Texto base: Marcos 14.62
Jesús le contestó: «Yo soy; y verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo»
Contexto bíblico: Marcos 14.53-65
53 Llevaron a Jesús al sumo sacerdote, y se reunieron todos los principales sacerdotes, los ancianos y los escribas.
54 Pedro lo siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote y se sentó con los guardias, calentándose al fuego.
55 Y los principales sacerdotes y todo el Concilio procuraban obtener algún testimonio para dar muerte a Jesús, pero no lo hallaban. 56 Porque muchos daban falso testimonio contra Él, pero sus testimonios se contradecían.
57 Algunos, levantándose, daban falso testimonio contra Él, diciendo: 58 «Nosotros le oímos decir: “Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos”». 59 Y ni siquiera en esto coincidía el testimonio de ellos.
60 Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús: «¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra Ti?». 61 Pero Él se quedó callado y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote: «¿Eres Tú el Cristo, el Hijo del Bendito?».
62 Jesús le contestó: «Yo soy; y verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo».
63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: «¿Qué necesidad tenemos de más testigos? 64 Han oído la blasfemia; ¿qué les parece?». Y todos lo condenaron, diciendo que era digno de muerte.
65 Y algunos comenzaron a escupir a Jesús, le cubrían el rostro y le daban puñetazos, y le decían: «¡Profetiza!». También los guardias lo recibieron a bofetadas.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario: Jesús diestra del Padre
Esa es nuestra fe y nuestra esperanza. Jesús volverá en las nubes del cielo y nos reuniremos con Él.
Él mismo lo declaró y nosotros confiamos en Su palabra, porque Su palabra es verdad.
En frente de sus captores y acusadores Jesús no oculto la verdad sobre quién era. Él declaró ser el Mesías, el Hijo del bendito (Dios).
Pero además agregó que: Él se sentaría a la diestra del Padre y que volvería en las nubes del cielo.
Suficiente como para que los judíos lo condenaran, y para que todo se encaminara hacia Su muerte.
Esa era Su misión (morir en nuestro lugar por nuestros pecados).
Y luego de Su oración en Getsemaní, Él tuvo bien en claro que debía beber de esa copa para posibilitar la salvación de la humanidad.
Aunque, en realidad, el plan de salvación ya estaba prefijado desde la eternidad (Efesios 1.4-5; 1 Pedro 1.20-21).
En este texto de Marcos vemos que Jesús no se acobardó, aún sabiendo lo que le iba a suceder.
Un ejemplo para nosotros, ya que a pesar de todo se venía por delante, Él siguió firme para cumplir con su propósito. ¿Tendremos nosotros la fuerza y la convicción necesarias?
También vemos los planes de Dios, los cuales se cumplen hoy día. Él está a la diestra del Padre (1 Pedro 3.22) intercediendo por nosotros (1 Juan 2.2).
Y también, en este texto tan rico, vemos que Jesús vendrá a buscarnos para irnos con Él, como así también lo dicen: Lucas 21.27; Hechos 1.9-11; Apocalipsis 1.7; entre muchísimos más.
¿Cómo no estar agradecidos con nuestro Señor? ¿Cómo no servirle? ¿Cómo no amarle y agradecerle de por vida todo lo que hizo, hace y hará por nosotros?
¿Tú qué opinas? ¿Le entregarás tu vida para obedecerle y servirle? Es lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento a Él. ¿Estás de acuerdo?
Oración:
Padre de amor y de verdad, gracias te doy por el amor de Cristo por nosotros. Gracias por todo lo que hizo, hace y hará.
Gracias Señor porque tú tienes un plan de amor para con nosotros, porque nos amas con un amor tan grande.
Gracias por la obra de Jesús a tu diestra para interceder por nosotros, Padre, y por la del Espíritu Santo para guiarnos, apoyarnos, consolarnos y fortalecernos.
Señor te entrego a ti mi vida. Quiero servirte y adorarte con todo mi ser. Para ti sea la gloria mi Señor, en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.