Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Si tu ojo te hace pecar

¡Muy bienvenidos a gracia y vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 9.47

¿Qué te lleva a pecar? ¿Qué licencias tomas a la hora de navegar por las redes?

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este versículo y en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 9.47

Si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno

Contexto bíblico: Marcos 9.43-50

43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego. 50 La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Si bien esta enseñanza/orden de Jesús en Marcos 9.47 no debería ser tomada en forma literal, el espíritu de la misma es bien clara.

Debemos evitar mirar cualquier cosa que nos lleve al pecado. Es en ese sentido que Jesús dice: “Si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo”.

Las redes son preciosas cuando las usamos bien.

Pero también están llenas de posibilidades para aquellos que se deleitan en mirar lo que no conviene, lo que induce al pecado.

Determinemos qué es lo que nos aleja de la santidad y dejemos de seguir a tales personas/redes. Eso es algo sabio que todos debemos hacer.

Busquemos y sigamos la santidad, sin la cual nadie verá a al Señor (Hebreos 12.14).

Lo que nos deleita/gusta, no siempre es lo que nos conviene. Hagamos lo que nos conviene para estar siempre dentro de la voluntad de Dios.

Oración

Padre Santo, me gustaría poder ser sabio y buscar la santidad. Yo sé que todo aquello miro no me edifica, así que te suplico que por favor me bendigas para poder elegir bien y para no caer en la tentación de mirar lo que no me sirve.

Sé que necesito mayor dominio propio, por favor ayúdame para tener el necesario, de tal manera que pueda andar en santidad, según tu voluntad.

Anuncio

Te entrego hoy mi vida, me pongo en tus manos y te adoro. Bendito sea tu nombre, en el nombre de Jesús, amén.

Si tu ojo te hace pecar
 Si tu ojo te hace pecar, sácatelo – Marcos 9.47

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Salvo solo una excepción, las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.

Si tu ojo te hace pecar

Comparte con quien quieras

2 respuestas a «Si tu ojo te hace pecar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio