Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Crees que Jesús puede ayudarte

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 9.23

¿En dónde pones tu fe? ¿En quién confías? Jesús es el único que no defrauda. Él dijo: “Todas las cosas son posibles para el que cree.”

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos sobre este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 9.23

Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?». Todas las cosas son posibles para el que cree.

Contexto: Marcos 9.14-29

14 Cuando volvieron a los discípulos, vieron una gran multitud que les rodeaba, y a unos escribas que discutían con ellos. 15 Enseguida, cuando toda la multitud vio a Jesús, quedó sorprendida, y corriendo hacia Él, le saludaban. 

16 Y Él les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Y uno de la multitud le respondió: Maestro, te traje a mi hijo que tiene un espíritu mudo, 18 y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron. 

19 Respondiéndoles Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? ¡Traédmelo! 20 Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús, al instante sacudió con violencia al muchacho, y este, cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos. 

21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez. 22 Y muchas veces lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos. 

23 Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?». Todas las cosas son posibles para el que cree. 

24 Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad. 25 Cuando Jesús vio que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de él y no vuelvas a entrar en él. 

26 Y después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, salió: y el muchacho quedó como muerto, tanto, que la mayoría de ellos decían: ¡Está muerto! 27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie. 

28 Cuando entró Jesús en la casa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y Él les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

En el contexto de esta historia nadie había logrado ayudar a esta persona y a su hijo. ¡El único que pudo fue Jesús!

Así es también con nosotros. Jesús es el único que puede ayudarnos en todo aspecto de nuestras vidas.

Anuncio

El padre de aquel niño le dijo a Jesús: “si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos”. (Marcos 9.22).

Tal vez dudando del poder divino que obraba en Jesús. Lo cierto es que la respuesta de Jesús es algo que cada uno de nosotros debemos tener en cuenta:

«¿Cómo “si Tú puedes?” », le dijo Jesús. «Todas las cosas son posibles para el que cree (Marcos 9.23).

Es por eso que la afirmación de Jesús sigue siendo pertinente, incluso para nuestras vidas: ¡”Todas las cosas son posibles para el que cree”!

Por ende, ¿tienes fe? ¿Crees en Jesús, en su amor, en su poder? ¿Crees que Jesús puede ayudarte?

¡Él puede ayudarte en cada área, con cada cosa de tu vida! Sólo debes poner tu fe en Él. ¡Confía, Él obra en cada hijo de Dios!

Oración

Padre mío, gracias por estar siempre cerca, por cuidarme, por perdonarme y amarme.

Aunque muchas veces la fe me falta, yo sé que puedes ayudarme y bendecirme, que lo has hecho en el pasado y que lo seguirás haciendo, es por eso que confío y que espero en ti.

Pero por favor ayúdame a saber esperar, a ser prudente y sabio, a tener aún más fe, y a no desesperarme cuando las cosas se salen de mi control.

Anuncio

Yo sé que de ti dependen todas las cosas y que en tu infinito amor y poder vas a seguir obrando en mi vida.

Es por eso que me entrego a ti y te adoro. Bendito sea tu nombre, en el nombre de Jesús, amén.

Crees que Jesús puede ayudarte
¿Crees que Jesús puede ayudarte?

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Tima Miroshnichenko.

¿Crees que Jesús puede ayudarte?

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio