportan nada bueno, sino que son agresiones, insultos y altanerías. 

Anuncio

Sin embargo un hijo de Dios, que entiende lo esencial y que vive en amor, no va a participar de este tipo de tratos, ni en vanas discusiones que no llevan a nada.

No respondas al necio de acuerdo con su necedad,

Para que no seas tú también como él.

Proverbios 26:4

Muchas de estas personas que lamentablemente difaman al verdadero cristiano, tienen por objetivo principal demostrar lo que saben y obtener la razón a toda costa. Por ende pierden el enfoque en lo que realmente importa, que es predicar el evangelio.

Cristo no vino a fundar religiones, el mensaje principal es el de amar a Dios sobre todas las cosas, y con todo nuestro ser, y amar al prójimo como a uno mismo. Arrepentirnos de nuestros pecados, aceptarlo en nuestras vidas y dar testimonio de Él.

Pero muchos religiosos están más empeñados en “ganar” la eterna discusión de quien tiene la razón, de quien es el más entendido, en vez de predicar el evangelio que Cristo Jesús nos encomendó.

Este mensaje no tiene el fin de ofender a nadie, yo tampoco lo sé todo, sin embargo debemos ser amables y humildes mientras seguimos aprendiendo. 

La palabra dice quien busca encuentra, quien pide recibe y a quien llama se le abre la puerta.

Muchas veces las tradiciones humanas, las religiones mismas, las enseñanzas culturales, las denominaciones entre otras cosas, nos limitan a aprender, a buscar, a discernir.

Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.

Romanos 12:2

Seamos renovados, no estancados. No empecinados, y mucho menos agresivos con los demás… Creer que lo sabemos todo nos cierra a aprender algo nuevo o a entender si en algo estamos equivocados. 

Ahora veamos algo más de lo que la Biblia enseña al respecto:

Anuncio

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.

1 Cor.13:1-3

Los versículos anteriores indican bien qué es el amor, tomemos una pausa para meditar en esto y ver si realmente lo tenemos… Y en qué punto estamos fallando.

Entonces: ¿Vamos a omitir el paso más importante? Sin amor nada tiene sentido, de nada me sirve todo lo demás.

Para finalizar, quiero compartirles una lección muy importante y poderosa que Jesús nos dio:

1 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a Él; y sentándose, les enseñaba. 3 Los escribas y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, 4 dijeron a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. ¿Tú, pues, qué dices?».

6 Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. 7 Pero como insistían en preguntar, Jesús se enderezó y les dijo: «El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra».

Juan 8:1-7

Mi hermano, estimado, te pregunto:

¿Acaso estás libre de pecado, que tantas piedras te permitís arrojar?

Fíjate bien, que quienes buscaban inculpar a Jesús, eran los MAESTROS de la ley y los FARISEOS (los religiosos)…

Es triste, pero esto pasa hasta hoy en día.

Si estás comportándote como un fariseo, que le interesa más tener razón que buscar a Dios, déjame decirte que no sos nada si no tenés amor. No lo digo yo, lo dice la palabra del Señor. 

Si insultas, si agredes, si ofendes con malicia a los demás, es un gran indicio de esta falta, y te animo a que ya mismo reveas tu posición, te arrepientas de corazón y empieces a vivir en el amor de Dios…

Si estás del lado en el que recibes las ofensas, el odio, la soberbia, en fin, la falta de amor…

Anuncio

Permíteme decirte que no viene de hijos de Dios. Sino de religiosos.

¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 12:34

¿De qué estamos hablando? ¿Qué estamos demostrando? ¿Qué hay en nuestro corazón?

¿Será que hay chismes, habladurías, agresiones, odio, resentimientos, rencor, ira…?¿ O habrá amor, paz, perdón, gozo del Señor?

Repito, y te pregunto a vos: ¿Qué estás demostrando? ¿Qué abunda en tu corazón?

Recordemos siempre que a un árbol se lo reconoce por sus frutos y no por su cartel. No por lo que dice ser, sino por lo que está en evidencia.

Meditemos en la palabra y perseveremos en el camino de la santidad.

¡Que el Señor te bendiga!


Aquí terminó el bosquejo.

¡Muchas gracias por habernos visitado y por buscar conocer lo que la Biblia nos enseña!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation

Cristianos vs. cristianos – Vídeo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio