Texto bíblico base: Marcos 9.2
Seis días después, Jesús tomó con Él a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a ellos solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
Contexto bíblico: Marcos 9.2-8
2Seis días después, Jesús tomó con Él a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a ellos solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
3Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede blanquear.4Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús.
5Entonces Pedro dijo a Jesús: «Rabí, bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías». 6Porque él no sabía qué decir, pues estaban aterrados.
7Entonces se formó una nube que los cubrió, y una voz salió de la nube: «Este es Mi Hijo amado; oigan a Él».8Y enseguida miraron en derredor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Aunque el texto nos muestre un evento único y singular, el hecho de que Jesús se revele a sus discípulos en un entorno privado es algo que debemos notar.
Dios siempre se revela a aquellos que le buscamos.
Generalmente lo hace en la intimidad de una relación profunda, cuando nos disponemos a conocerlo y cuando lo buscamos en verdad.
El tiempo de comunión a solas con Dios es algo vital, lo cual no siempre buscamos con diligencia, o tal vez no le dedicamos el tiempo necesario, al no darnos cuenta de su importancia.
Muchas veces las buenas excusas y las ocupaciones necesarias llenan nuestras mentes y nuestro tiempo.
En otros tantos casos, luego de tanto correr en nuestro día a día, pensamos que dedicar tiempo a nuestra relación con Dios, nos demandará una energía que no tenemos, y finalmente desistimos.
Sea como fuere, al final y al cabo, el tiempo para nuestra vida espiritual no siempre aparece, aún sabiendo que eso es vital para nosotros.
Pero… ¿Será que en verdad entendemos lo que está en juego? ¡Quizás deberíamos considerar esto!
Y por otro lado, ¿será verdad que nuestras excusas son tan verdaderas, tan reales?
¿Qué harás cuando el Señor te llame a dar cuentas por el talento que te ha dado (Mateo 25.14-30)? O, ¿qué harás si viene y no estabas ni atento ni listo para recibirle (Mateo 25.1-13)?
¡La comunión con Él es más que importante!
Dios nos bendiga y llene de sabiduría para entender Su voluntad y para tener una relación cotidiana y estrecha con Él.
Oración
Señor y Dios mío quiero agradecerte por tu amor, por tu presencia y todo lo que has hecho en mi vida.
Gracias por amarme, por perdonarme y por aceptarme a pesar de mis debilidades y flaquezas.
Señor, sé que debo estar más cerca, que muchas veces no estoy lo suficientemente atento a tu voz, que no hago el tiempo suficiente en mi agenda, perdón.
Ayúdame Padre, por favor. Quiero estar más cerca tuyo, enséñame a ordenarme mejor, dame de tu sabiduría para acomodar mis tiempos.
Hoy decido estar más cerca, y aunque sé que me ha costado antes, y que me cuesta ahora, también sé que con tu ayuda puedo hacerlo.
Es importante para mi vida y por eso quiero estar más cerca tuyo cada día. Para ti sea la gloria. Pongo este pedido en tus manos y te adoro. Para ti la gloria para siempre, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pexels.