Texto bíblico base: Marcos 11.25-26
25 Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones. 26 Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos perdonará sus transgresiones».
Contexto Bíblico: Marcos 11.20-26
20 Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces. 21Entonces Pedro, acordándose, dijo a Jesús: «Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado».
22 Y Jesús respondió: «Tengan fe en Dios. 23 En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24 Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas.
25 Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones. 26 Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos perdonará sus transgresiones».
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
¿El perdón de Dios depende de mi perdón?
¿Si no perdono no seré perdonado?
Si bien este tema es muy teológico: “el perdón depende del pago a través del sacrificio de alguien perfecto a los ojos de Dios, el cual cubre la demanda de Dios por las transgresiones”.
Esto es algo que nosotros no podemos hacer y por eso es que Jesús debió morir en nuestro lugar en una cruz.
Entonces, nuestro propio perdón no depende de lo que podamos hacer, sino de lo que Jesús ya hizo por nosotros.
Sin embargo, en este texto, vemos el corazón de Dios, quien “se pregunta:” ¿cómo perdonar a quien no está dispuesto a hacerlo?
Lógicamente que Él te perdona si te arrepientes, pero si no logras perdonar: ¿Has entendido Su voluntad para tu vida, Su mensaje, y quién verdaderamente eres?
Todo aquel que ore, y se dé cuenta de que su corazón no es puro, por albergar falta de perdón, debe perdonar para poder lograr la comunión necesaria con Dios, para luego sí poder orar como corresponde.
¿Lo entiendes?
Debes perdonar, y aunque humanamente tengas muchas razones como para guardar rencor, Dios te dice: Si yo logro perdonar miles de pecados, ¿cómo es que tu no puedes?
Dios espera que lo logres por más difícil que te resulte.
Ahora, perdonar no implica que dejes que sigan pecando en contra tuyo, son dos cosas distintas. Debes perdonar y hacer algo para evitar que alguien siga haciéndote daño, ambas cosas son más que compatibles.
¿Se entiende?
Entonces, haz tu tarea, pídele ayuda y sabiduría a Dios, y perdona. Eso es lo que tu Padre espera de ti y de cada uno de sus hijos.
No podemos ponernos en Su presencia esperando que nos vea con favor si nosotros mismos no lo tenemos para con otros.
¡Si no has perdonado aún, éste es el momento de hacerlo!
Oración
Padre Santo y Eterno, te agradezco por haberme perdonado mis pecados, por haberme salvado y adoptado como a tu hija/o.
Te entrego hoy mi vida, habiendo perdonado a quienes me hicieron el mal, sabiendo que tú esperas eso mismo de mí.
No ha sido fácil Padre, pero sé que es lo mejor para mi vida. Me pongo hoy en tus manos para hacer tu voluntad, me entrego a ti para servirte y adorarte cada día de mi vida.
Para ti sea la Gloria, la Honra y la alabanza por los siglos de los siglos. Hago esta oración en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.