Texto bíblico base: Marcos 13.10
Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.
Contexto Bíblico: Marcos 13.3-13
3Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban en privado:4«Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señalhabrácuando todas estas cosas se hayan de cumplir?».
5Y Jesús comenzó a decirles: «Miren que nadie los engañe.6Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: “Yo soyel Cristo”, y engañarán a muchos.
7Cuando ustedes oigan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen; es necesario quetodo estosuceda, pero todavía noesel fin.8Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Estosoloeselcomienzo de dolores.
9»Pero ustedes, estén alerta; porque los entregarán a los tribunales y serán azotados en las sinagogas, y comparecerán delante de gobernadores y reyes por Mi causa, para testimonio a ellos.
10Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.
11Cuando los lleven y los entreguen, no se preocupen de antemano por lo que van a decir, sino que lo que les sea dado en aquella hora, eso hablen; porque no son ustedes los que hablan, sino el Espíritu Santo.
12El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.13Y ustedes serán odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Hablando sobre las señales que vendrían antes del fin de los tiempos, Jesús dijo que, antes del fin, “el evangelio debe ser predicado a todas las naciones“.
Esto es algo que sucederá, y cada uno de sus hijos tenemos responsabilidad en este hecho.
Todos deberíamos invertir tiempo en evangelizar, en llevar la palabra y en ayudar a las personas a comprender el mensaje de Dios.
Eso es lo que Él espera de cada uno de nosotros. Y no importa si tenemos el don de evangelismo o no, es algo que todos debemos hacer.
Aquí las excusas no son válidas, la vergüenza y los miedos deben ser dejados de lado. La falta de tiempo lo es aún menos. Jesús lo dejó todo para poder venir a morir por ti.
Se trata de la salvación de las almas y eso es más que importante, tanto que el Hijo de Dios decidió tomar carne y huesos para sí, despojarse de toda Gloria, y venir a poner Su vida por nosotros.
Testimonio, oración, mensaje.
Esos son tres pilares muy importantes para el evangelismo personal, en cada lugar en donde te encuentres, ya sea en tu trabajo, en el lugar en donde estudias, donde haces las compras, y aún más, en tu propio hogar.
¿Estás ya haciendo tu parte? El Señor así lo espera, Él no regresará hasta que el evangelio sea predicado a todas las naciones.
¡Has tu propia parte!
Oración
Padre celestial quiero hacer tu voluntad. gracias por encomendarme una tarea, por darme un propósito.
Ayúdame a cumplir con esta tarea. Dame sabiduría, quítame toda vergüenza, ayúdame a vivir como a ti te agrada y a dar testimonio.
Mi vida la pongo en tus manos. Lo hago en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.