Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Jesús te necesita

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 11.3

Dios utiliza a todos y cada uno de aquellos que se pongan en sus manos para servirle, sin importar quienes sean ni cuanta preparación tengan. ¿Estás sirviendo a tu Señor?

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 11.3

Si alguien les dice: “¿Por qué hacen eso?” digan: “El Señor lo necesita”; y enseguida lo devolverá acá».

Contexto Bíblico: Marcos 11.1-11

Cuando se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, Jesús envió a dos de Sus discípulos, y les dijo*: «Vayan a la aldea enfrente de ustedes, y tan pronto como entren en ella, encontrarán un pollino atado en el cual nadie se ha montado todavía; desátenlo y tráiganlo. Si alguien les dice: “¿Por qué hacen eso?” digan: “El Señor lo necesita”; y enseguida lo devolverá acá».

Ellos fueron y encontraron un pollino atado junto a la puerta, afuera en la calle, y lo desataron. Y algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Qué hacen desatando el pollino?». Ellos les respondieron tal como Jesús les había dicho, y les dieron permiso. Entonces trajeron el pollino a Jesús y echaron encima sus mantos, y Él se sentó sobre él.

Muchos tendieron sus mantos en el camino, y otros tendieron ramas que habían cortado de los campos. Los que iban delante y los que lo seguían, gritaban:

«¡Hosanna!
Bendito el que viene en el nombre del Señor;
10 Bendito el reino de nuestro padre David que viene;
¡Hosanna en las alturas!».

11 Jesús entró en Jerusalén, fue al templo, y después de mirar todo alrededor, salió para Betania con los doce discípulos, siendo ya avanzada la hora.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Cuántas cosas pasarían inadvertidas para nosotros dentro del Reino de Dios, incluso muchos detalles que el Señor ha considerado, y que luego han servido para Su propósito, teniendo un significado más que especial.

Esos detalles, dentro del plan general del Señor, siempre han tenido su lugar y su propósito. Y eso es lo que los hizo valiosos para Él. Por eso también es importante que nosotros los podamos ver, como la simple historia de este burrito.

Incluso sucede también que a muchos de nosotros nos parece que somos personajes secundarios en la historia de Dios. Personas que no tienen grandes propósitos, tal vez por no ser de alto perfil o por tener ministerios fulgurantes (que brillan mucho).

Pero en verdad, al mirar todo evangelio en su contexto, vemos que Dios utilizó mucho más que lo que sólo relucía a la visita de las personas. Y que todo aquel que gustó en ponerse en sus manos para su servicio pudo ser de bendición para otros.

Esto nos lleva a comprender que cada uno de nosotros tenemos nuestra parte en el desarrollo integral de la iglesia de Cristo.

Anuncio

El Señor puede y quiere utilizarnos a todos, y por eso todos nosotros somos llamados a Su servicio. Es también por eso que el Espíritu Santo reparte dones como quiere (1 Corintios 12.11) en cada uno de nosotros.

Lo importante es siempre estar en el lugar en que debemos, en dónde Él sabe que nos puede utilizar; y tener la actitud correcta y la voluntad dispuesta, sin importar cuanta experiencia, conocimiento o madurez creamos tener.

El burrito de nuestra historia, las personas que preguntaron, todos parecerían simples detalles, pero juntos conforman parte de un todo. Todos fueron mencionados en la historia de nuestra salvación y Dios así lo quiso por algo.

Lo importante es que comprendamos que cada uno tuvo su función. Y así también todos nosotros tenemos la nuestra. ¡Tú tienes la tuya!

Cada uno a su medida, cada uno con su don, cada quien en el lugar en donde el Señor lo haya puesto, pero todos y cada uno somos útiles para Él si nos ponemos en sus manos.

Es por eso, tal vez haya una sola pregunta importante en este momento, y que solo tú puedes responder: ¿Estás dispuesto a ejercer tu misión (llamado/propósito)?

Si es así, ¡Dios quiere utilizarte!

Dios bendiga de tal manera tu vida que logre colmar tu corazón de Su gran amor y te conduzca por el camino de Su servicio, el cual llena nuestras vidas de un verdadero propósito y de gran gozo.

Si no lo has experimentado aún, ponte a servirle, y verás qué bendición tan grande experimentas. Servir a Dios es un regalo que nadie debería reusar disfrutar. ¿Qué harás tú?

Anuncio

Oración

Padre Celestial hoy llego ante ti para decirte que me gustaría ponerme a tu disposición. Señor quiero servirte y ser parte de ese gran pueblo que te sirve cada día.

Señor sé que tengo que seguir creciendo, que debo aprender aún más de ti y de tu palabra, pero aún así quiero servirte. Enséñame, háblame, dame dones, llámame a tu servicio.

Padre muéstrame en dónde, qué debo hacer y cómo quieres que lo haga. Soy tu siervo y te entrego toda mi vida hoy. Lo hago en el nombre de mi Señor Jesús, amén.

Jesús te necesita
Jesús te necesita – Marcos 11.3

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.

Jesús te necesita – Marcos 11.3

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio