Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Cuánta sal llevas contigo

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 9.50

El Señor nos pide que no nos falte sal para que andemos en paz unos con otros, pero, ¿qué interpretamos por sal? Y luego: ¿Cuánta Sal llevas contigo?

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 9.50

La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros.

Contexto bíblico: Marcos 9.43-50

42 Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar. 

43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 

45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 

47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego. 

50 La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

¿Qué es la sal de la cual habla Jesús en este versículo? ¿Lo has pensado?

La sal era un elemento muy preciado en la antigüedad, sobre todo por su propiedad de conservación de los alimentos.

La sal fue utilizada en distintos textos bíblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento.

Jesús hizo mención de este elemento en distintas oportunidades, utilizándola para distintas enseñanzas, y éste es sólo uno de ellos.

Otros textos en donde podemos ver esto mismo son Mateo 5.13 y Lucas 14.34-35.

Anuncio

Ahora, ¿qué significa en este versículo? Y en todo caso, ¿cuánta sal llevas contigo?

Aunque pudieran haber otras interpretaciones, la búsqueda de la espiritualidad y de la vida de comunión con Dios, son dos muy buenas opciones al pensar en el significado de la sal.

Si cualquiera de ellas nos faltara, la comunión con los hermanos y llevar una relación en paz y amor serían muy difíciles de lograr. ¿No lo crees?

Otras muy buenas interpretaciones podrían ser el resultado de la obra del Espíritu Santo, la madurez espiritual que todos necesitamos tener, o la pureza de corazón.

Sin importar cual sea tu propia interpretación, que no te falte eso que te lleva a vivir en paz con tus hermanos.

“Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué será sazonada? No es buena ni para la tierra ni para abono; por eso la arrojan fuera. Quien tiene oídos para oír, oiga”. Lucas 14:34‭-‬35 – RVA2015

Oración

Amado Padre celestial, te doy gracias por ser tu hija, porque tengo una familia espiritual y por todo el amor que me has dado.

Me gustaría vivir en perfecta comunión, tanto contigo, como con mis hermanos.

Te suplico me ayudes a buscarte más, a estar más cerca tuyo, ayúdame para que el fruto del espíritu sea cada vez mayor y más visible en mí.

Anuncio

Enséñame a perdonar, dame mayor paciencia, más empatía, bendice mi carácter, para que pueda tener armonía con todos, y dame sabiduría, para saber cómo manejarme en cada situación.

No quiero que me falte de tu sal. Bendíceme Señor, por favor.

A ti me entrego, te doy todo mi ser, mi corazón y mi vida; te alabo y te adoro, para ti sea la Gloria por los siglos, amén.

Cuánta sal llevas contigo
¿Cuánta sal llevas contigo? – Marcos 9.50

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Salvo solo una excepción, las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.

¿Cuánta sal llevas contigo?

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio