Versículo Base: Juan 5.6
Cuando Jesús lo vio acostadoallíy supo que ya llevaba mucho tiempoen aquella condición, le dijo: «¿Quieres ser sano?».
Contexto: Juan 5.2-9
2Hay en Jerusalén, junto a lapuertade las Ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda que tiene cinco pórticos.3En estos estaba en el suelo una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua;4porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.
5Estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.6Cuando Jesús lo vio acostadoallíy supo que ya llevaba mucho tiempoen aquella condición, le dijo: «¿Quieres ser sano?».7El enfermo le respondió: «Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo».8Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y anda».9Al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y comenzó a andar.
Reflexión – Meditación – Devocional: Sólo es cuestión de FE
El poder de Dios no ha disminuido, aún hoy Él sigue obrando a favor de los que le buscan y deciden poner su fe en Él.
Hasta su encuentro con Jesús, las esperanzas de aquel hombre en Betsaida (Betesda/Betsata) lo dejaron 38 años en una espera incierta.
Jesús le dio otra alternativa, la de una sanidad real, instantánea y por el único precio de cambiar el objeto de su fe.
Ya no más mirar el pozo, o esperar a que alguien lo ayude a llegar a él; tampoco era ya importante la espera en algún ángel que viniera en algún momento indeterminado.
Al presentarse Jesús, aquel hombre tuvo una verdadera oportunidad de cambiar su vida. Él decidió mirar a Jesús.
¿Y tú? ¿Qué harás?
Dios te da hoy una nueva oportunidad.
Oración
Padre Santo que está en los Cielos, hoy vengo a entregar mi vida en tus manos. Necesito de tu ayuda, de tus bendiciones, de tu mano de poder obrando sobre mi.
Yo sé que estás al control de todas las cosas, por eso es que confío. Padre, por favor, ve mi situación, concédeme tu favor. Alláname el camino, dame tu sanidad. Hoy decido confiar y esperar en ti.
Para ti sea la gloria por todos los siglos, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si quieres saber más sobre el texto de este devocional, te invitamos a leer el Comentario Bíblico Devocional del Evangelio de Juan, publicado por Gracia y Vida. Te sugerimos:
Juan 5.1-4 – El Ángel del Señor en el estanque Betesda
Juan 5.5-9 – El milagro de sanidad del paralítico de Betesda
Nota
Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.