Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Corona de espinas

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 15.17

Desde siempre hubieron personas abusivas, la corona de espinas de Jesús no fue más que una muestra de ello. Pero no es la única muestra.

Como cristianos debemos llevar la luz de Cristo a donde sea que vayamos, intentando mostrar una manera distinta de pensar y de actuar.

¡Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este tema!

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto base: Marcos 15.17

Lo vistieron de púrpura, y después de tejer una corona de espinas, se la pusieron.

Contexto bíblico: Marcos 15.15-21

15 Pilato, queriendo complacer a la multitud, les soltó a Barrabás; y después de hacer azotar a Jesús, lo entregó para que fuera crucificado.16 Entonces los soldados llevaron a Jesús dentro del palacio, es decir, al Pretorio, y convocaron a toda la tropa romana. 

17 Lo vistieron de púrpura, y después de tejer una corona de espinas, se la pusieron; 18 y comenzaron a gritar: «¡Salve, Rey de los judíos!». 19 Le golpeaban la cabeza con una caña y le escupían, y poniéndose de rodillas, le hacían reverencias. 

20 Después de haberse burlado de Jesús, le quitaron el manto de púrpura, le pusieron Sus ropas y lo sacaron para que fuera crucificado.

21 Y obligaron a uno que pasaba y que venía del campo, Simón de Cirene, padre de Alejandro y Rufo, a que llevara la cruz de Jesús.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario: Corona de espinas

¿Había necesidad de que le hagan eso a Jesús?

Seguramente no. Pero la crueldad de los seres humanos nos lleva a hacer las cosas más que despiadadas…

Los actos de abuso suceden en todos lados. En el colegio de nuestros niños, en la oficina, en el lugar de trabajo, o en cualquier lugar, y más si una persona es débil de carácter.

Ahora, ¿qué hacemos nosotros en estos casos? ¿Nos adherimos al resto y participamos del bullying?

¿O hacemos lo que es correcto frente ante los ojos de Dios?

Es fácil reírse con el resto, pero es mucho más difícil ponerse en la brecha, e intentar hacer justicia, y poner un freno a esas situaciones.

Anuncio

Lo peor, es que los que hacen lo incorrecto, sin ser cristianos, “no se dan cuenta de su error”. Piensan que no es tan malo, que es solo un momento de risa.

Ahora, nosotros quienes sí nos damos cuenta, de intentar corregir la situación, podremos pasar a ser el segundo punto hacia donde apunten las flechas, o quizás, el primero a partir de ese momento…

Pero correr ese riesgo, ¡no puede detenernos! ¿O sí?

Si somos de Cristo, ¡debemos hacer lo correcto!

Dios nos ayude a actuar como Jesús lo haría, a ser verdaderos embajadores de Jesucristo y a tener un verdadero testimonio cristiano.

Y a su vez, nos dé sabiduría para saber cómo resolver/revertir, de la mejor manera, ese, y cualquier tipo de situaciones.

Jesús dijo:

14 Ustedes son la luz del mundo.

Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;

15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.

16 Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16)

Dios quiere tener luminarias en cada lugar en donde se encuentren sus hijos. Debemos hacer nuestra parte y reflejar la luz de Cristo. ¿Ven quienes te rodean la luz de Cristo en ti? ¡Espero que sí! Ora para que así sea.

¡Dios te bendiga mucho!

Anuncio

Oración

Padre Santo y bendito, gracias te doy por la bendición que he tenido de conocerte.

Gracias por tu amor y por tu presencia en mi vida. Gracias también porque me has revelado tu verdad y porque me ayudas a andar en ella.

Señor yo quiero siempre estar cerca tuyo, vivir dentro de tu voluntad y llevar tu luz a donde quiera que vaya.

Ayúdame para portar tu luz, enséñame y dame sabiduría para ser justo delante de los hombres, y para representarte frente a todos los que me rodean.

Me entrego a ti y te doy toda la gloria, lamento la corona de espinas que alguna vez te supieron poner, pero en lugar de ella, hoy quiero ponerte una corona de amor desde mi corazón.

Bendito seas, a ti te alabo y te adoro, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Corona de espinas
Corona de espinas – Marcos 15.17

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Anuncio

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.

Corona de espinas – Marcos 15.17

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio