La necesidad de la palabra de Dios – Estudio bíblico devocional

Anuncio

La necesidad de la palabra de Dios – Estudio bíblico devocional

Serie: El ministerio de Jesús


El texto: Mateo 4.1-11 – La tentación de Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:

“A sus angeles te encomendara”,
y:
En las manos te llevaran,
no sea que tu pie tropiece en piedra.”

Jesús le dijo: También está escrito: “No tentaras al Señor tu Dios.” Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. 10 Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El serviras.” 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (Mateo 4.1-11 – lLBLA)

Meditación

La palabra de Dios es viva y eficaz. Jesús lo demuestra muy eficientemente en el texto que hemos leído.

Lejos de entender que la victoria de Jesús, en su encuentro con Satanás, se debió a quien era Él, el Hijo de Dios.

Lo que debemos tener en cuenta es el peso mismo de la Palabra y la pertinencia que tiene para nuestras vidas, ya que:

Nos alimenta espiritualmente, nos fortalece en medio de las pruebas, es nuestro refugio y nuestra arma en el momento de la tentación.

Y aún más, es la esencia del mensaje de la salvación que debemos ofrecer; nuestra guía en la incertidumbre y la base de autoridad al aconsejar a nuestros hermanos.

Muchas más cosas se pudieran decir de la palabra de Dios, pero lo que nos urge, es la necesidad de que cada uno de nosotros, incorporemos la misma a nuestras vidas.

Por eso, ¿Me permitirías que te pregunte:? ¿Estudias la Biblia? ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente? Cuando lo haces, ¿Sientes que te alimentas con ella?

Toma la sana costumbre de alimentarte cotidianamente y experimenta por ti mismo los resultados.

Paz, esperanza, sabiduría, fortaleza y mucho más, será lo que obtendrás en el proceso, ya que el Espíritu Santo estará obrando en tu vida el el momento de hacerlo.

Anuncio

Oración

Padre celestial te doy gracias por permitirme conocerte, quiero pedirte que me ayudes a hacerlo cada día más.

Abre mi entendimiento, ayúdame a buscarte cada día. Enséñame tu palabra y dame constancia para leerla y estudiarla cada día.

Te entrego toda mi vida, y me pongo en tus manos para lo que tú quieras; en el nombre de Jesús, amén.


La necesidad de la palabra de Dios – Estudio bíblico devocional


 

Índice de los devocionales de la Serie: ´”El ministerio de Jesús


Nota:

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com


Comparte con quien quieras

2 respuestas a «La necesidad de la palabra de Dios – Estudio bíblico devocional»

Gracias sean dadas a nusetro Elohim y Padre Celestial, por la vida y guía de éste ministerio, siempre es grato contar con un grupo de personas como lo son ustedes, el poder estar en comunión con Dios y con su Ruaj Hakodesh Espíritu Santo, el Padre obra a través de todos y era una palabra que necesitaba escuchar en mi Espíritu, en mi mente, en todo mi ser. Gracias por esta Palabra que es más viva y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio