Jesús Cambia Nuestras Vidas – Devocional Diario

Anuncio

Jesús Cambia Nuestras Vidas – Devocional Diario – Marcos 5.15

¡Bienvenida, bienvenido a tu devocional diario!

El texto de hoy nos mostrará un cambio maravilloso, obrado por Jesús, en la vida de un hombre que había sido poseído por demonios.

Te invitamos a considerar juntos el hecho de que Él obra en nuestras vidas, más allá de que no siempre podamos entender cómo lo hace.

Si nos permites, y antes de comenzar con nuestro devocional, nos gustaría pedirte que tomes unos instantes para orar.

¿Has podido hacerlo? Ahora sí leamos el 

Texto de nuestro devocional de hoy

Vinieron a Jesús, y vieron al que había estado endemoniado, sentado, vestido y en su cabal juicio, el mismo que había tenido la legión; y tuvieron miedo.

Marcos 5.15 – NBLA

Pensemos juntos

El contexto de la historia

Este texto que leímos solo es una parte de la historia de lo que Jesús hizo con el endemoniado gadareno, puedes leer el texto completo en Marcos 5.1-20, Mateo 8.28-34 y/o en Lucas 8.26-39.

Al llegar Jesús a Gadara, tanto éste como también otro hombre, ambos endemoniados vinieron a su encuentro (ver relato de Mateo). Los demonios en ellos suplicaron a Jesús que no los atormente, y también, que les permitiera “tomar” una gran manada de cerdos.

Ahora, lo más interesante de la historia para nosotros hoy, es que este hombre, el cual  leemos que estaba ahora sentado, vestido y en su cabal juicio, es el que antes rompía cadenas, andaba desnudo, haciéndose daño y viviendo en sepulcros.

¡Qué gran cambio para la vida de un hombre! ¿Cierto? Lo grande de esta historia es que Jesús tiene el poder para, y la voluntad de, transformar cualquier tipo de vida. Incluso la tuya y la mía, y que lo ha estado haciendo por más de dos mil años.

¿Has tenido una vida tan complicada como la del hombre de esta historia bíblica? ¿Has pensado que nadie puede ayudarte a cambiar tu vida? ¿Tienes dudas sobre el poder y el amor de Dios?

Anuncio

Por favor, comprende que Dios te ama y que está aguardando que lo busques para poder ayudarte, para encaminarte en la vida, y para darte certeza y seguridad. ¿Lo buscarás?

Pensemos en nuestras vidas

¿Han habido momentos en que tu vida estaba desordenada y vacía? 

Sabes, así estaba nuestro mundo antes de que Dios comenzara a ordenarlo para que pudiéramos vivir en él. Dios transforma nuestro mundo y nuestras vidas, por su gran amor por cada uno de nosotros.

Eso mismo fue lo que sucedió con aquel hombre de nuestro texto, y también con cada una de las personas que alguna vez le entregamos nuestras vidas. ¿Le has entregado tu vida? ¿Ha tomado Dios el control? ¿Le has pedido que te ayude y lo has comenzado a obedecer?

Él puede, y más que eso, Él nos quiere restaurar para que salgamos del desorden en el que todos vivíamos antes de conocerlo, para que vivamos vidas con un verdadero propósito y para que tengamos una esperanza certera de vida eterna en su presencia.

Si alguna vez pensaste que a Dios no le importabas que estaba lejos y distante y que no se interesaba por ti, permítenos decirte que es todo lo contrario. Él te ama mucho más de lo que puedes imaginar, y está dispuesto a hacer algo con tu vida ahora mismo.

Si no le has entregado tu vida aún: ¡Ahora es el momento oportuno!

Ahora, si ya has conocido a Cristo, también es posible que en algún momento todo parezca desordenarse. Según el caso pudiera ser solo una percepción, o también pudiera ser algo real. Te invitamos a pensar juntos en dos casos factibles:

El posible desorden en medio de las pruebas

¿Has vivido según la voluntad de Dios y aún así sientes que tu vida es un caos o un desorden? 

Anuncio

Pensemos juntos en lo siguiente: Dios permite pruebas en nuestras vidas que nos ayudan a acercarnos más a Él. Esto es algo común y frecuente en la vida de sus hijos.

En todo tiempo tiene el control de todas las cosas, pero es posible que en medio de la tormenta de la prueba, y según nuestro propio criterio, todo parezca salirse de control. 

¿Te ha tocado vivir momentos similares? Muchas veces, cuando no somos nosotros los que controlamos todos los factores de nuestras vidas, nos desesperamos y creemos que nada tiene sentido.

Es en esos momentos cuando más debemos acercarnos a Él y darnos cuenta de que la única opción, la única solución para nosotros es que Dios tome el control.

Sólo así todo cobrará sentido y sólo entonces, cuando superemos la prueba, obtendremos el crecimiento espiritual para el cual la prueba tuvo lugar.

Jesús Cambia Nuestras Vidas - Devocional Diario
Jesús Cambia Nuestras Vidas – Devocional Diario

El desorden por el pecado

Por otro lado, si nuestro desorden se debe a nuestra rebeldía o pecado, permítenos decirte que la solución está muy cerca y que depende de ti. Una vez que sus hijos nos humillamos delante de Él y pedimos perdón y su ayuda, Él sale a nuestro encuentro para darnos su apoyo, sabiduría y fortaleza.

¿Implica esto que las consecuencias de nuestros errores y/o pecados desaparecerán? Por lo general no. Pero aún así todo se irá acomodando para nuestro bien y nosotros, con la ayuda de Dios, podremos hacer frente a los daños que hayamos causado, e incluso poner manos a la obra para revertir situaciones (hasta donde nos sea posible).

El salmista dijo: 

Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.

Salmo 32.3 – NBLA

¿Por qué mejor no confesar y buscar la ayuda para el oportuno socorro? ¿No es cierto que tenemos un Dios de amor capaz de perdonar y de ayudar? Entonces, si este es tu caso, recuerda que en Jesús siempre tendremos el apoyo necesario.

15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Hebreos 4.15-16 – NBLA

En cuanto lo hagamos, todo comenzará a ordenarse y nuestras vidas nuevamente volverán a tener un sentido, un propósito y un horizonte de gloria. ¿Lo crees? ¿Qué tal si haces el intento? ¡Este es un gran momento!

Anuncio

Conclusiones

Solo gracias a la presencia de Jesús todo comienza a tener color y a tomar sentido. Eso nos ha sucedido a todos los que alguna vez lo hemos encontrado. 

Es por eso que hoy no dejamos de estar agradecidos con Él por todo lo que ha hecho en nuestras vidas. 

Esta posibilidad está delante tuyo hoy y bien puedes utilizarla. ¿Qué harás con ella? ¿Qué harás con Jesucristo?

Oración

Padre celestial muchas gracias por la posibilidad de conocer a Jesús y de ser tus hijos. He tenido momentos difíciles, pero sé que me amas y que quieres ayudarme.

Es por eso Señor que me entrego hoy a ti para pedir tu ayuda, tu sabiduría, humildad, coraje y fortaleza para poder afrontar cada situación en mi vida.

También Padre me arrepiento por mis pecados y te pido que me ayudes a seguir creciendo espiritualmente.

Anhelo que te glorifiques en mi vida, por eso te pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús y también te adoro con todo mi ser, amén.

Saludo y despedida de esta reflexión bíblica cristiana

Te agradecemos por llegar a este punto en tu lectura. Esperamos que Dios te hable más sobre este tema, y que te ayude en todo esto que estuvimos pensando juntos.

Si gustas, puedes escribirnos, nos gustaría saber qué piensas sobre todo lo hablado aquí. Y por otro lado, por si lo consideras útil, te dejamos más devocionales en estas dos publicaciones:

¡Dios te bendiga mucho!

Notas

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.

A su vez, la imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de Gino Crescoli, la cual fue descargada de Pixabay.

Jesús Cambia Nuestras Vidas – Devocional Diario – Marcos 5.15

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio