Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Cómo ofrendas al Señor

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 12.41.

Jesús no se interesa por los montos de las ofrendas, sino por el corazón con el que lo hagamos.

¡Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos en este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 12.41

Jesús se sentó frente al arca del tesoro, y observaba cómo la multitud echaba dinero en el arca del tesoro; y muchos ricos echaban grandes cantidades.

Contexto Bíblico:  Marcos 12.41-44

41 Jesús se sentó frente al arca del tesoro, y observaba cómo la multitud echaba dinero en el arca del tesoro; y muchos ricos echaban grandes cantidades.

42 Llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre, o sea, un cuadrante.

43 Y llamando Jesús a Sus discípulos, les dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al tesoro;

44 porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir».

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

En este relato vemos la atención que Jesús puso sobre aquellos que ofrendaban.

Se sentó específicamente a mirar qué hacían quienes se acercaban a ofrendar en el Arca del Tesoro, que era el lugar designado para las ofrendas, dentro del Templo de Jerusalén.

Se dice que habían trece receptáculos para este propósito, los cuales tenían una boca en forma de trompeta. Y que allí podían depositar sus ofrendas los judíos.

Estos se encontraban en el atrio de las mujeres (Recordar: de adentro hacia afuera, Lugar Santísimo, Lugar Santo, Atrio Interior, donde estaba el altar, Atrio de los hombres, Atrio de las mujeres, Atrio de los gentiles).

También se dice que era necesario que quienes depositaran su ofrenda, a su vez, declararan el monto y el propósito de la misma (A. Elwood Sanner, Comentario Bíblico Beacom, página 384).

Así que, es muy posible que Jesús se sentara cerca de alguno de estos receptáculos para no solo ver, sino también oír lo que decían quienes ofrendaban.

Anuncio

Qué ofrendaban, para qué ofrendaban, Jesús se interesó por mirar esto. ¿Por qué crees que sería? Recordemos también que Él sabía lo que había en cada uno de esos corazones.

Por tanto, comprendía bien el propósito de cada uno y las intenciones de cada quién (Juan 2.24-25).

Cuando vio a la viuda, no sólo supo su situación, sino también lo que había en su corazón. Por eso llamó a sus discípulos. Allí había encontrado a alguien que en verdad ofrendaba con amor.

Luego, cuánto ofrendó no era lo importante… Esto nos muestra la importancia que tiene el corazón con el cual ofrendemos.

Por eso, a la hora de ofrendar: ¿Das solo de lo que te sobra u ofrendas a conciencia, con amor, sabiendo para qué son tus ofrendas?

¿Qué ve el Señor cuando te mira? ¿Estará feliz al observarte?

Esta es una buena oportunidad para tener una charla (plática) con Él sobre este tema. Si puedes, toma unos instantes para hacerlo.

Oración

Padre Santo y Bendito, gracias te doy por el amor que me tienes, por la salvación, por tu paciencia para conmigo, y también, por la salud que me das, por el trabajo que tengo, porque no permites que me falte nada, por mi familia. Gracias Señor por todo.

Eres grande Señor y maravilloso. Yo quiero tener un corazón conforme al tuyo. Padre, me gustaría ser de tal forma, que cuando me mire mi Señor Jesús, vea lo que vio en aquella viuda. Un corazón lleno de amor por ti.

Anuncio

Te entrego mi vida, Señor, Obra en mi corazón, en mi mente, en toda mi alma. Que el Espíritu Santo trabaje en mí para que llegue a ser aquel siervo de quien estés orgulloso de mirar. Bendito seas Padre, a ti todo el honor y la gloria, en el nombre de Jesús, amén.

Cómo ofrendas al Señor
Cómo ofrendas al Señor – Marcos 12.41

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.

Cómo ofrendas al Señor – Marcos 12.41

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio