Texto bíblico base: Marcos 14.49
Cada día estaba con ustedes en el templo enseñando, y no me prendieron; pero esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras.
Contexto Bíblico: Marcos 14.43-50
43 En ese momento, mientras Jesús estaba todavía hablando, llegó Judas, uno de los doce discípulos, acompañado de una multitud con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes, de los escribas y de los ancianos. 44 Y el que lo entregaba les había dado una señal, diciendo: «Al que yo bese, Ese es; lo prenden y se lo llevan con seguridad».
45 Cuando llegó Judas, inmediatamente se acercó a Jesús y le dijo: «¡Rabí!». Y lo besó. 46 Entonces ellos echaron mano a Jesús y lo prendieron. 47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja.
48 Y dirigiéndose Jesús a ellos, les dijo: «¿Cómo contra un ladrón han salido con espadas y palos para asegurarse que me arrestaran? 49 Cada día estaba con ustedes en el templo enseñando, y no me prendieron; pero esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras». 50 Y abandonando a Jesús, todos huyeron.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
¡En Jesús se cumplieron las Escrituras!
Muchos de los judíos, sabiendo las profecías y conociendo las Escrituras, no pudieron discernir frente a quién estaban.
Sin embargo, Jesús cumplió con todas ellas al pie de la letra. Incluso en este caso, en el que lo venían a aprender, las Escrituras se seguían cumpliendo.
Dios había anticipado, a través de los profetas, qué iba a suceder. Lo hizo para que se den cuenta, para que comprendan quién era el Mesías cuando se presente frente a ellos.
Todo esto lo hizo por amor, porque quería que entiendan, que lo reconozcan y lo acepten.
Pero a veces la ceguera espiritual no permite ver lo que está frente nuestro.
Dios nos ayude a tener discernimiento espiritual, que nuestro ojos espirituales estén abiertos, que veamos el obrar de Dios, Su presencia en nuestra vida y que comprendamos nuestro propósito (el que Dios tiene para nosotros, y no el que nosotros nos armemos a nuestra medida).
¡Dios nos hable y nos revele Su voluntad!
Y en tanto lo hace, doblemos nuestras rodillas, oremos fielmente y constantemente, leamos y estudiemos Su palabra, mantengámonos alertas a Su voz y sirvámosle en lo que Él nos muestre.
¡Dios nos bendiga!
Oración
Padre Santo, gracias te doy porque me has regalado fe para creer. Y gracias por las profecías cumplidas, porque me ayudan a confirmar y a reafirmar mi fe.
Yo te entrego mi vida, te doy mi corazón, trabaja en él, obra en mi vida, haz tu obra en mí.
Señor yo quiero servirte y hacer tu voluntad. Enséñame y ayúdame para vivir dentro de tu voluntad.
Para ti sea la Gloria, la Honra y la Alabanza por los siglos de los siglos. Oro en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Foto de Pixabay.