Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Tu Grupo Íntimo

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 14.33.

¿Tienes tu propio grupo íntimo? Jesús sí lo tenía y se apoyaba en él. Tal vez deberíamos considerar tener uno.

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 14.33

Tomó con Él a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho. 34 «Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte», les dijo: «quédense aquí y velen».

Contexto Bíblico: Marcos 14.32-42

32 Llegaron a un lugar que se llama Getsemaní, y Jesús dijo a Sus discípulos: «Siéntense aquí hasta que Yo haya orado». 33 Tomó con Él a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho. 34 «Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte», les dijo: «quédense aquí y velen».

35 Adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de Él aquella hora. 36 Y decía: «¡Abba, Padre! Para Ti todas las cosas son posibles; aparta de Mí esta copa, pero no sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieras». 37 Entonces Jesús vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? 38 Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil».

39 Él se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras. 40 Y vino Jesús de nuevo y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban muy cargados de sueño; y no sabían qué responder. 41 Vino por tercera vez, y les dijo: «¿Todavía están durmiendo y descansando? Basta ya; ha llegado la hora; miren, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levántense, vámonos; ya está cerca el que me entrega».

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Jesús nos enseñó con cada cosa que hizo. Con cada actitud, con cada manera de proceder, con cada acción y cada elección que hizo.

Todo representa una enseñanza para nosotros.

Aunque fueran multitudes las que le siguieran, Él siempre tuvo un grupo más íntimo. Y a la vez, dentro del mismo grupo de discípulos, uno de mayor confianza y apertura.

¿A quienes les dijo: “estoy triste hasta las muerte”, sino a Su grupo más pequeño (Marcos 14:34)? ¡Observa que los demás no estaban en ese lugar!

Solo en él (Su grupo íntimo) Jesús descargaba lo que sentía y lo que necesitaba.

Por eso mismo, hasta incluso los separó del resto en aquel momento tan difícil para Él.

Ahora, un Grupo Íntimo no es realmente fácil de conseguir, pero es un remanso en medio de las corrientes tempestuosas.

Anuncio

Un grupo Íntimo es como un oasis, en dónde refugiarse cuando nadie más nos entiende, cuando nadie más nos podría ayudar.

Necesitamos tener hermanos maduros, fieles y dispuestos. Que estén cercanos a nosotros para apoyarnos cuando ningún otro entendería, cuando nadie más podría.

Gente a quienes les abrimos nuestras almas y les contamos nuestros secretos más íntimos (debilidades, fracasos, errores, pecados, anhelos, etc., etc.).

Jesús nos mostró que es necesario.

Y nosotros podemos imitar Su ejemplo o intentar ser super-cristianos, los cuales, no necesitan ni el apoyo ni la contención e nadie más.

Gente que anda sola en este mundo, aunque esté rodeada de otra gente con la cual trabaja y vive (incluso estando dentro de la misma iglesia…).

No creo que haya alguien pueda pueda lograr esto solo.

Y si bien es cierto que el Espíritu Santo nos ayuda. Normalmente también se vale de este mismo Grupo Íntimo y de otras muchas herramientas.

Pero tener un grupo de estas características no es reemplazable por ninguna otra cosa. Sin importar las excusas o argumentos que presentemos.

Anuncio

Por lo tanto: ¿Ya tienes uno?

¿Qué tal si oras al respecto? ¿Qué tal si inviertes de ti para conseguir uno? ¡No te caerá del cielo! No sé formará de la nada.

Un grupo pequeño e íntimo es un grupo que se forma, hasta incluso con el pasar de los años. Tú sabrás exactamente cuando ya lo tienes.

No te juzgarán, te conocerán bien, te acompañarán, orarán por ti, estarán a tu lado; y tú harás lo mismo por cada integrante del mismo.

Más allá de lo ministerial, más allá de la amistad en sí misma. Un grupo de oración, de amor, un espacio de seguridad y de paz, en el cual orar, llorar, reír y sentirse comprendido y apoyado.

Si no lo tienes: ¡Búscalo!

Oración

Padre Santo te doy gracias porque me regalaste una familia en la fe, una Iglesia en la que puedo crecer espiritualmente.

También te doy gracias porque sé que estás conmigo siempre y por el Espíritu Santo que me asiste en todo tiempo.

Te suplico que me des sabiduría para elegir a dos o tres personas para conformar mi grupo íntimo.

Me pongo en tus manos Padre y te alabo. Te pido esto en el nombre de Jesús, amén.

Anuncio
Tu Grupo Íntimo
Tu Grupo Íntimo – Marcos 14.33

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pexels.

Tu Grupo Íntimo – Marcos 14.33

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio