Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

En dónde está tu cruz

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 8.34.

¿Queremos seguir a Cristo? ¿Estaremos dispuestos a tomar nuestra cruz cada día?

Te invitamos a reflexionar sobre este importante tema espiritual.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 8.34

Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

Contexto: Marcos 8.34-38 – Condiciones para seguir a Jesús

34 Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio, la salvará. 36 O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 37 O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 38 Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles».

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Qué bueno es poder seguir a Jesús, pero también, cuán difícil es llevar la cruz cada día. ¿Lo has notado? Seguramente sí.

Por lo tanto, es innegable que, a no ser por la ayuda, el sustento, y la fortaleza del Señor, nos sería más que imposible poder hacerlo. ¿Has hecho la prueba? ¿Lo has logrado?

Los años de experiencia nos han mostrado que: Representar a Cristo, trabajar para la extensión del reino y ser ejemplo cada día, no es algo que nos caracterice a todos los que decimos ser de Cristo.

¿Cómo es en tu caso? ¿Cómo te ves a ti misma/o?

El precio por vivir de esta forma y la manera de soportar nuestras cargas, problemas y dolencias, siendo además ejemplo para los que nos rodean, todo esto implica llevar nuestra cruz cada día.

Y aunque no nos resulte tan fácil, aún así Jesús espera que lo hagamos, lógicamente con la asistencia del Espíritu Santo. Por ende, nos gustaría preguntarte algo que te sería de mucha utilizad responder para ti misma/o:

¿En dónde está tu cruz? ¿La tienes a mano, aún está cerca? ¿La has dejado olvidada, o aún la llevas contigo? ¿Qué crees, qué espera Jesús de ti? Lógicamente no te dejará sola/o con ella, sin embargo, es una decisión que sólo tú puedes tomar.

La cruz, aunque pesada, tiene el beneficio del galardón, de la aprobación del Señor, del tesoro acumulado en los cielos. Dios anhela verte llevar la cruz, e ir creciendo espiritualmente cada día. Se deleita con quienes lo hacen, por tanto:

¡Toma tu cruz y no la dejes de lado!

Anuncio

No hay otra forma de vivir con Jesús, de agradarle y de trabajar para Su Gloria. ¿Estás de acuerdo? ¿Lo harás? ¿Ya lo estás haciendo? ¡Que así sea! Y que Dios te fortalezca, sustente y llene de sabiduría cada día.

¡Que Él te bendiga mucho!

Oración

Señor y Dios nuestro que estás en los cielos, hoy quiero postrarme delante de ti para adorarte.

Señor, quiero tomar mi cruz como lo has pedido y quiero llevar tu gloria adonde sea que vaya.

Ayúdame con las pesadas cargas de la vida y dame sabiduría para lidiar con ellas.

Quiero servirte, hacer tu voluntad y vivir para ti cada día de mi vida.

Te entrego hoy todo mi ser, te adoro y te alabo. En el nombre de Jesús, la honra, la gloria y el honor sean para ti Señor, amén.

En dónde está tu cruz
En dónde está tu cruz

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Anuncio

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Soul Winner’s For Christ.

¿En dónde está tu cruz?

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio