Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Cumplamos con nuestro llamado

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 16.15.

En este texto vemos la gran comisión de parte de Jesús. Cada uno de nosotros somos receptores de la misma, y responsables por cumplirla.

¡Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este tema!

Comparte con quien quieras
Anuncio

Marcos 16.15

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.

Contexto bíblico: Marcos 16.9-18

9 Después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con Él, que estaban lamentándose y llorando. 11 Cuando ellos oyeron que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, se negaron a creerlo.

14 Después Jesús se apareció a los once discípulos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. 

15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 

17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en Mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien».

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

¿Cuántos son los que mueren sin Cristo cada día? ¿Y cuántos de ellos se relacionaron con algún cristiano a lo largo de su vida?

¿Lo sabrá alguien?

Si existiera en el cielo algún ministerio de estadísticas, que analice con cuántas personas nos relacionarnos en la vida, y a cuántas de ellas les hablamos de Cristo.

¿Qué mostrarían nuestros números?

Supongamos ahora, que en algún momento se dieran a conocer las estadísticas de cada uno. ¿Qué supones? ¿Te sentirías avergonzado o estarías conforme/contento?

Anuncio

¡Gracias a Dios que ese ministerio no existe! (O, por lo menos, no figura en ningún texto bíblico).

Pero la verdad es que, aunque originalmente fue dado a los discípulos, el llamado de predicar el evangelio es para cada uno de los hijos de Dios.

Es decir: ¡Para todos nosotros!

Eso es algo que se comprendió muy bien en los primeros años de la Iglesia, y de ahí el gran crecimiento de la misma; y es algo que los discípulos se encargaron de enseñar a través del ejemplo.

En el libro de los hechos leemos que:

Todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio de Jesús como el Cristo (Hechos 5.42).

Ahora, a muchos les costará menos, y a otros tantos se les hará más difícil, pero debemos comprender que todos estamos llamados a llevar la palabra de Dios por dónde sea que andemos.

Por eso, sin importar cuál fuere nuestro caso, pidamos a Dios más denuedo (confianza/valor para predicar la palabra – NBLA/NTV/NVI – Hechos 4.29), y llevemos el mensaje del Evangelio por todas partes.

Saquemos a las personas del reino de oscuridad en dónde se encuentran, y traigamos a más y más personas al Reino de la luz de Cristo.

¡Eso es lo que Dios espera de nosotros!

Anuncio

Entonces:

¿Qué haremos con nuestro llamado?

Oración

Padre celestial, en el nombre de Jesús quiero agradecerte por la oportunidad que me das de poder servirte a través del evangelismo.

Me gustaría tener las palabras adecuadas y los conocimientos necesarios. Te suplico que me prepares para poder cumplir con tu llamado.

Te pido además que me des valor y confianza, que supere mis propias barreras, y que me ayudes a ser un siervo útil a tus propósitos.

Te entrego mi vida y me pongo en tus manos. Te alabo y agradezco por todo lo que haces en mi vida cada día, por tu presencia y porque en ti puedo confiar.

Oro en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Cumplamos con nuestro llamado
Cumplamos con nuestro llamado – Marcos 16.15

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Anuncio

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Tima Miroshnichenko.

Cumplamos con nuestro llamado – Marcos 16.15

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio