Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Recibir el Reino como un niño

Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 10.15

El que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Contexto bíblico: Marcos 10.13-16

13 Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron. 14 Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el reino de Dios. 15 En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario: Recibir el Reino como un niño

¿Has recibido el Reino de Dios en tu vida? ¿Y sabes qué significa recibirlo como un niño?

Pensemos juntos:

Los niños pequeños tienen una dependencia tal de sus padres, que necesitan verlos y tenerlos cerca todo el tiempo.

Esto les es necesario para poder hacer todo lo que disfrutan en sus vidas (caminar por donde quieren, investigar cosas nuevas, meterse cosas a la boca, y todas las demás cosas que se les ocurran).

Los niños se sienten seguros sólo si los padres están cerca, si es así entonces siguen haciendo todo aquello que les genere curiosidad y/o les dé placer.

Y al mismo tiempo, los van a buscar en cada situación que no puedan resolver por sí mismos.

Lo hacen tanto si es que les duele algo, si tienen hambre o sueño, si se sienten inseguros o si quieren algo que no pueden conseguir por sus propios medios.

Por tanto, ellos confían, dependen, esperan y buscan constantemente a sus padres.

Más allá de la sinceridad característica de los niños, que cuando quieren algo lo dicen sin tabúes y cuando no quieren no tienen problemas en expresar lo que sienten (con una sonrisa, un grito o el llanto), esta dependencia de la que hablamos es una característica muy propia de los más pequeñitos.

Anuncio

Por ende, es muy posible que Jesús hablara no sólo de la sinceridad, que es indispensable, y de la confianza permanente sin fingimientos, sino también de la dependencia de cada uno de nosotros hacia el Padre celestial.

Si aprendiéramos a depender de Dios de esta manera, entonces no habrían tantos momentos de incertidumbre en nuestras vidas, ni tanta ansiedad, y sefuramente tampoco habría lugar para tanto miedos que tan frecuentemente nos asedian.

Si lo buscáramos así como un niño busca a sus padres, entonces nuestras vidas serían muy distintas. ¿Lo habías pensado?

Por ende, ¿qué piensas? ¿Necesitas ese tipo de comunión con Dios? ¿Confías en Él y dependes de Él como lo hace un niño con sus padres?

Tal vez este sea un buen momento para revisar nuestra dependencia, fe y confianza en Dios. ¿Estás de acuerdo?

Oración

Padre santo y amoroso, gracias te doy por hacerme tu hija, te alabo porque sé que puedo confiar en ti cada día. Tú estás a mi lado siempre. ¡Bendito sea tu nombre!

Señor, yo sé que no siempre confío en ti, que mi fe muchas veces parece un barco que sube y baja con las olas del mar, con las situaciones que debo enfrentar.

Pero Padre, yo anhelo tener una fe más firme, más fuerte. Sé que debo buscarte aún más y que tantas veces me entretengo con cosas de la vida.

Perdóname y ayúdame para madurar y para crecer aún más en mi vida espiritual. Yo quiero tener la misma fe, la misma dependencia que tienen los niños con sus padres.

Anuncio

¿Me ayudarías por favor? Yo quiero lograr ese tipo de fe y de relación contigo. Te entrego mi vida y le doy gloria a tu nombre, en el nombre de Jesús, amén.

Recibir el Reino como un niño
Recibir el Reino como un niño – Marcos 10.15

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Salvo solo una excepción, las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.

Recibir el Reino como un niño – Marcos 10.15

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio