Categorías
Canal JUSTICE

Me Visto Como Quiero – Vídeo

Anuncio

Me Visto Como Quiero – Vídeo

¡Bienvenidos!

A través de este vídeo te invitamos a pensar junto a nosotros en la manera en cómo nos vestimos. ¿Dice algo la Biblia al respecto? 

En el vídeo hablaremos de la ropa en sí, de las reglas culturales para la vestimenta, de las personas legalistas y cerradas, del decoro y la modestia, del travestismo y también terminaremos viendo que Dios mira más nuestros corazones que la ropa con la que nos vestimos.

Pero… ¿Qué tal si miramos el vídeo y después seguimos conversando? ¿Estás de acuerdo? Veamos:

Ahora que viste el vídeo: 

Qué piensas sobre la ropa que utilizas. ¿Te sientes cómoda/o con ella? ¿Te sientes identificada/o con algo mencionado en el vídeo? Sin lugar a dudas Germán estará esperándote para conversar contigo al respecto.

Para conectarte con el autor del vídeo puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube. ¡Visita el Canal JUSTICE!

Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.


Texto y bosquejo del vídeo

Antes que nada aquí les dejo el significado de las siguientes palabras que veremos.

Decoro: Decente, limpio y apropiado. Vestirse con decoro implica que la apariencia demuestra respeto.

Anuncio

Pudor: Ocultar, no exponerse ni mostrar de más. El pudor procura no llamar la atención ni el deseo.

Modestia: Moderación, sencillez. No con lujos, buscando vanagloria o para provocar envidias.

Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos,

1 Timoteo 2:9 – NBLA

Muchos pensarán en este texto a la hora de hablar de cómo vestirse. Sin embargo, siempre veamos y analicemos el contexto de cada pasaje. En este caso, por ejemplo, Pablo le escribe a Timoteo acerca de cómo él espera que se comporten en la congregación. Incluyendo la vestimenta de las mujeres.

Debemos tener en cuenta que

  • Pablo fue un siervo guiado por el Espíritu Santo de Dios. Él les hablaba con entendimiento y tenía un propósito de edificación en las congregaciones.
  • El contexto cultural y el cronológico influyen, pero no quita que no se aplique hasta hoy en día, el decoro, el pudor y la modestia.
  • Aunque aplica a todos, va dirigido principalmente a las mujeres.

¿Y por qué a las mujeres?

Porque a los hombres la atracción y el deseo le entra primero por los ojos.

(Un ejemplo: 2 Samuel 11:2-4). 

Por eso es importante que una hija de Dios no se vista provocativa, para no ser de tropiezo.

Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidan esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

Romanos 14:13-14 – NBLA

Si tu prioridad es agradar a Dios, pregúntate entonces, ¿porqué te vistes de esa manera?, ¿qué estás buscando generar en los otros?, ¿qué impacto puede tener usar ese pantalón, ese escote?… 

¿Será para recibir elogios, miradas, deseos?¿Tal vez para levantar tu autoestima? ¿O  simplemente porque no nos interesa lo que puede provocar cierta ropa?

Por otra parte, algo muy normal hoy en día, es usar ropa del sexo opuesto, (No por los pantalones, porque hay pantalones de mujer y pantalones de hombre). La Biblia dice:

Anuncio

»La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al Señor tu Dios.

Deuteronomio 22:5 – NBLA

Sé que muchos piensan: “Yo me visto como quiero”

Ok, pero si queremos agradar a Dios, todo lo demás va a ser consecuencia de buscar Su aprobación. Incluso la forma en que nos vestimos.

No es legalismo, la Palabra de Dios no habla de pantalón o no pantalón. Un tema que a muchos legalistas les preocupa mucho.

Jesús nos enseñó que sobre las reglas, están los principios. El que tiene oídos, que oiga…

Repito, que por sobre las reglas (leyes), están los principios.

En la iglesia de Cristo se aceptan a todas las personas, más allá de su vestuario, o pecado que tengan. Siempre que estén dispuestos a aceptar al Señor, a ser discipulados y a vivir en santidad. No porque usen ropa algo inapropiada se les va a negar ser parte. 

Si a alguna persona le pasó, que no la dejaron entrar o la sacaron de la congregación por su vestimenta, que sepan que fue por causa de legalistas y religiosos, no de hijos de Dios, porque un hijo de Dios no le debería privar ingresar a la iglesia a alguien que busca del Señor. Al contrario, lo va a recibir con amor.

Pero el Señor dijo a Samuel: «No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve cómo el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón».

1 Samuel 16:7 – NBLA

Miremos el corazón

Si bien el exterior muchas veces es reflejo del interior. No debemos rechazar a nadie por eso. Tampoco porque usen ropa costosa o de primera marca deben tener un trato diferente. Ni discriminar a alguien que entre a la iglesia harapiento o desalineado.

1 Hermanos míos, no tengan su fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo. 2 Porque si en su congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia, 3 y dan atención especial al que lleva la ropa lujosa, y dicen: «Siéntese aquí, en un buen lugar»; y al pobre dicen: «Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado»; 4 ¿acaso no han hecho distinciones entre ustedes mismos, y han venido a ser jueces con malos pensamientos?

Santiago 2:1-4 – NBLA

En conclusión

  • Vestirnos con decoro, pudor y modestia.
  • No debemos usar ropa del sexo opuesto.
  • No hacer favoritismos ni distinciones de personas por su vestimenta.

Dios ve el corazón y nos llama a hacer lo mismo.

Mi hermano, mi estimado, no te pongas en legalista, amá a tu prójimo, discipulá, instruí…

Si alguien no entiende cómo vestirse apropiadamente, recordá que la ropa no hace al cristiano, sino que Cristo more en su vida. Y esto en consecuencia se va a ver reflejado en toda su manera de actuar, incluso en la vestimenta.

Anuncio

Aquí terminó el bosquejo.

¡Muchas gracias por habernos visitado y por buscar conocer lo que la Biblia nos enseña!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas identificadas con NBLA fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas © 2005 by The Lockman Foundation

Me Visto Como Quiero – Vídeo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio