Meditación para la ofrenda – Noé sale del Arca

Anuncio

Meditación para la ofrenda – Noé sale del Arca

Génesis 8.13-22

13 Y aconteció que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí, estaba seca la superficie de la tierra.14 Y en el mes segundo, el día veintisiete del mes, estaba seca la tierra.

15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.17 Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.

18 Salió, pues, Noé, y con él sus hijos y su mujer y las mujeres de sus hijos. 19 Y todas las bestias, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se mueve sobre la tierra, salieron del arca según sus familias.

20 Y edificó Noé un altar al Señor, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar.

21 Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.

Génesis 8.13-22 – LBLA

Puntos sobresalientes de la historia

  • Dios le dijo a Noé cuándo salir del arca (15-17)
  • Noé hizo un holocausto apenas salió de la misma (20)
  • A Dios le gustó la ofrenda de Noé y se prometió que no volvería a destruir todo (21-22)

Meditación

Agradecer a Dios es importante. Él no necesita nada de nosotros, pero se alegra cuando nos acercamos a Él para adorarle, para agradecerle y demostrarle nuestro amor. En esta historia Dios decidió salvar a Noé y a su familia. Lo eligió en contraste con el resto de la humanidad porque era el único justo sobre la tierra.

Obviamente Noé estaba agradecido por su salvación, pero no era su único motivo; Dios no solo lo había salvado a él y a su familia sino que además proveyó para el sustento de todos. Por otro lado Noé había tenido una relación previa con Dios, pero este evento la había acrecentado. La fe de Noé y de su familia de seguro dieron un salto de calidad para el final de esta historia.

Meditación para la ofrenda - Noé sale del Arca

Es por eso que, ni bien bajaron del arca, hicieron sacrificios para Dios. Esto nos deja algunas enseñanzas:

Aplicación

  1. Noé no esperó al otro día, ni buen pudo, le mostró agradecimiento, adoración y entrega a Dios.
  2. Noé no se guardó animales para sí, ofrendó de todo cuanto era agradable para Dios. No pensó en que solo quedaban los que él había guardado en esa arca. A pesar de la pequeña cantidad él ofrendó.
  3. Dios no miró cuántos animales se sacrificaron, sino que el sacrificio se había llevado a cabo. Él se alegró por esto y los disfrutó.
  4. Las consecuencias de la acción de Noé todavía se siguen disfrutando. Dios prometió que nunca más habría de destruir la vida en la tierra por medio de un diluvio, y su promesa se mantiene.

Para pensar

¿Era extraño que Noé se mostrara agradecido? De ningún modo, como tampoco es extraño que nosotros seamos agradecidos para con Dios. Ahora, quien es agradecido debe mostrar agradecimiento y Dios también espera que lo hagamos.

Darle nuestro tiempo y energías para su servicio es una muy buena manera de agradecer, pero ofrecer recursos materiales también debe ser parte de nuestro agradecimiento. Noé no tenía innumerable cantidad de animales para sacrificar, pero ofreció de cuanto tuvo a la mano en agradecimiento y adoración a Dios.

Por otro lado, hay a quienes les resulta mucho más fácil ofrendar dinero que tiempo y energías. Esto tampoco termina por ser bueno. Dios es el Señor de toda nuestra vida, nos compró por completo en aquella cruz y espera que le entreguemos todo y nos rindamos completamente a su señorío. El dinero es lo más fácil de dar, si tenemos de sobra, pero no lo único requerido.

¿Serás tú agradecido a Dios? ¿De qué manera lo demuestras?

¡Ofrendemos a Él nuestra vida entera!


Meditación para la ofrenda – Noé sale del Arca


Notas

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de Jeff Jacobs en Pixabay 

Anuncio

Comparte con quien quieras

4 respuestas a «Meditación para la ofrenda – Noé sale del Arca»

Anuncio

Grandes bendiciones, una hermosa enseñanza para este y todos los tiempos, de ser agradecidos de nuestro Dios Jehova en todo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio