Categorías
Canal JUSTICE

La Mala Fama De Dios – Vídeo

Anuncio

La Mala Fama De Dios – Vídeo

¡Muy bienvenidos! 

En esta publicación te presentamos un video del Canal Justice que habla sobre la mala fama de Dios.

¿Conoces verdaderamente a Dios? O tal vez te has dejado llevar por lo que otros te han dicho sobre Él. ¿Has tenido una experiencia en Su presencia, has podido contactarte con Él, le has visto manifestarse a tu vida? ¿Estás seguro de que sabes de quién se trata?

Te invitamos a ver el vídeo y luego, si quieres, charlaremos más al respecto:

Ahora que lo has visto:

¿Estás seguro de conocerle? Verdaderamente esperamos que sí

¡Que el Señor te bendiga mucho!

Si quieres comunicarte con Gracia y Vida te alentamos a hacerlo a través de la caja de comentarios o a través de los comentarios de Facebook. 

Para conectarte con el autor del vídeo puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube, Germán con gusto estará esperando tus opiniones y comentarios. ¡Visita el Canal JUSTICE!

A continuación te dejamos el texto del bosquejo utilizado en el vídeo. Esperamos te sea de utilidad y que Dios te siga bendiciendo con tu lectura.

Anuncio

Texto y bosquejo del vídeo

La Mala Fama De Dios

“Este video está dedicado a todos aquellos que creen en Dios,

pero que tienen un concepto distorsionado de él”.

Antes que nada definamos “fama”.

La fama es el reconocimiento de los actos y las cualidades de alguien o de algo.

Es como la reputación, es decir, la opinión, idea o concepto que la gente tiene.

A lo largo de la historia de la humanidad, la “fama” de Dios fue manchada por muchas personas que decían hacer cosas en su nombre, pero que con sus actos demostraron estar lejos de eso.

Ejemplo; las cruzadas, la inquisición, la persecución y asesinato a otras creencias, las estafas, los malos manejos del dinero, el engaño, etc. etc…

Tal vez este tipo de cosas, estos actos tan contradictorios, te hicieron o te hacen no querer saber nada con Dios, y es entendible, porque si eso fuera ser hijo de Dios, yo tampoco quisiera saber nada… 

Sin embargo, eso es algo totalmente opuesto a lo que es ser su hijo.

Anuncio

Dios es amor, esa es su esencia. 

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8 – LBLA

No el amor en términos románticos, sino el amor en conducta.

El amor no es solo un sentimiento, es una elección. El amor es la relación perfecta.

Pablo en 1 Corintios 13:4-7 define muy bien este concepto. Si Dios es amor en esencia, entonces podemos ver sus cualidades teniendo este texto como referencia.

4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Corintios 13:4-7 – LBLA

Espero que esta palabra aclare el entendimiento…

Por otra parte, si al nombrar a Dios, piensas en la típica imagen del anciano con barba blanca, puede que te falte leer más su palabra. Lejos de ser como un hombre, “Dios es espíritu”:

Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Juan 4:24 – LBLA

Ahora, ¿que es un espíritu?

No, nada que ver con lo que el Chavo nos mostraba… No son fantasmas, no son personas que fallecieron… 

Para definirlo de una manera práctica y fácil. Un espíritu es la parte inmaterial del ser, es decir, lo que no es físico. Es aquello que nos mueve.

Por lo tanto, si acepto a Cristo en mi vida como Señor y salvador, tengo el Espíritu Santo (que es el Espíritu de Dios), el cual me va a dirigir a moverme en el amor, la misericordia, el perdón, y todo lo que viene de su parte.

Anuncio

Como dice Pablo:

(…) y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2.20 – LBLA

Sé que para muchos escuchar “Dios” es sinónimo de rechazo, pero en gran parte es debido a esto, a la mala “fama” que le han hecho. Muchos aprovechan la ignorancia de la palabra de Dios en las personas para poder manipularlas y sacarles provecho. Que no te quepan dudas que no son hijos de Dios. 

Ninguno que usa el evangelio como producto de mercado, ninguno que habla en nombre del Señor, pero que odia, mata, roba, miente, que tienen iniquidad, es decir, hacen el mal adrede. Nadie, con malicia, malas intenciones, es hijo de Dios, por el contrario, son hijos del diablo, y lamentablemente algunos están incluso dentro de las iglesias.

A algunas de estas personas Jesús les dijo:

42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Juan 8:42-44 – LBLA

Ahora, nos tiene que quedar claro que: O somos hijos de Dios o somos hijos del diablo. No hay una tercera opción. Eso se manifiesta muy claramente en las acciones. Jesús dijo:

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Mateo 12:30 – LBLA

Claro que los hijos de Dios nos equivocamos, pero buscamos ser santos, agradables a nuestro Padre, queremos que nos vea aprobados en todo lo que hacemos. Aunque esto nos cueste toda la vida, seguimos adelante, perseverantes en la fe y creciendo en el amor.

Hoy te pregunto a vos, que hasta acá dejaste pasar tiempo sin buscar a Dios porque tenías un mal concepto de él:

¿Quién querés que sea tu Padre? ¿Dios, que es amor incondicional, o el diablo?

Recordamos que la Biblia dice:

Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:8 – LBLA

Si todavía no lo conocés, no te conformes, busca de Dios con todo tu corazón y lo vas a encontrar (Si así lo quieres sigue este enlace y/o comunícate con nosotros, intentaremos guiarte a Él para que puedas conocerlo).

¡Que el Señor, los bendiga!

¡Gracias por habernos visitado y por buscar saber lo que la Biblia nos enseña!

Recuerda siempre que si quieres, puedes comunicarte con nosotros. ¡Que Dios te bendiga mucho!

Visita el canal JUSTICE

¡Te esperamos con muchos más vídeos!

También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:

Nota

Todas las Citas Bíblicas identificadas con LBLA fueron tomadas con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

Anuncio
Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio