Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Estás haciendo tu parte

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 13.10

Uno de los indicadores del regreso de Jesús es que el Evangelio se predicará a todas las naciones.

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 13.10

 Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.

Contexto Bíblico: Marcos 13.3-13

Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban en privado: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señal habrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir?». 

Y Jesús comenzó a decirles: «Miren que nadie los engañe. Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 

Cuando ustedes oigan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto solo es el comienzo de dolores.

»Pero ustedes, estén alerta; porque los entregarán a los tribunales y serán azotados en las sinagogas, y comparecerán delante de gobernadores y reyes por Mi causa, para testimonio a ellos. 

10 Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones. 

11 Cuando los lleven y los entreguen, no se preocupen de antemano por lo que van a decir, sino que lo que les sea dado en aquella hora, eso hablen; porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu Santo. 

12 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. 13 Y ustedes serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Hablando sobre las señales que vendrían antes del fin de los tiempos, Jesús dijo que, antes del fin, “el evangelio debe ser predicado a todas las naciones“.

Esto es algo que sucederá, y cada uno de sus hijos tenemos responsabilidad en este hecho.

Todos deberíamos invertir tiempo en evangelizar, en llevar la palabra y en ayudar a las personas a comprender el mensaje de Dios.

Anuncio

Eso es lo que Él espera de cada uno de nosotros. Y no importa si tenemos el don de evangelismo o no, es algo que todos debemos hacer.

Aquí las excusas no son válidas, la vergüenza y los miedos deben ser dejados de lado. La falta de tiempo lo es aún menos. Jesús lo dejó todo para poder venir a morir por ti.

Se trata de la salvación de las almas y eso es más que importante, tanto que el Hijo de Dios decidió tomar carne y huesos para sí, despojarse de toda Gloria, y venir a poner Su vida por nosotros.

Testimonio, oración, mensaje.

Esos son tres pilares muy importantes para el evangelismo personal, en cada lugar en donde te encuentres, ya sea en tu trabajo, en el lugar en donde estudias, donde haces las compras, y aún más, en tu propio hogar.

¿Estás ya haciendo tu parte? El Señor así lo espera, Él no regresará hasta que el evangelio sea predicado a todas las naciones.

¡Has tu propia parte!

Oración

Padre celestial quiero hacer tu voluntad. gracias por encomendarme una tarea, por darme un propósito.

Ayúdame a cumplir con esta tarea. Dame sabiduría, quítame toda vergüenza, ayúdame a vivir como a ti te agrada y a dar testimonio.

Anuncio

Mi vida la pongo en tus manos. Lo hago en el nombre de Jesús, amén.

Estás haciendo tu parte
Estás haciendo tu parte – Marcos 13.10

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.

¿Estás haciendo tu parte? – Marcos 13.10

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio