Colabora con Gracia y Vida

Anuncio

¡Hola! Para los que conformamos el ministerio es un enorme placer que estés en este sitio, gracias por interesarte en colaborar con nosotros.

Hay muchas opciones y posibilidades de colaboración que nos gustaría dejar a tu consideración, pero antes, nos gustaría hacer algunas aclaraciones que necesitamos que queden muy claras:

Aclaraciones pertinentes

  1. Esta es una simple invitación a colaborar, lo cual, no implica alguna especie de contrato ni nada parecido. Si estás dispuesto y quieres hacerlo adelante, es algo que nos gustaría mucho, solo que esto no implica obligación ni para ti ni para nosotros.
  2. Colaborar tampoco implica acceder al derecho de recibir remuneración alguna. Este es un ministerio sin fines de lucro, ninguno de quienes colaboramos en el mismo recibimos remuneración. No cobramos nosotros ni lo harás tú.
  3. A pesar de lo dicho en el punto anterior, el Sitio sí recauda algún tipo de fondos mínimos, los cuales son utilizados para auto sustentarse. Explicamos esto:
    1. Estamos asociados con Google, por lo que le permitimos que ellos inserten publicidades en el Sitio. No elegimos nosotros las publicidades.
    2. Pronto colocaremos un botón de donaciones voluntarias.
  4. Colaborar no implica tener decisión en cómo se maneje el Sitio o qué contenidos publique. Si nos haces llegar tu colaboración, la misma será puesta a consideración antes de publicarla. Lo que sí estamos muy dispuestos a recibir son consejos, aliento, nuevas ideas, y por sobre todo, oración.

En qué áreas necesitamos colaboración:

  • Postales y/o tarjetas – Te invitamos a considerar los modelos ya publicados y a dejarte llevar por tu creatividad – Ver ejemplos del trabajo ya publicado en Instagram y en las siguientes postales.
    • Los ejemplos mostrados son solo eso, ejemplos. Aceptamos de muy buen grado considerar nuevas sugerencias, formatos o lo que gustes sugerir. Esto aplica también para todo lo que sigue.
  • Pensamientos breves – Ver ejemplos del trabajo ya publicado en Twitter
  • Reflexiones – Ver ejemplos
  • Poesías o poemas – Ver ejemplos
  • Versículos especiales (De ánimo y fortaleza, que contengan promesas, que se refieran al crecimiento espiritual, sabiduría, etc.) – Puedes buscarlos, copiarlos y enviarnos listas de los que te han sido de bendición, (si quieres, junto con algún pensamiento corto). Posiblemente también puedan ayudar a otros muchos. ¡Esta es la idea de todo lo que hacemos!
  • Actividades para niños (en este caso tenemos muchas clases ya elaboradas y escritas para la escuela bíblica de niños, pero lo que no tenemos son las actividades, y por eso no las publicamos…). Qué necesitamos:
    • Dibujos para pintar
    • Rompecabezas
    • Puzzles
    • Juegos grupales
    • Manualidades
    • Canciones (En este caso sería genial tener un listado de canciones, el cual contenga el nombre, el tema -de qué trata-, quienes son los autores y si tienen un sitio oficial a quien darle el crédito, más allá de lo que se suele encontrar en sitios como YouTube)
    • Etc., etc.
  • Guiones de obras de títeres/teatro (Obviamente Cristianas)
  • Bosquejos de mensajes homiléticos (Si eres Pastor y quieres colaborar con otros consiervos, seguro será de bendición e inspiración)
  • Dejando tu testimonio (en este caso, el escrito debería tener por lo menos dos carillas o 600 palabras si es posible, no mucho más y tampoco una esquela, sin embargo, lo que nos envíes será agradecido y bien recibido. No te olvides de dejar algún versículo que te haya impactado o con el que nuestro Señor te haya hablado especialmente). Más allá de lo escrito, ¿qué tal una grabación (vídeo)?
  • Listados de libros que puedan ayudar en determinada área, junto con algún breve resumen, por ejemplo, libros para padres, para maestros de escuela bíblica, devocionales, sobre la oración, etc., etc. Obviamente, en este ítem estamos pensando en lectores que ya hayan leído y que luego puedan recomendar buenos textos que sean de bendición .
  • Hasta aquí se nos ocurre por ahora, pero… ¿Habrá otra cosa con la que quisieras colaborar y que sea de bendición? Cuéntanos.

Objetivo y espíritu necesario

Quienes trabajamos en este Sitio lo consideramos un Ministerio con doble objetivo, primeramente buscando alcanzar más almas para Cristo, y en segundo lugar, sirviendo a nuestros hermanos, ayudándolos en lo que nos sea posible, fortaleciéndolos, alentándolos y colaborando con su crecimiento espiritual, y con el cumplimiento de sus ministerios.

Eso es lo que intentamos hacer. Esperamos lograrlo en buena parte de los casos. 

Ese mismo sentir es el que anhelamos que tengan todas las personas que colaboren en el sitio web. Si quieres hacerlo deberá ser por tu amor a Cristo y hacia tus hermanos. Si lo tienes, y al mismo tiempo puedes aportar tu colaboración, entonces eres más que bienvenida/bienvenido. 

Otro tipo de motivaciones no serían apropiadas para este sitio. Entonces, por favor, si no lo sientes así, entonces tal vez no sería correcto que participes.

Algunas aclaraciones más

  • Que en determinado momento colabores aportando algún material no te compromete a continuar haciéndolo. Cuando lo tengas, si puedes, entonces será bien recibido, si luego ya no puedes seguir haciendo aportes, lo entendemos, no te preocupes. Esto no debe ser una carga para ti, ¿de acuerdo?
  • Otra cosa que necesitamos aclarar a continuación es un poco más complicada. Esperamos expresarnos con la claridad necesaria para que se entienda bien, de lo contrario, escríbenos e intentaremos explicarte aún mejor. El tema es el siguiente: 
  • Solo publicaremos material que no haya sido publicado antes en ninguna otra web/red social. Sin importar cuánto bien te haya hecho o cuánto te haya gustado, por favor, no envíes algo que hayas visto en otro lado
    • Esto aplica tanto si:
      • No eres tú el autor intelectual de lo que nos envíes, y/o también,
      • Si lo has elaborado tú, pero ya ha sido publicado en otro lugar.
    • En esos casos NO queremos re-publicar dicho material.
    • Esto es porque no queremos subir nada al sitio sin dar el debido crédito a quien le corresponda, y también, porque Google penaliza el contenido duplicado, algo que no queremos para nuestro sitio. ¿Entiendes? Por favor, no nos comprometas a hacer algo que no queremos. ¡Muchas gracias!
    • Algo más que te invitamos a considerar es que hay lugares de donde se pueden extraer imágenes libres de derechos de autor. Para utilizar, por ejemplo, en el caso de hacer postales, podrías buscar la imagen de fondo en sitios como https://pixabay.com/, https://www.pexels.com/, o en otros similares. Si nos envías algunas postales, te pediremos que la imagen original haya salido de ese tipo de páginas. Sería genial que también nos envíes el link a la imagen original y el texto bíblico con la versión del mismo.
    • Por otro lado, publicar versículos bíblicos en internet es obvia y claramente posible, sin embargo, para que sea legal y ético, siempre se debe mencionar de qué versión es, y a qué casa de publicaciones pertenece. Por eso nosotros siempre colocamos estos datos (aquí puedes ver un ejemplo).
    • Hablando ahora de todo lo anterior, ya hemos tenido algún tipo de situación con quien/es no respetaba/n este tipo de cuestiones y no queremos volver a pasar por lo mismo, por tanto, solo envíanos algo fresco, algo nuevo que hayas elaborado tú para este sitio, o que nunca antes se haya publicado en otro lado. Por favor, contamos con tu honestidad y sinceridad, muchas gracias.
  • Este punto que tratamos ahora no es para el común de las personas, sino para personas que no comparten nuestra fe, para empresas y agencias, y/o para responsables de otros sitios: Por favor, entiendan que nuestra idea No es publicar cualquier tipo de contenido, por ende:
    • Solo si has leído lo publicado en el sitio, si compartes nuestra misma fe, y si entiendes y estás de acuerdo con todo lo que dijimos, entonces, sólo en ese caso, estás más que invitado a colaborar, pero sino, no pierdas el tiempo. Ten en cuenta lo siguiente: 
    • Todas las semanas rechazamos ofrecimientos de publicaciones de personas/agencias/empresas que buscan colocar links a sus propios sitios webs. Eso NO nos interesa. Por ende, todos aquellos que solo busquen links de alexa, por favor abstenerse, no importa cuan bien escrito esté el texto que nos quieran enviar. ¡Gracias por la comprensión!
    • Si no sabes de qué estamos hablando en estos últimos puntos, no te preocupes, esta última parte de seguro no es para ti, y también disculpa si te parece rudo lo que escribimos, nos es difícil lidiar cotidianamente con este tipo de cosas.

Si estás dispuesta/dispuesto

En el caso de que aceptes, seguramente nos contactaremos contigo vía correo electrónico, te preguntaremos algunas cosas como cuál es tu Iglesia, a qué confesión responde, en qué crees tú, en fin, queremos conocer un poco a quienes colaborarán con nosotros, lógicamente también te hablaremos de nosotros.

Entonces, si estás dispuesta/dispuesto, solo escríbenos en la caja de comentarios de esta página, o mejor a nuestro correo “contacto@graciayvida.com”, y nos comunicaremos contigo. ¿De acuerdo? ¡Te esperamos!

¡Dios te bendiga mucho!

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio