Categorías
Poemas

Qué es el Amor – Poema Cristiano

¿Qué es el Amor? – Poema Cristiano

¿Qué es el amor? Le pregunté a un gran sabio

Y éste me contestó diciendo a grandes rasgos:

¿El Amor? El amor es tristeza, alegría y sinsabores,

Es tormenta y bonanza, es dicha y mil dolores.

El amor es paciencia, benignidad, dulzura

Es llanto amargo y dulce, es canción y es ternura.

Es el río do se bañan los bellos ideales

Y el templo do adoramos toditos los mortales.

Es la fragancia hermosa que perfuma la vida

Es la preciosa fruta del mundo apetecida.

Es la divina fuente de toda inspiración,

Es medicina al alma y aliento al corazón.

El amor es la esencia de todo buen vivir,

Porque sin su presencia no se puede existir.

Es sufrimiento, gozo, tranquilidad y dolor,

Es algo lindo y bello que en nos puso el Señor.

El amor es el eje que impulsa nuestras vidas,

Es la emulsión del cielo para curar heridas.

Y aunque yo jamás pueda explicar este arcano,

Sé que el amor transforma a todo ser humano.

Poema por Arcadio Vega

Qué es el Amor - Poema Cristiano
Qué es el Amor – Poema Cristiano

Agradecemos a Arcadio Vega, quien desinteresadamente y con gran amor por Cristo, nos ha permitido publicar sus poemas y demás escritos sin esperar nada a cambio. ¡Dios te bendiga grandemente Arcadio!

El amor de Dios para ti

Verdaderamente el amor transforma a todo ser humano, y especialmente el amor de Dios. Nadie permanece igual luego de tener un encuentro con Dios. Él cambia toda nuestra vida transformándola en algo mucho mejor.

El amor de Dios es el único que cura nuestras heridas más profundas y es el Espíritu Santo el encargado de realizar esa tarea. Si no conoces el amor de Dios, este es un gran momento para hacerlo (Aquí te dejamos una guía que pudiera serte de ayuda).

Jesús nos dijo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3.16

El amor de Dios nos transforma

Cuando nos encontramos con Dios nada puede permanecer igual (aunque a veces a algunos nos cuesten los cambios), debemos seguir el ejemplo de Dios y amar como Él nos amó. En su epístola, el pastor Santiago nos dice lo siguiente:

7 Amados, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que han tenido desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que han oído. 8 Por otra parte, les escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en Él y en ustedes, porque las tinieblas van pasando, y la Luz verdadera ya está alumbrando. 9 El que dice que está en la Luz y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay causa de tropiezo en él. 11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos. (Santiago 2.7-11)

Qué es el amor y cómo amar según la Biblia

En la Biblia encontramos una descripción sobre el amor que todos deberíamos tener en cuenta. Fue el apóstol Pablo quien en su primer epístola a los Corintios escribió lo siguiente:

1Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. 5 No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. 6 El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser. (…) 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Ahora que hemos visto cómo es el verdadero amor. Amemos así a cada persona. Recordemos que Cristo Jesús murió en una cruz por cada uno de nosotros, gracias a Su gran amor con que nos amó. Seamos consecuentes con nuestro llamado. Amemos como Dios amó.


Te agradecemos mucho por haber visitado Gracia y Vida. Esperamos que hayas disfrutado de este poema, y que puedas meditar en todo lo leído. Si fue así, te dejamos el siguiente enlace para que puedas acceder a más poemas cristianos.

¡¡Dios te bendiga mucho!!

Notas

  • Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.

La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, a partir de la imagen original de Rebekka D, la cual se halla en Pixabay

Qué es el Amor – Poema Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *