Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Una fe madura

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 13.22

Necesitamos tener una fe madura, pero, ¿cómo lo logramos?

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 13.22

 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.

Contexto Bíblico: Marcos 13.14-23

14 »Pero cuando vean la abominación de la desolación puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 15 y el que esté en la azotea, no baje ni entre a sacar nada de su casa; 16 y el que esté en el campo, no vuelva a tomar su capa. 

17 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!

18 »Oren para que esto no suceda en el invierno. 19 Porque aquellos días serán de tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio de la creación que hizo Dios hasta ahora, ni acontecerá jamás. 

20 Si el Señor no hubiera acortado aquellos días, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos que Él eligió, acortó los días. 

21 Entonces, si alguien les dice: “Miren, aquí está el Cristo”, o: “Miren, allí está”, no lo crean. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. 

23 Pero ustedes, estén alerta; vean que se lo he dicho todo de antemano.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

¿Cómo crees que se logra una fe madura? ¿Cómo la obtienes? ¿Tú qué crees?

Tal vez hayan solo cinco pilares para lograr esta meta. Veamos uno a uno muy rápidamente:

El primero será: Una buena comunión con Dios. Para esto, la oración es la herramienta fundamental que necesitas utilizar cada día y muchas veces al día.

Este pilar está muy relacionado con el siguiente, la búsqueda de santidad. Para poder tener comunión con Dios no solo hay que buscarle, sino también que obedecerle y vivir dentro de Su voluntad.

Anuncio

Esto nos mantendrá en una preciosa comunión con Dios, lo cual nos protegerá de falsas ideas y pensamientos erróneos. El Espíritu Santo se encargará personalmente de asistirnos en esta tarea.

En tercer pilar será el conocimiento de la palabra de Dios. Para esto, no solo basta con leer la Biblia, sino que necesitaremos estudiarla (en la clase bíblica de la iglesia, en algún instituto o seminario, en un grupo de estudio bíblico, etc., etc). No importa dónde, sino que lo hagamos.

El cuarto pilar será tener comunión con una iglesia local. Cuando una persona pertenece a una Iglesia, entonces está unido a una comunidad de fe que lo protege y cubre, que lo apoya y lo sostiene.

Es difícil caer en errores cuando uno tiene a quien preguntar, y cuando en medio nuestro hay gente con mayor conocimiento y madurez espiritual. Siempre serán una barrera de contención contra de los engaños sutiles del enemigo.

Y el último, pero también muy importante, es el servicio a Dios. Cuando uno sirve a nuestro Señor se produce una comunión mayor entre el siervo y su Señor.

Pero también, y al mismo tiempo, cuando uno sirve en la iglesia, normalmente lo hace acompañado de pares, con los cuales también se establece una comunión, un grupo de apoyo, personas que se unen en el corazón para servir a un mismo propósito.

Este tipo de grupos también representan una barrera de contención ante errores y engaños externos.

Ahora, habiéndolos visto a los cinco, tal vez quepan las siguientes preguntas:

¿Cuál de todos estos pilares ya tienes? Y, por consiguiente, ¿cuáles aún te faltan?

Anuncio

Qué el Señor e ayude a obtener los faltantes y obre en tu vida para librarte de todo error, de todo engaño y de toda falsa doctrina.

Oración

Bendito Padre Celestial te doy gracias por ser tu hijo. Gracias Señor porque me has guardado de todo mal.

Te pido Padre que me guardes de todo mal y de todo engaño.

Ayúdame, enséñame tu palabra, pon alrededor mío gente que me enseñe y que me cuide, que el Espíritu Santo me lleve a toda verdad.

Me entrego a ti, haz en mi tu voluntad. Para ti sea la gloria, en el nombre de Jesús, amén

Una fe madura
Una fe madura – Marcos 13.22

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Anuncio

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.

Una fe madura – Marcos 13.22

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio